Las mejores webs para intercambiar o donar libros

 

bookcrossing

 

La bibliotecas son muy pesadas, en kilogramos, y el mayor terror de cualquier buen lector es enfrentarse a una mudanza. La vida actual hace que ese escenario sea bastante frecuente y que a veces tengamos que "deshacernos" de algunos libros. Pueden ser muy variados los motivos por los cuales los libros cambian de manos, en cualquier caso  las librerías de viejo han tenido siempre un valor fundamental para dar nueva vida los volúmenes, otra posibilidad es donar los libros a la biblioteca pública más cercana o a bibliotecas de entidades sin ánimos de lucro. En la época actual existen, además, algunas nuevas formas de colaboración que permiten "reciclar" esos ejemplares, son las webs de donación e intercambio como el Bookcrossing, que consiste en dejar los libros de lugares públicos para que los recojan otros lectores (https://www.bookcrossing.com/).

Una de las más útiles es Book to book: una web que, de forma gratuita, permite el intercambio de libros en tu propia ciudad. Solo hay que ofrecer un libro para lograr otro.

En estos días de inicio de colegios es importante recordar lo útiles que son las redes de intercambio de libros de texto:

Donaz, truequebook, Bolsa de libros o Changebook son plataformas de intercambio de libros de texto y de lectura. La página pone en contacto a las personas que quieran donar un libro y a quienes estén interesados.

Libroscompartidos.com se especializa en libros de papel que se encuentran descatalogados y son muy difíciles de encontrar.

AIDA Books&More, una librería solidaria en la que se ponen a la venta libros de segunda mano donados por particulares e instituciones.

 

 

 

 




Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Por aquí otra plataforma que está empezando y tiene muy buena pinta!. Se trata de una app para intercambiar libros.

bimdu.es

This comment was minimized by the moderator on the site

Por acá dejo la referencia a una plataforma que está empezando, seguro si comenzamos a registrarnos, promete ser una herramienta potente para el intercambio de libros bien sean nuevos o usados.
aliskandria.com

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024