Netflix compra los derechos de Cien años de soledad

 

neflix Gabriel García Márquez

 

Netflix ha llegado a un acuerdo de compra de los derechos de Cien años de soledad para hacer una serie. Hasta la fecha se han realizado numerosas adaptaciones de las novelas de Gabriel García Márquez: El coronel no tiene quien le escriba fue una de las mejores adaptaciones al cine de una obra de Márquez, dirigida por Arturo Ripstein en 1999, pero otras tantas no tuvieron buena crítica como: Crónica de una muerte anunciada, protagonizada por Rupert Everett y Lucía Bosé en 1987; El amor en tiempos de cólera de Mike Newell en 2007, con Javier Bardem así como Memoria de mis putas tristes, en 2011. García Márquez dudó que su obra maestra pudiese funcionar en la gran pantalla, pero finalmente sus hijos Rodrigo y Gonzalo García han aceptado que la plataforma convierta el clásico de su padre en serie, que será grabada en español. Por parte de la productora se ha asegurado que se rodaráíntegramente en Colombia con actores colombianos.

Rodrigo García es realizados cinematográfico y ha dirigido varias películas, como: Cosas que diría con tan solo mirarla (1999), Últimos días en el desierto (2015) o Albert Nobbs (2012). También dirigió algunos capítulos de  Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The Affair, Carnivàle y Blue, para televisión.

Cien años de soledad fue publicado en 1967, desde entonces ha vendido 50 millones y ha sido traducida a 46 idiomas. García Márquez recibió Nobel de Literatura en 1982 y fue la obra que dio a conocer internacionalmente el llamado realismo mágico.

En vida, García Márquez declaró que la adaptación, aunque estuviera muy bien actuada, destruiría la libertad con la que los lectores pueden imaginar a los personajes: "Sería una producción muy costosa en la que tendrían que intervenir grandes estrellas, como por ejemplo Robert de Niro en el papel del coronel Aureliano Buendía, y Sofía Loren en el de Úrsula, y eso la convertiría en otra cosa", comentó a The New York Times en 1989.

El futuro resultado aclarará si ha sido posible lograrlo, sin duda será un gran reto para el director.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024