De Nobeles y Mediocres

Estaba pensando, algo que escribió Bukowski. No sé decir un porcentaje, pero sin dudas muchos hay que se sienten escritores. Puedo bajar las escuetas escaleras hacia la calle y toparme con una decena, y como la gran mayoría domina mas de un centenar de palabras, haciendo gala de una pequeña labia escrita cambian de orden y forma oraciones en una repetición de vacío rítmico. Pero vamos, el televisor acaba de repetir, con orgullo exitista que alguien gano el premio Nóbel de  la literatura.¿Ganó? ¿Las competencias en la que uno no se anota o decide competir, lo hacen a uno ganador?

Dicen los diarios que es un ganador justo. Puede que si, coincido. Nada más justo que un escritor hecho y derecho, de esas personas que nunca quisieras conocer en tu vida, gane un premio político y ridículo. Para los idiotas.

Pero volviendo a la masa literaria, en la cual me encuentro atrapado. Me da miedo ser uno de ellos. A veces me da miedo. Necesito un trago, hoy no es una buena noche. Imagínate atrapado entre alguien que escribe sobre jueces que no dictan condenas que deberían ser aplicadas exactamente al sentir de su disgusto en la zona digestiva. O alguien que escriba sobre lo que observa en el supermercado, de cómo la sociedad se va al carajo por los ruleros de la señora de a la vuelta. Todo ello tiene una reflexión.

Estoy jodido. Pero observo con la cola del ojo, el llanto emocionado del flamante Nóbel, al enterarse de dicho titulo adquirido. La locutora habla de fondo sigo sin prestarle demasiada atención. Vuelvo a los idiotas de allá fuera que observan al idiota de aquí dentro. Como perros que pasan frente a la casa de otros perros. Entonces mi oído capta algo en los sonidos que emanan del televisor: la versión en dólares el premio Nóbel. Ahora pienso seriamente que debería estudiar mas, empeñarme mas, ser un verdadero escritor y no un infame obrero de la poesía autodidacta. Escucho la cifra y pienso en una hermosa casa en las sierras en una noche de verano, con toda la cerveza que desee, podría revivir al propio Jim Morrison y contratar a The Doors para que den un concierto solo para mí, hundido en un sillón masajeador y una bandeja repleta de aceitunas en salmuera. Y yo también me emociono. Ahora que lo pienso, quizás el viejo que tildan de fascista pensó exactamente lo mismo que yo. Solo espero que no logre revivir a Jim Morrison el muy bastardo.

 

DCD


Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Dylan a ofrecido algo muy bueno o capas que lo gano por la fama, ya saben en esos eventos normalmente los ganan quien vende mas y no quien tiene mejor contenido, llaman grandes compositores solo por ser unos de los primeros, Axl Rose es un...

Dylan a ofrecido algo muy bueno o capas que lo gano por la fama, ya saben en esos eventos normalmente los ganan quien vende mas y no quien tiene mejor contenido, llaman grandes compositores solo por ser unos de los primeros, Axl Rose es un compositor increible, ademas de alguna que otra letra vulgar que a hecho, dejando eso de lado tiene muy buen contenido, mas en epocas como esas no muchos como Axl tenian contenido.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

No me extraña que le dieran un nobel a Dylan, además de ser un gran músico folk es un excelente escritor en medio de todas las medianías y vulgaridades.El premio se lo dieron al personaje y a una obra de canciones colosal con un contenido que no...

No me extraña que le dieran un nobel a Dylan, además de ser un gran músico folk es un excelente escritor en medio de todas las medianías y vulgaridades.El premio se lo dieron al personaje y a una obra de canciones colosal con un contenido que no está al alcance de nadie. Creo que muchos que piensan que son escritores lo son en su imaginación. Creo que la mayoría ven demasiadas películas americanas y leen poco y pocos libros de literatura realmente fina. Mucha tontería y poco trabajo.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicíta tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2022