alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

GRAND PRIX LITERARIO GENOVEVA CEPEDA GUYOT DE LA CISTERNA 2019 (Chile)

17:10:2019

Género: Poesía, relato, novela, crónica

Premio:   Flor natural, lectura, edición y 200 ejemplares

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Municipalidad de La Cisterna

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   17:10:2019

 

BASES

 

EL Grand Prix Genoveva Cepeda Guyot, es una actividad cuyo propósito es promover la escritura creativa, la declamación y lectura de textos literarios In-sitú. Reconocer la figura de la Escritora, su aporte al país. Además de establecer un espacio de creatividad ciudadana.

Para ello, se presentan las siguientes bases de concurso:


1.-Pueden participar todas las personas naturales, residentes en Chile y el extranjero. Mayores de 18 años.

2.-El Concurso se declara abierto desde el 26 de agosto. Hasta el 17 de octubre del presente año.

3. Los géneros en competencia son: Género Lírico, que incluye Poesía y prosa. Y el género narrativo,
representado en esta oportunidad por el Micro-cuento, cuento corto, crónica, relato, novela breve.

4.- Cada autor o autora, puede presentar un trabajo por género. No debiendo sobrepasar las 4 carillas, tamaño carta. O en su efecto, 270 líneas equivalentes en promedio, a 12.400 caracteres.
5.- Los trabajos se envían mecanografiados. Con letra Calibri, Arial, o Times New Roman, tamaño 12.

6.- Cada trabajo, se recibe en papel impreso, firmado con lema o seudónimo. En sobre adjunto, sellado y señalando lema o seudónimo, los datos de autor. Nombre, nº de rut o registro civil, edad, dirección, ciudad, país, teléfono, más una breve biografía.

7.- Los trabajos se deben enviar a: GRAN PRIX LITERARIO 2019 GENOVEVA CEPEDA GUYOT de LA CISTERNA. Dirección postal: Gran Avenida Jose Miguel Carrera 8585, La Cisterna, Región Metropolitana.

8.- El envío de trabajos también se puede realizar, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Señalando como asunto: GRAN PRIX LITERARIO 2019 GENOVEVA CEPEDA GUYOT de LA CISTERNA. Y enviando dos archivos en Word o PDF. Uno con los textos participantes y firmados con lema o seudónimo.  El otro, con los datos personales solicitados.         Los trabajos enviados por email, deben prevenir cualquier tipo de identificación personal.

9.- Los textos enviados, deben ser inéditos. Escritos en español o mapudungun. Sin publicación en ningún medio editorial físico ni virtual. Ni haber ganado en otro certamen similar.

10.- La temática es libre. Debiendo, su escritor o escritora, compartir los derechos de autor de manera transitoria, con los organizadores del certamen. Para efectos de difusión y publicidad, durante un año. Los trabajos ganadores, de igual manera, comparten sus derechos para la edición, más abajo señalada y por el mismo período de tiempo.

11.- El Jurado estará compuesto, por tres escritores consagrados, reconocidos en el ámbito literario chileno. Independientes de las organizaciones convocantes. Se presentaran el día de Lectura de textos y premiación.

12.- El Grand Prix Genoveva Cepeda Guyot, publicará, y enviará a los correos electrónicos indicados, entre los días 19 al 21 de octubre, la lista de pre-seleccionados. Quienes deben presentarse a la Declamación y lectura de sus textos. En el acto de cierre, que se realizará en Salón Consistorial, de la Casa de la Cultura Víctor Jara de La Cisterna, el día 28 de octubre, del presente año. A las 18:30 horas.

12.- La no presentación a la declamación, lectura de textos y acto de cierre, ya indicado. Es motivo para la derogación del trabajo en competencia. El Grand Prix Genoveva Cepeda Guyot, no enviará, premios por correo o encomienda.

13.- El Premio de éste evento, es un único Galardón, por género literario. Una flor natural. La edición de un libro de bolsillo, dual, de 500 ejemplares. De los cuales se entregará 200 unidades, a cada ganador. Las agrupaciones convocantes, se adjudican la distribución de los 300 ejemplares restantes, para sus actividades institucionales y de promoción.

14.- Se premiará además, con un diploma de honor, a tres trabajos destacados que así lo ameriten. 15.- El Jurado, tendrá la autorización, para declarar nulo el concurso, si así lo estimase.
16.- Los trabajos recibidos en sus dimensiones físicas como virtuales, no serán devueltos. Procediendo, una vez finalizado el certamen, a su destrucción y acabe como material.

17.- La participación en este certamen, amerita la aceptación de todas las bases expuestas. No obstante, se pueden aclarar dudas y consultas en el teléfono (56) 22 5272204 de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 hrs.


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024