Concursos entrados hoy

ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

- CONCURSOS - ÚLTIMAS ENTRADAS

Convocatorias de Concursos Literarios de España y Latinoamérica. 

Desde esta página puedes consultar las últimas convocatorias entradas, ordenadas por fecha de vencimiento. Concursos vigentes al día de hoy. Diariamente se entran nuevas convocatorias. 

Bases completas, fuente original (no copias inexactas o fraudulentas).

Para búsquedas especificas por género literario, por país…pulsa aquí


Concurso por email Certámenes marcados con esta imagen permiten el envío de los textos por correo electrónico


copyright: escritores.org - autor: Josep Ferrari

Bases Concursos Literarios  - Últimas convocatorias entradas

 

- Novela

 

- Cuento, relato

 

- Poesía

 

- Infantil y Juvenil

 

- Teatro, Guion, Cómic, Álbum ilustrada

 

- Traducción, Ensayo, Periodismo...

 

- Obra publicada

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

Para comunicar nuevas convocatorias de Concursos Literarios (o sus resultados) enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

banner

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...
Pulsa aqui

 

Josep Ferrari - revisado

 

Comentarios (39)

This comment was minimized by the moderator on the site

No debiera existir esta práctica aborrecible de torturar a esos pobres caballos haciéndolos correr entre un tropel de gente, estresados y ridiculizados con atuendos de mal gusto, solo para continuar una tradición que tiene un dudoso origen de la...

No debiera existir esta práctica aborrecible de torturar a esos pobres caballos haciéndolos correr entre un tropel de gente, estresados y ridiculizados con atuendos de mal gusto, solo para continuar una tradición que tiene un dudoso origen de la ubicación de un supuesto fragmento de la cruz de Cristo, y que es para "recordar" un inverosímil evento de que el caballo ayudó a transportar vino entre "moros" (islamofobia) para ayudar a la ciudad, logrando que los enfermos se "curasen". Otro intento de la iglesia Católica de plantar tradiciones sin sentido utilizando la mansedumbre e ingenuidad de un pueblo fácil de manipular.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

¿Por qué pones esto en una página de concursos literarios?

This comment was minimized by the moderator on the site

los concursos que no admiten obras por MAIL o WEB se lo tienen que hacer mirar, no es de recibo que sigan EXIGIENDO envíos en papel existiendo tecnología barata, rápida y respetuosa con el medio ambiente Y NO DIGAMOS NADA DE QUE ESTAMOS EN...

los concursos que no admiten obras por MAIL o WEB se lo tienen que hacer mirar, no es de recibo que sigan EXIGIENDO envíos en papel existiendo tecnología barata, rápida y respetuosa con el medio ambiente Y NO DIGAMOS NADA DE QUE ESTAMOS EN PANDEMIA, UN ABRAZO

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Totalmente de acuerdo

This comment was minimized by the moderator on the site

Se agradece tanto concurso...miles de personas escriben...he leído varias veces lo mismo...escritores "consagrados"....hoy es un derecho humano adquirido a nivel mundial de expresar pensamientos y sentimientos, y no sólo basados en el goce...

Se agradece tanto concurso...miles de personas escriben...he leído varias veces lo mismo...escritores "consagrados"....hoy es un derecho humano adquirido a nivel mundial de expresar pensamientos y sentimientos, y no sólo basados en el goce estético literario de algunos jueces que desconocemos...¿Por qué no hay concursos para personas que jamás han publicado? ¿Por qué no crear concursos para personas comunes y sin "renombre"? ¿Por qué no hay concursos para personas de la tercera edad?

He visitado ferias de libro internacionales y he participado en ellas. Miles y miles de publicaciones. Un grupo selecto, "vive" de la literatura y un grupo mayoritario "vive de las ilusiones de leer su literatura" en ediciones artesanales. No hay inclusividad. Como los discapacitados,ellos hoy son meros espectadores de editar un libro.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Existen concursos para la tercera edad, para personas con discapacidad y para menores de edad. Es verdad que hay menos (los escritores comerciales venden más, por ende dan más dinero), pero en esta página puedes encontrar muchas iniciativas. No...

Existen concursos para la tercera edad, para personas con discapacidad y para menores de edad. Es verdad que hay menos (los escritores comerciales venden más, por ende dan más dinero), pero en esta página puedes encontrar muchas iniciativas. No como para vivir de la escritura, pero a lo mejor sí para un pequeño empujoncito y algún día poder presentarse a los concursos de mayor remuneración.
El concurso "Jordi Sierra i Fabra", por ejemplo, da un premio de 2 000 para novelas escritas por menores de 18 años. Solo hay que estar pendiente y prestar menos atención a los concursos "importantes".

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Y donde puedo encontrar concursos para gente con discapacidad

This comment was minimized by the moderator on the site

La inmensa mayoría de los concursos literarios (por no decir todos), dotados con un premio económico importante o aquellos en los que tienen que ver editoriales de renombre, son inaccesibles para los mortales desconocidos de a pie. Estos son...

La inmensa mayoría de los concursos literarios (por no decir todos), dotados con un premio económico importante o aquellos en los que tienen que ver editoriales de renombre, son inaccesibles para los mortales desconocidos de a pie. Estos son prácticamente despreciados de forma sistemática por los intereses económicos editoriales, los compromisos con ciertos agentes literarios o la imperiosa necesidad de dar publicidad a determinados escritores, que han de ganar una edición concreta por real decreto.
Por ejemplo, el premio Azorín de novela, patrocinado por la diputación de Alicante y editado por Planeta, ahora Atresmedia, lleva 27 ediciones. Solo cinco de los escritores ganadores del premio no habían publicado con anterioridad en alguna de las múltiples editoriales del grupo.
Discrepo, por tanto, de la afirmación, contenida en el comentario de Fernando, en cuanto a que es la experiencia la que termina por imponerse en los "concursos de nivel". Esa es la excusa empleada con frecuencia por los organizadores. La experiencia del ganador no es siempre sinónimo de mayor calidad literaria. Puede haber otros intereses en juego. De hecho, los hay.
Los concursos modestos o los locales, como apunta Fernando, suelen tener menos compromisos adquiridos, aunque no todos están libres de ellos.
En el sentido de la perseverancia, siempre me gusta recordar el título de una película de Werner Herzog, También los enanos empezaron pequeños.
Ánimo.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Excelente comentario, Andrés. Coincido absolutamente.

Un cordial saludo.

This comment was minimized by the moderator on the site

Tengo la impresión de que los concursos literarios,solo los ganan los escritores de renombre,y extenso currículum (premios incluidos),me gustaría saber si merece la pena presentar una obra,en un concurso.

This comment was minimized by the moderator on the site

Creo que la RA desistió de imponer el solo sin acento porque la gente lo sigue usando y no le hizo caso...

This comment was minimized by the moderator on the site

Antonia, al final cada jurado es un mundo. Nunca se sabe cuándo en un concurso puedes dar con el jurado perfecto para tu estilo y, quién sabe, quizá el siguiente concurso en el que participes sea en el que se combinen los 3 o 5 miembros del...

Antonia, al final cada jurado es un mundo. Nunca se sabe cuándo en un concurso puedes dar con el jurado perfecto para tu estilo y, quién sabe, quizá el siguiente concurso en el que participes sea en el que se combinen los 3 o 5 miembros del jurado que mejor encajan con tu forma de escribir.
Por otra parte, la dificultad de llevarse un premio depende del concurso. Obviamente, cuando el premio es de muchos euros o de gran prestigio, el nivel sube y, por tanto, es normal que gente con más experiencia termine por imponerse. Sin embargo, hay muchos premios y convocatorias más pequeños, bien sean concursos locales o convocatorias de revistas independientes (algunas online). Puede ser buena idea ir empezando con estos e ir probando suerte.
Yo comencé a enviar mis textos hace menos de un año y ya he tenido alguna que otra "grata sorpresa", así que sigue intentándolo.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

No se presente hasta que no use bien los signos de puntuación. De lo contrario seguirá pensando que su talento no está valorado como debiera.

This comment was minimized by the moderator on the site

Donde se denuncia a los ganadores que ganaron dos veces con la misma obra, siendo este un requisito para participar.

This comment was minimized by the moderator on the site

El lugar adecuado debería ser la misma dirección (postal o digital) donde se recibían las obras que participaban en dicho concurso.
Por otra parte, asegúrate bien de que estás en lo cierto antes de poner a un compañero escritor en un compromiso....

El lugar adecuado debería ser la misma dirección (postal o digital) donde se recibían las obras que participaban en dicho concurso.
Por otra parte, asegúrate bien de que estás en lo cierto antes de poner a un compañero escritor en un compromiso. Hay ocasiones en las que alguien puede haber sido nombrado "finalista" o "mención especial" o algo así en los que únicamente significa que su obra llegó a las consideraciones finales, pero realmente no ha ganado ningún premio y la obra no se llega a publicar (permanece inédita). Si no se trata de una de estas situaciones y estás segura de que la persona fue realmente el ganador de otro certamente por el que recibió un premio y posiblemente fue publicado, entonces sí podrías intentar contactar con la organización del concurso mediante la misma vía de contacto por la que se enviaban las obras.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

tal y como se hacen las cosas no es de recibo que todavía los PRINCIPALES PREMIOS exijan entregar obra en papel, tienen todos los medios necesarios para facilitar por INTERNET como hacen otros concursos ¿qué les pasa?

This comment was minimized by the moderator on the site

Según dicen, nunca se sabe cual de tus obras será la que encandile a uno u otro jurado. Por tanto, el criterio favorable del propio autor es lo de menos.

This comment was minimized by the moderator on the site

Esto también de acuerdo con Jose, porque nos cuesta un dinero que no recuperamos y nosotros los escritores que empezamos no ganamos dinero escribiendo, lo hacemos por devoción y pasión.

This comment was minimized by the moderator on the site

Estoy de acuerdo

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Alquien me puede informar qué pasó con el premio Romulo Gallegos de Novela 2020?

This comment was minimized by the moderator on the site

se suspendió hace creo 4 años, por la situación venezolana; era bianual

This comment was minimized by the moderator on the site

Por inercia burocrática, por falta de sentido común, por desprecio al medio ambiente y los gastos del autor o por inepcia muchos concursos exigen en las bases "doble espacio y por una sola cara". Esto es un enorme derroche de papel y encima...

Por inercia burocrática, por falta de sentido común, por desprecio al medio ambiente y los gastos del autor o por inepcia muchos concursos exigen en las bases "doble espacio y por una sola cara". Esto es un enorme derroche de papel y encima convierte en incómoda la lectura si la novela tiene más de 200 páginas. Invito a mandar mails (yo ya he enviado unos cuantos) para llamar la atención y pedir que se impongan bases mucho más sensatas como "interlineado 1,5, ambas caras" por ejemplo.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

algunas obras ganan varios premios en diferente años .. COMO PUEDE SER ???

This comment was minimized by the moderator on the site

Cómo cuáles, por favor da ejemplos, puntualmente qué obras y qué premios. Gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Es cierto yo lo corrobore tambien. Se creen que la gente no se dan cuenta.

This comment was minimized by the moderator on the site

Tal vez sean esos concursos para obra publicada...

No hay comentarios escritos aquí
Cargar Más

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicíta tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2020