Recursos de internet imprescindibles para los escritores actuales

Hasta hace muy poco, los escritores necesitaban solo un lápiz o un papel, o una máquina de escribir, unos cuantos diccionarios y una biblioteca. Hoy día, tenemos muchos más recursos, y de más rápida consulta, a nuestra disposición. Por supuesto, google será imprescindible para documentarse, aunque habrá que aprender a separar el grano de la paja.

Pero hay otras muchas herramientas que ayudan al escritor y a aquellos que quieren mejorar su escritura, el gran salto ha sido que la consulta del diccionario es mucho más rápida y fácil en los diccionarios en internet, el de la Real Academia Española es básico para los que escriben en español. Otra ventaja es que su cuenta de Twitter resuelve las dudas que se le plantean en muy poco tiempo.

http://dle.rae.es/

 

fundeu

 

La Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, es también muy útil, está especialmente pensada para las dudas de los que escriben en medios de comunicación, dada la agilidad de la lengua, de los acontecimientos históricos, para los cuales se aplican neologismos que no siempre se han podido fijar en el diccionario. La Fundéu renueva diariamente las recomendaciones y también responden a consultas.

http://www.fundeu.es

 

tag journal

 

Tag journal sería el equivalente a ese clásico bloc de notas que llevaba en el bolsillo todo escritor para no dejar escapar ideas. Es una app que hace las veces de un diario y es ideal para estudiantes, escritores, periodistas y viajeros.

 

stilus

 

Además del clásico corrector de estilo incorporado en Word hay otros como Stilus, que en realidad es mucho más ya que revisa la ortografía, la gramática y el estilo de los textos aportando sugerencias. Stilus permite revisar los artículos antes de publicarlos. En su página web se define como una "tecnología semántica de Procesamiento del Lenguaje Natural para revisar con precisión la ortografía, la gramática y el estilo de sus textos" que aporta, además, sugerencias didácticas.

http://www.mystilus.com

 

scrivner

 

Otro gran procesador es Scrivner que permite planificar el proyecto de escritura, es ideal en el proceso de documentación. Se pueden crear estructuras de capítulos, secciones, escenas etc.

 

 

 

 

 



Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Tengo una página WEB en Internet, léanme.

sixtosanz.com

En la regleta de GOOGLE, con tan sólo reseñar: Sixto Sanz

Gracias. Sixto Sanz

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicíta tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2020