Concursos entrados hoy

ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

- CONCURSOS - ÚLTIMAS ENTRADAS

Convocatorias de Concursos Literarios de España y Latinoamérica. 

Desde esta página puedes consultar las últimas convocatorias entradas, ordenadas por fecha de vencimiento. Concursos vigentes al día de hoy. Diariamente se entran nuevas convocatorias. 

Bases completas, fuente original (no copias inexactas o fraudulentas).

Para búsquedas especificas por género literario, por país…pulsa aquí


Concurso por email Certámenes marcados con esta imagen permiten el envío de los textos por correo electrónico


copyright: escritores.org - autor: Josep Ferrari

Bases Concursos Literarios  - Últimas convocatorias entradas

 

- Novela

 

- Cuento, relato

 

- Poesía

 

- Infantil y Juvenil

 

- Teatro, Guion, Cómic, Álbum ilustrada

 

- Traducción, Ensayo, Periodismo...

 

- Obra publicada

  • PREMIOS "VIRGEN DEL CARMEN" 2021 (España)  
    (22:04:2021 / Ensayo, investigación, infantil y juvenil, obra publicada / 4.500 € / Abierto a: personas físicas de nacionalidad española o extranjera)
  • PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2021 (Perú)  Concurso por email
    (16:04:2021 / Cuento, poesía, infantil y juvenil, obra publicada / S/ 10.000, medalla conmemorativa y diploma de honor / Abierto a: obras publicadas entre el 01 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, ya sea en el Perú o en el extranjero, cuyo autore/as o coautores/as sean peruanos/as por nacimiento o naturalización)
  • PREMIO LITERARIO FUNDACIÓN MEDIFÉ FILBA 2021 (Argentina)
    (19:04:2021 / Novela, obra publicada / $ 500.000 / Abierto a: novela escrita por autores/as de nacionalidad argentina o naturalizados/as, publicada en formato impreso o digital entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020)

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

Para comunicar nuevas convocatorias de Concursos Literarios (o sus resultados) enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

banner

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...
Pulsa aqui

 

Josep Ferrari - revisado

 

Comentarios (56)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos días, soy escritor y hay una persona interesada en que escriba su biografía, pero desconozco cómo cotizar un trabajo así.¿Alguna ayuda? Se agradecerá cualquier información.

This comment was minimized by the moderator on the site

Me preocupa grandemente que en medio de una situación epidemiológica tan grande, provocada por la pandemia del Covid 19 en el mundo, las entidades convocantes de los concursos no cambien las entregas de los trabajos por la de envío por email.
Es...

Me preocupa grandemente que en medio de una situación epidemiológica tan grande, provocada por la pandemia del Covid 19 en el mundo, las entidades convocantes de los concursos no cambien las entregas de los trabajos por la de envío por email.
Esto facilitará que el mundo literario no se detenga, a pesar de las restricciones sanitarias en muchas partes del mundo.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Todos estamos de acuerdo con eso. A todos nos desespera. Pero no hace falta que haya 2 000 comentarios diciendo lo mismo... Aquí ya estamos todos enterados. Estaría mejor si le escribes a la propia entidad e intentas hacerla entrar en razón. O si...

Todos estamos de acuerdo con eso. A todos nos desespera. Pero no hace falta que haya 2 000 comentarios diciendo lo mismo... Aquí ya estamos todos enterados. Estaría mejor si le escribes a la propia entidad e intentas hacerla entrar en razón. O si comentas "coincido absolutamente" en alguno de los otros 2 000 comentarios. Es que es un poco cansado no parar de leer comentarios de gente que dice exactamente lo mismo...

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Deja que los demás escriban lo que quieran. Si no te gusta leer eso, no leas. Así de simple.

This comment was minimized by the moderator on the site

Que tal, soy nueva en esto, y quería saber si después de que un obra que entra en concurso es desechada, ¿Aun se puede publicar en otros sitios, como en Amazon o sitios de lectura digital?

This comment was minimized by the moderator on the site

Mientras la obra no haya ganado el concurso, no existe impedimento contra nada. A veces hay una serie de cosas que no se te permiten hacer si está pendiente de fallo (la has mandado a un concurso, pero todavía no sabes si ha ganado), como...

Mientras la obra no haya ganado el concurso, no existe impedimento contra nada. A veces hay una serie de cosas que no se te permiten hacer si está pendiente de fallo (la has mandado a un concurso, pero todavía no sabes si ha ganado), como enviarla a otro concurso o publicarla. Para eso último tienes que leer bien las bases del concurso, lo suelen indicar ahí.

Si mandas tu obra a un concurso y no consigue nada, es como si nunca la hubieras mandado. Me he topado con alguna pequeña excepción, donde la entidad te pide ceder los derechos solo por mandar la obra. Pero es muy extraño que eso pase... Solo hay que leer bien las bases.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Muchos concursos piden copias en papel, y podría haber alguna justificación en el sentido de facilitar la lectura. Pero lo que es absurdo e irritante es que exijan condiciones como "a doble espacio y por una sola cara". Es técnicamente mucho...

Muchos concursos piden copias en papel, y podría haber alguna justificación en el sentido de facilitar la lectura. Pero lo que es absurdo e irritante es que exijan condiciones como "a doble espacio y por una sola cara". Es técnicamente mucho mejor y totalmente suficiente pedir "a doble cara e interlineado 1,5". Incluso es más fácil la lectura así eb el caso de las novelas largas. Se ahorra mucho papel y dinero y se muestra un mínimo sentido de respeto ecológico. Yo he mandado diversos mails a los organizadores de los certámenes, pero los redactores de las bases son un poco cortos, como ya su lenguaje burocrático e incompetente demuestra muy a menudo.¿A alguien se le ocurre una idea para hacerlos entrar en razón?

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

En vez de tu relato, manda un folio donde diga "no me he presentado al concurso por la absurdidad del formato que se exige". Cuando se queden sin gente, tal vez recapaciten un poco...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero te explico el...

En vez de tu relato, manda un folio donde diga "no me he presentado al concurso por la absurdidad del formato que se exige". Cuando se queden sin gente, tal vez recapaciten un poco...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero te explico el origen del "interlineado doble". Este se emplea en concursos, pero también cuando una obra se envía para ser revisada en una editorial. El "interlineado doble" permite poder hacer anotaciones por todos sitios sin dificultar la lectura, para luego enviarle el manuscrito con correcciones al autor. Esto facilitaba mucho los trabajos de editores y jurados. Claro que ahora ya no tiene mucho sentido... Word permite hacer todo eso.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Hola buenos días

Es imprescindible registrar las obras que se presenten a los concursos?

Muchas gracias de antemano

This comment was minimized by the moderator on the site

No, para nada. Hay quién lo hace por extremar precauciones, pero en mi experiencia (he participado en una veintena de concursos y pierdo el tiempo respondiendo a los comentarios de todo el mundo, así que me entero bastante de todo), todos los...

No, para nada. Hay quién lo hace por extremar precauciones, pero en mi experiencia (he participado en una veintena de concursos y pierdo el tiempo respondiendo a los comentarios de todo el mundo, así que me entero bastante de todo), todos los concursos de esta página son 100% fiables. En principio, solo el jurado tendrá acceso a tu relato, y este será destruido o eliminado de la base de datos (según sea envío en físico o por correo electrónico) si no gana el concurso o no va a ser publicado. Así que podría decirse que no hay ninguna necesidad de registrar la obra.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

¿Algún concurso este 2021 para novela fantástica de más de 200 páginas?si alguien sabe por favor y me informa

This comment was minimized by the moderator on the site

No hay mucha gente pendiente de los comentarios... Mirando en el buscador he encontrado el concurso "Malas Artes", que admite novelas juveniles y de fantasía de cualquier extensión superior a 125 páginas. Pero todavía no está abierta la...

No hay mucha gente pendiente de los comentarios... Mirando en el buscador he encontrado el concurso "Malas Artes", que admite novelas juveniles y de fantasía de cualquier extensión superior a 125 páginas. Pero todavía no está abierta la convocatoria de este año... Esta es la anterior: https://www.escritores.org/component/content/article/50-recursos-para-escritores/concursos-literarios/31368-iii-certamen-malas-artes-de-novela-juvenil-y-de-fantasia-espana?Itemid=469

Como no creo que nadie más vaya a contestarte, te recomiendo usar el buscador (palabras clave como "fantasía" y "novela") o solo estar pendiente de lo que se vaya publicando por aquí (no salen demasiados concursos de novela, con pasarte unas dos o tres veces al mes estás al corriente de todas las nuevas convocatorias).

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

No debiera existir esta práctica aborrecible de torturar a esos pobres caballos haciéndolos correr entre un tropel de gente, estresados y ridiculizados con atuendos de mal gusto, solo para continuar una tradición que tiene un dudoso origen de la...

No debiera existir esta práctica aborrecible de torturar a esos pobres caballos haciéndolos correr entre un tropel de gente, estresados y ridiculizados con atuendos de mal gusto, solo para continuar una tradición que tiene un dudoso origen de la ubicación de un supuesto fragmento de la cruz de Cristo, y que es para "recordar" un inverosímil evento de que el caballo ayudó a transportar vino entre "moros" (islamofobia) para ayudar a la ciudad, logrando que los enfermos se "curasen". Otro intento de la iglesia Católica de plantar tradiciones sin sentido utilizando la mansedumbre e ingenuidad de un pueblo fácil de manipular.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

¿Por qué pones esto en una página de concursos literarios?

This comment was minimized by the moderator on the site

los concursos que no admiten obras por MAIL o WEB se lo tienen que hacer mirar, no es de recibo que sigan EXIGIENDO envíos en papel existiendo tecnología barata, rápida y respetuosa con el medio ambiente Y NO DIGAMOS NADA DE QUE ESTAMOS EN...

los concursos que no admiten obras por MAIL o WEB se lo tienen que hacer mirar, no es de recibo que sigan EXIGIENDO envíos en papel existiendo tecnología barata, rápida y respetuosa con el medio ambiente Y NO DIGAMOS NADA DE QUE ESTAMOS EN PANDEMIA, UN ABRAZO

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Totalmente de acuerdo

This comment was minimized by the moderator on the site

Se agradece tanto concurso...miles de personas escriben...he leído varias veces lo mismo...escritores "consagrados"....hoy es un derecho humano adquirido a nivel mundial de expresar pensamientos y sentimientos, y no sólo basados en el goce...

Se agradece tanto concurso...miles de personas escriben...he leído varias veces lo mismo...escritores "consagrados"....hoy es un derecho humano adquirido a nivel mundial de expresar pensamientos y sentimientos, y no sólo basados en el goce estético literario de algunos jueces que desconocemos...¿Por qué no hay concursos para personas que jamás han publicado? ¿Por qué no crear concursos para personas comunes y sin "renombre"? ¿Por qué no hay concursos para personas de la tercera edad?

He visitado ferias de libro internacionales y he participado en ellas. Miles y miles de publicaciones. Un grupo selecto, "vive" de la literatura y un grupo mayoritario "vive de las ilusiones de leer su literatura" en ediciones artesanales. No hay inclusividad. Como los discapacitados,ellos hoy son meros espectadores de editar un libro.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Existen concursos para la tercera edad, para personas con discapacidad y para menores de edad. Es verdad que hay menos (los escritores comerciales venden más, por ende dan más dinero), pero en esta página puedes encontrar muchas iniciativas. No...

Existen concursos para la tercera edad, para personas con discapacidad y para menores de edad. Es verdad que hay menos (los escritores comerciales venden más, por ende dan más dinero), pero en esta página puedes encontrar muchas iniciativas. No como para vivir de la escritura, pero a lo mejor sí para un pequeño empujoncito y algún día poder presentarse a los concursos de mayor remuneración.
El concurso "Jordi Sierra i Fabra", por ejemplo, da un premio de 2 000 para novelas escritas por menores de 18 años. Solo hay que estar pendiente y prestar menos atención a los concursos "importantes".

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Y donde puedo encontrar concursos para gente con discapacidad

This comment was minimized by the moderator on the site

Hay que estar pendiente de la página... Creo que no existe una etiqueta como tal para identificar esos concursos (al menos en escritores.org).

Buscando en internet también se pueden encontrar algunos. Ahora acabo de mirar (han sido menos de 5...

Hay que estar pendiente de la página... Creo que no existe una etiqueta como tal para identificar esos concursos (al menos en escritores.org).

Buscando en internet también se pueden encontrar algunos. Ahora acabo de mirar (han sido menos de 5 minutos, seguro que con más rato se encuentra alguno mejor), y he visto el concurso que convoca la fundación ANADE. Hay dos categorías, una para discapacitados físicos y otra para discapacitados mentales. Hay un primer lugar de 500 euros y un segundo de 300 en cada categoría. Además, los ganadores y 10 finalistas (si he entendido bien las bases, las he leído muy rápido), se publican en un libro impreso. Todavía no ha salido la convocatoria de este año, pero aquí puedes ver las bases de la convocatoria del año pasado: http://fundacionanade.es/wp-content/uploads/2020/02/Convocatoria-Cuentos-2020.pdf

Espero que te pueda ser de ayuda.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

La inmensa mayoría de los concursos literarios (por no decir todos), dotados con un premio económico importante o aquellos en los que tienen que ver editoriales de renombre, son inaccesibles para los mortales desconocidos de a pie. Estos son...

La inmensa mayoría de los concursos literarios (por no decir todos), dotados con un premio económico importante o aquellos en los que tienen que ver editoriales de renombre, son inaccesibles para los mortales desconocidos de a pie. Estos son prácticamente despreciados de forma sistemática por los intereses económicos editoriales, los compromisos con ciertos agentes literarios o la imperiosa necesidad de dar publicidad a determinados escritores, que han de ganar una edición concreta por real decreto.
Por ejemplo, el premio Azorín de novela, patrocinado por la diputación de Alicante y editado por Planeta, ahora Atresmedia, lleva 27 ediciones. Solo cinco de los escritores ganadores del premio no habían publicado con anterioridad en alguna de las múltiples editoriales del grupo.
Discrepo, por tanto, de la afirmación, contenida en el comentario de Fernando, en cuanto a que es la experiencia la que termina por imponerse en los "concursos de nivel". Esa es la excusa empleada con frecuencia por los organizadores. La experiencia del ganador no es siempre sinónimo de mayor calidad literaria. Puede haber otros intereses en juego. De hecho, los hay.
Los concursos modestos o los locales, como apunta Fernando, suelen tener menos compromisos adquiridos, aunque no todos están libres de ellos.
En el sentido de la perseverancia, siempre me gusta recordar el título de una película de Werner Herzog, También los enanos empezaron pequeños.
Ánimo.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Excelente comentario, los compromisos editoriales llevan a desechar a autores desconocidos por buena que sea su literatura. Es una pena que se imponga la vil moneda al arte. Porque la escritura es un arte. Y todos, todos, deberían imponer sus...

Excelente comentario, los compromisos editoriales llevan a desechar a autores desconocidos por buena que sea su literatura. Es una pena que se imponga la vil moneda al arte. Porque la escritura es un arte. Y todos, todos, deberían imponer sus envíos por via electrónica para ser justos y permitir la participación ya que además, la pandemia entorpece mas cualquier envío, sin considerar lo costoso que es para autores sudamericanos, como yo, que quisieran poder enviar sus trabajos por ejemplo a España. Todo por mail, sería justo

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Excelente comentario, Andrés. Coincido absolutamente.

Un cordial saludo.

No hay comentarios escritos aquí
Cargar Más

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicíta tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2021