Distribución libro


 

DISTRIBUCIÓN DEL LIBRO (formato papel), FERIAS, FIRMA EN LIBRERÍAS...

Es un segmento que está en manos de las editoras tradicionales. Las posibilidades de promoción offline para un autor, de no contar con el respaldo de un grupo editor, que son quienes controlan la distribución de libros en formato papel y la publicidad en los medíos, son muy limitadas.

Para un escritor que se autoedita o recurre a una editorial por encargo, las posibilidades en este segmento, hoy por hoy, son de una repercusión mínima, puramente testimonial. Recomendamos extrema prudencia ante los cantos de sirena que previo abono de una cantidad económica importante nos garantizan presencia en los medios, distribución en librerías físicas, etc.  Para más información consultar en la sección “Publicar” de nuestra web el apartado "Otras Opciones / Autopublicación, coedición, editoriales por encargo". 

Al respecto puede sernos de ayuda una página (www.todostuslibros.com), editada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL), entidad que agrupa a 1.600 librerías de toda España.

Si vamos a dicha página, en el campo “buscar / búsqueda avanzada”,  podemos poner el nombre de la empresa (o editorial) que nos ofrece sus servicios. 
El resultado nos indicará, de entre las 1.600 librerías asociadas, las librerías que tienen disponible (físicamente) (*) títulos de dicha editorial.

(*) No se especifica si el libro en cuestión está en las mesas de novedades, en las estanterías de la librería,  o en el almacén.

 

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024