alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

3° CONCURSO ESTATAL JUAN B. TIJERINA 2015 (México)
31:03:2016

Género:    Poesía

Premio: $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M. N.) y edición

Abierto a: tamaulipecos o escritores con una residencia comprobable en el Estado de Tamaulipas de por lo menos tres años mayores de edad

Entidad convocante: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Tamaulipas

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   31:03:2016

 

BASES


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes convocan al  3° CONCURSO ESTATAL JUAN B. TIJERINA 2015 - POESÍA
 
1.- Podrán participar todos los tamaulipecos o escritores con una residencia comprobable en el Estado de Tamaulipas de por lo menos tres años anteriores a esta convocatoria.

 2.- Los participantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con una obra inédita con una extensión de 80 a 150 cuartillas.
 
3.- Se considerará como inédita, aquella obra escrita que no haya sido publicada de forma impresa, digital o sonora, ya sea como libro tradicional, libro digital o audiolibro de autor, en antologías o publicaciones especializadas.
 
4.- No podrán participar escritores que hayan sido premiadas sus obras en este certamen, ni que hayan sido premiadas en certámenes similares. Ni personal, ni familiares directos de quienes laboren en el ITCA.
 
5.- Los concursantes participarán bajo seudónimo. Junto al trabajo en un sobre cerrado y rotulado con el título de la obra y el seudónimo, deberán incluir los datos suficientes para localizar al autor y en el caso de los no tamaulipecos, la documentación oficial que compruebe la residencia mínima solicitada. Se deberá incluir una breve ficha curricular.

 6.- Las obras deberán presentarse en original impreso y engargolado, escrito en computadora con fuente Times New Romana 12 puntos con interlineado 1.5 en papel tamaño carta por una sola cara y tres copias con las mismas características. En la portada se deberá incluir el nombre de la convocatoria, el nombre de la obra y el seudónimo con el que participa.

 7.- Los concursantes entregarán o enviarán sus trabajos en un paquete con el nombre del concurso escrito claramente a: ITCA at'n Dirección de Publicaciones, Edificio Gubernamental Tiempo Nuevo, No. 1260 Boulevard Emilio Portes Gil C.P. 87018 Cd. Victoria, Tamaulipas.
 
8.- La fecha límite de recepción de trabajos será el 31 de marzo de 2016 a las 16:00 horas. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria. No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señaladas.

 9.- El jurado calificador estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria literaria, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. El fallo del jurado será inapelable.

 10.- Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público y se notificará al ganador.
 
11.- El premio único e indivisible consistirá en $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M. N.) y la publicación del libro ganador. El autor se compromete a ceder los derechos patrimoniales de la primera edición al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. El ganador recibirá el 10% de la edición como pago en especie por este concepto.
 
12.- No se devolverá el material presentado a concurso. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.
 
13.- Cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria quedará automáticamente descalificado. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por las instituciones convocantes.

 14.- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

www.escritores.org
 Fuente: itca.gob.mx

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024