Juegos literarios 32 – Los verdaderos héroes


 

Juegos literarios 32 – Los verdaderos héroes

 

juegos literarios 32

 

La pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, ya en gran parte del planeta, tiene mucho de ficción, tanto que fue intuido por un escritor americano hace décadas en una novela de ciencia ficción. De todas las crisis salen también nuevos modos de entender el contrato con esa realidad. Este es, pues, una reflexión que atañe en profundidad a la literatura. Una de las primeras conclusiones es que nos habíamos olvidado que nos necesitamos unos a otros para sobrevivir, que no somos dioses del Olimpo sino meros seres que habitan la naturaleza, en ocasiones la destruyen y en otras logran dominarla, pero siempre de forma parcial, ya que siempre es una ilusión.

Lo que podría parecer descorazonador es en realidad lo que más empatía ha logrado generar de forma colectiva en los últimos años.¿Alguien se imaginaba escribiendo un relato en el que países enteros salieran a sus ventanas diariamente para aplaudir a los sanitarios? Cualquier profesor de literatura nos habría dicho que era inverosímil. Los verdaderos héroes son los que afloran en tiempos de crisis, los verdaderos héroes son los que salvan vidas. En unos tiempos en los que los discursos políticos tienen cada vez menos credibilidad, en la que navegamos entre noticias falsas, en el que los barcos de hunden y el capitán es el primero en salir pitando, hay un colectivo que ha demostrado que se cree a pies juntillas su código deontológico, porque proviene de una íntima convicción: todo el personal de sanidad, ya sean médic@s, enfermer@s ocelador@s... Todos ellos nos han demostrado el grado de implicación con su profesión, tanto científica como humana, y no hemos tenido otra que salir a aplaudir, que intentar organizarnos para conseguir fabricar respiradores o para coser mascarillas. La sociedad está intentado responder de una manera encomiable, pero son ellos y ellas los verdaderos héroes de esta historia.

Os propongo, pues, escribir un relato, un microrrelato o un poema en el que estos héroes, tantas veces anónimos, reciban su homenaje. Para que no olvidemos.




Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

¿A dónde iría el relato?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024