alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO Y ENSAYO "LA CHALINA ROJA" EN HOMENAJE AL EDUCADOR Y ESCRITOR PERUANO PROF. DANILO SÁNCHEZ LIHÓN (Perú)

31:10:2019

Género: Cuento, ensayo

Premio:   100 dólares, trofeo, chalina roja, diploma de honor y publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Área de Cultura de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO)

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:   31:10:2019

 

BASES

 

El Área de Cultura de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) en colaboración con la Fundación Samuel Cavero, en un esfuerzo de promover la lúcida imaginación y la gran creatividad literaria, así la investigación educativa, lanza la presente convocatoria.

1. OBJETO:

Una chalina o bufanda roja puede también ser objeto de vuestra amable atención, le puede permitir ensoñar, fabular, investigar, recrear hasta límites insospechados su gran pasión por el Ensayo y el Cuento. Podrán optar a este premio los cuentos y ensayos inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El autor(a) del ensayo garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada, así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma.

2. BENEFICIARIOS:

Podrán concurrir a este premio toda persona, sin distingo de edad, profesión, sexo, cualquiera que sea su nacionalidad, cuyos cuentos y ensayos promuevan la creación literaria en el caso del cuento, así la imaginación crítica juiciosa y rinda homenaje necesariamente a la personalidad, vida y obra, del escritor santiagochuquino Danilo Sánchez Lihón.


3. DOTACIÓN DEL PREMIO:

La cuantía del premio será de 100 dólares, trofeo, chalina roja y diploma de honor para el ganador en cada categoría, además de reconocimiento público. El segundo y tercer premio recibirán diplomas de honor. Igualmente, a criterio del jurado se entregará diplomas a los 7 escritores finalistas. El ensayo ganador, así de los premiados y finalistas, serán publicados en un libro Homenaje a Danilo Sánchez Lihón al comenzar el año 2020. En todos los casos los ganadores y finalistas integrarán la lista de Miembros de Honor a nivel mundial de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO).

4. PRESENTACIÓN DE LA OBRA Y DOCUMENTACIÓN:

Los escritores que opten al Premio LA CHALINA ROJA tendrán que seguir las indicaciones y aportar la información que se detalla a continuación:
Los cuentos y ensayos se presentarán, exclusivamente, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos separados. Así se adjuntarán los siguientes archivos: 1º Un archivo en formato Word o pdf ? (? Adobe Systems Incorporated) que contenga el cuento o ensayo escrito a espacio y medio utilizando letra Arial tamaño 12 y con una extensión mínima de 3  páginas y máxima de 5. En la primera página de la obra se reproducirá su título original en letras mayúsculas y el seudónimo. Se admitirá la presentación de un solo original, con seudónimo, en cada categoría por cada autor. 2º DNI, o NIE, o Pasaporte escaneados íntegramente en cualquiera de los siguientes formatos: pdf, jpg, png o gif. Mediante este documento se acreditará, de forma provisional hasta el fallo del Jurado, la identidad del solicitante. Estos dos archivos son imprescindibles para la admisión de la solicitud. Los Jurados no recibirán los datos del participante. La presentación de los trabajos se recepcionará por correo email hasta el 31 de octubre de 2019.
El envío de la obra por cualquier otro medio que no sea el correo email indicado, fuera de plazo, siendo defectuosa, faltando parte de la información que obligatoriamente han de ser adjuntados será causa automática de exclusión sin comunicación alguna al interesado.

5. CONSTITUCION DEL JURADO Y FECHA DEL FALLO:

El Jurado estará formado en cada categoría por tres escritores de reconocido prestigio nacional. Las deliberaciones del Jurado son secretas, no establecerá comunicación alguna con ningún participante y su fallo será inapelable. En ningún caso podrá otorgarse el premio a dos cuentos o ensayos ex aequo, es decir no habrá posibilidad de empate y otorgar el premio a dos concursantes por estimarse que los dos ensayos son de la mayor calidad. El fallo se dará a conocer por las redes el 30 de enero del 2020. Los premiados serán invitados a participar con el Movimiento Internacional Capulí Vallejo. Y la premiación se hará en Lima, en mayo del 2020, durante la Inauguración del 21 ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE “CAPULI VALLEJO Y SU TIERRA” a celebrarse en diferentes ciudades del Perú. En caso de que no esté presente alguno de los ganadores o finalistas se les hará llegar por correo certificado, Western Union lo material o por escaneo, si es diploma, su reconocimiento.

6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES POR LOS INTERESADOS Y DETERMINACIÓN DEL FUERO:

La presentación a este concurso supone la aceptación de las presentes Bases, y el compromiso del autor de no retirar la obra antes del fallo, aceptar el premio si le fuera concedido, o reintegrarlo si no se cumplen los requisitos que se establece en la convocatoria.


Fuente: www.aeado.com


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Quien ganó?

This comment was minimized by the moderator on the site

Donde puedo averiguar resultados de concurso de cuento y ensayo sobre la bufanda roja, en honor a Danilo Sánchez L.
Gracias

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024