Concursos literarios COLOMBIA


ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

Convocatorias de Concursos Literarios vigentes en Colombia.

  

Desde esta página puedes consultar las convocatorias ordenadas por fecha de vencimiento. Concursos vigentes al día de hoy. Diariamente se entran nuevas convocatorias. 

Bases completas, fuente original (no copias inexactas o fraudulentas).


Concurso por email Certámenes marcados con esta imagen permiten el envío de los textos por correo electrónico

copyright: escritores.org - autor: Josep Ferrar 

CONCURSOS
COLOMBIA (País de la entidad convocante)


 

Certámenes ABRIL 2024

 

Certámenes JUNIO 2024

 


 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

Para comunicar nuevas convocatorias de Concursos Literarios (o sus resultados) enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

banner

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


 

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...
Pulsa aqui

 

 

 

 


Comentarios (23)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hubo convocatoria para El Premio Nacional de Cuento la Cueva. La muerte de Heriberto Fiorillo afectó la realizacion de tan importante concurso. Creo que en este concurso deberían distribuirse mejor los premios: 12 millones para el primer...

Hubo convocatoria para El Premio Nacional de Cuento la Cueva. La muerte de Heriberto Fiorillo afectó la realizacion de tan importante concurso. Creo que en este concurso deberían distribuirse mejor los premios: 12 millones para el primer puesto, 8 millones para el segundo y 5 millones para el tercero.
Hace falta en Colombia más convocatorias a concurso en todos los géneros literarios.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

En algunos de esos concursos se participa y luego nunca se sabe la resolución final del mismo. Por eso es importante estar seguros de la entidad convocante y qué tan seria es dicha convocatoria. Puede tratarse de avivatos que tras la fachada de...

En algunos de esos concursos se participa y luego nunca se sabe la resolución final del mismo. Por eso es importante estar seguros de la entidad convocante y qué tan seria es dicha convocatoria. Puede tratarse de avivatos que tras la fachada de un supuesto concurso abren un correo para que les envíen material que luego terminan apropiándose. Ya me ha pasado, gracias.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Colombia actualmente es un país inculto.No le interesa promocionar la aptitud de interesados en la literatura de escritores interesados en novela o cuento con sus variaciones .Porque,?sencillamente porque las editoriales no les obliga el Estado a...

Colombia actualmente es un país inculto.No le interesa promocionar la aptitud de interesados en la literatura de escritores interesados en novela o cuento con sus variaciones .Porque,?sencillamente porque las editoriales no les obliga el Estado a promocionar y dar premios a los colombianos ?

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

La escritura de literatura debería ser más universal y muchos concursos tienen restricciones de nacionalidad. Su filtro debería ser por el género literario o edad de los participantes, no por su origen.

This comment was minimized by the moderator on the site

como que por edad? es que los viejos no tenemos derecho y no poseemos suficiente lucidez para crear obras literarias. Tu nos estas relegando...acaso tu no crees llegar a la edad adulta-vejez? sabes que el "edadismo, tambien es una forma de exclusión?

This comment was minimized by the moderator on the site

Estoy de acuerdo con usted 100%

This comment was minimized by the moderator on the site

Una angustia saber que en colombia la mayoría de personas solo conozca Bogotá cien palabras, y el premio nacional territorio de historias, no conozco otros concursos la mayoría son en España, qué pasa con nosotros no tenemos nada que contar.

This comment was minimized by the moderator on the site

Realmente el problema es el interés, y que una obra llegue al público, además de que muchas editoriales piden dinero, no digo que esté mal, te están dando la oportunidad, teniendo en cuenta qué hay que pagar a mucha gente para que una obra de...

Realmente el problema es el interés, y que una obra llegue al público, además de que muchas editoriales piden dinero, no digo que esté mal, te están dando la oportunidad, teniendo en cuenta qué hay que pagar a mucha gente para que una obra de llega a convertirse en escrito o libro. Pero las oportunidades no son muchas en Colombia. Pero cómo dicen seguir es éxito asegurado.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Quisiera conocer el resultado del premio XVIII Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera que quedó de anunciarse el 22 de Octubre. Muchas gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, ya me inscribí pero no me llega la confirmación de inscripción al correo electrónico ¿Qué debo hacer?

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, quisiera preguntar si aun puedo participar enviando mi cuento, para las premiaciones de agosto o este finales de julio, muchas gracia.

This comment was minimized by the moderator on the site

Es muy triste que en Colombia no saquen casi concursos poéticos, o muchas veces tienen demasiadas restricciones, deberían haber concursos de todo tipo para menores de edad, mayores de edad, para todas las edades. Es muy triste que estemos en un...

Es muy triste que en Colombia no saquen casi concursos poéticos, o muchas veces tienen demasiadas restricciones, deberían haber concursos de todo tipo para menores de edad, mayores de edad, para todas las edades. Es muy triste que estemos en un país en el que cada vez leen y escriben menos, no se interesan por la literatura y las personas se vuelven hipócritas. Me encantaría que sacaran mas concursos infantiles y juveniles, soy una niña que ama escribir y me encantaría poder explotar y mostrarle mi talento a muchas personas.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Nathalia, importante tener en cuenta que los grandes escritores, la mayoría fueron ignorados por los literatos de su época y su región. Ellos, perseveraron no con el objetivo de figurar, sino, por su pasión a las letras y escribir, de comunicar...

Nathalia, importante tener en cuenta que los grandes escritores, la mayoría fueron ignorados por los literatos de su época y su región. Ellos, perseveraron no con el objetivo de figurar, sino, por su pasión a las letras y escribir, de comunicar al mundo su manera de ver los acontecimientos de su entorno. Por eso, te insto a seguir adelante, escribe sin importar quienes estén frente tuyo, afortunadamente, hoy tenemos herramientas a la mano que nos permiten llegar al mundo sin obstaculo alguno. Nadie decide sobre lo que es tuyo, no desfallezcas.


Crea un blog, concursa donde esté disponible el espacio, independientemente el sitio geofráfico, es un buen ejercicio.



¡Adelante!

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, en ITA editorial te pueden colaborar.

No hay comentarios escritos aquí
Cargar Más

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024