Grandes escritoras universales (CXLII)


 

Grandes escritoras universales (CXLII)

Mónica Ojeda

Mónica Ojeda fue incluida, en 2017, en la lista Bogotá39, como una de los 39 mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años.

 

monica ojeda

 

Nació el 17 de mayo de 1988 en Guayaquil, provincia de Guayas, Ecuador. Estudió comunicación social con mención en literatura en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y el máster en creación literaria en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Su obra se centra en la exploración poética del miedo, el dolor y la perversidad, en la familia y las relaciones de poder.

Su primera novela, La desfiguración Silva, ganó el Premio ALBA Narrativa en su edición de 2014, ese mismo año obtuvo el Premio Nacional Desembarco de Poesía Emergente por su poemario El ciclo de las piedras.

 

monica ojedamonica ojeda

 

 

Su segunda novela, Nefando, le valió una mención de honor del Premio de Novela Corta Miguel Donoso Pareja, y fue incluida como una de las diez obras representativas del llamado «nuevo boom de literatura latinoamericana» por el diario español El País. En 2017 publicó el libro de relatos Caninos.

En 2018, publicó la novela Mandíbula, y fue seleccionada como una de las diez finalistas del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en su edición de 2018, también fue finalista de la sexta edición del Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero con su libro de cuentos Las voladoras. En 2019 publicó el poemario Historia de la leche. Recibió el Premio Príncipe Claus Next Generation, en 2019, y en 2021, fue seleccionada por la revista Granta como uno de los 25 mejores escritores jóvenes en español.




Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, ¿no les parece que están exagerando con ese título de "Grandes escritores universales"? respeto mucho el trabajo de todo escritor, sobre todo de los jóvenes pero eso de "universales" es algo que la posteridad les otorgará como...

Hola, ¿no les parece que están exagerando con ese título de "Grandes escritores universales"? respeto mucho el trabajo de todo escritor, sobre todo de los jóvenes pero eso de "universales" es algo que la posteridad les otorgará como reconocimiento, luego de muchos siglos....¡No sean exagerados¡
Dislike, por supuesto.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicíta tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2022