alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XI CONCURSO LITERARIO  EL BRASIL DE LOS SUEÑOS - HOMENAJE A JOÃO GILBERTO (Colombia)

30:09:2019

Género: Relato

Premio:   $3.000.000 y viaje

Abierto a: residente en Colombia

Entidad convocante: Instituto de Cultura Brasil Colombia – IBRACO

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:   30:09:2019

 

BASES

 

El Instituto de Cultura Brasil Colombia – IBRACO, abre la convocatoria para el undécimo Concurso Literario  El Brasil de los Sueños, Homenaje a João Gilberto.  Una iniciativa   declarada de carácter literario por el Ministerio de Cultura de Colombia que a lo largo de sus 10 ediciones, ha permitido que más de 9.500 personas, de habla hispana con residencia en Colombia, dejen volar su imaginación y creatividad.

Concursantes de diferentes edades, orígenes geográficos y ocupaciones; admiradores de la gigantesca geografía brasilera, del río más caudaloso del mundo y de los ritmos de la mayor fiesta de carnaval existente, nos sorprenden en cada versión de este concurso con descripciones fascinantes inspiradas en  Brasil, un país generoso y acogedor que cada vez está más cerca de todos los Colombianos.

El resultado: historias, sueños y aventuras que en esta oportunidad llegan a Rio de Janeiro, una ciudad mágica en donde los atardeceres vistos desde las playas de Copacabana e Ipanema; y ambientados con los ritmos tradicionales del samba y la Bossa Nova, se entrelazan para servir de inspiración en las letras que inmortalizo João Gilberto, por medio de sus melodías.


Sobre el concurso:

El Concurso consiste en crear una historia a partir del siguiente fragmento de la canción Desafinado, compuesta por Tom Jobim y popularizada mundialmente por João Gilberto en el Álbum: Getz/Gilberto (1965)

“Si usted insiste en clasificar
Mi comportamiento de antimusical
Yo mismo mintiendo debo argumentar
Que esto es bossa nova, que esto es muy natural…

El texto que se escriba después de los  puntos suspensivos  deberá  tener una extensión de  500 a 1.000 palabras en español. Se aceptará un solo trabajo por participante y el plazo máximo de entrega será el 30 de septiembre de 2019 a las 6:00  p.m.  vía  correo  electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El fallo se dará a conocer en el  mes  de  diciembre de 2019. Los premios son personales e intransferibles.


Bases del Concurso:

- Podrá optar a este concurso cualquier persona de habla hispana con residencia en Colombia.

- Se aceptará un solo trabajo por participante en el plazo establecido y enviado por e-mail  a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Se debe incluir una hoja con los siguientes datos del participante: Nombre y apellido, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail y breve reseña biográfica. La inexactitud en estos datos será motivo de descalificación inmediata.

- Premios:
Primer premio: $3.000.000 (tres millones de pesos M/C.) en efectivo y un pasaje en el trayecto Bogotá – Brasil – Bogotá.
Segundo premio: $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos M/C.) en efectivo y  un pasaje en el trayecto Bogotá – Brasil – Bogotá.
Menciones  de  Honor:  Se hará una publicación con los textos ganadores y con una selección de los ocho (8) mejores escritos, hecha por el jurado.

- El jurado podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan  la  calidad suficiente para ser publicadas.

- El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la total aceptación de las presentes bases.

- Bajo ninguna circunstancia los pasajes de avión serán canjeables por dinero en efectivo.

- El periodo de uso de los pasajes estará sujeto a las condiciones y restricciones ofrecidas por IBRACO

- El destino de los pasajes del primer y segundo lugar están sujetos a las condiciones y restricciones establecidas por IBRACO.


Sobre João Gilberto:

Cantante y  compositor brasilero reconocido mundialmente como el padre de  la  Bossa Nova,  y creador del Tropicalismo, movimiento musical muy popular en los años 60´ en Brasil. Ganador de tres premios Grammy al mejor álbum, por las producciones: “Gezt/Gilberto” (1965), “Chega de Saudade” (1999 /2000) con el que además gano el premio del Salón de la Fama, otorgamiento especial creado en 1973 para reconocer a las producciones con más de  25 años por su calidad musical o su significado histórico, y “João, Voz e Violão” –álbum ganador del premio world music, categoría reservada para intérpretes internacionales cuya música es considera patrimonio universal.


Fuente
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024