alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO CIUDAD Y NATURALEZA JOSÉ EMILIO PACHECO 2016 (México)

30:06:2016

Género: Poesía

Premio:    $10,000 USD, edición y diploma

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Universidad de Guadalajara

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:06:2016

 

BASES


La Universidad de Guadalajara, a través del proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, y con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convoca al Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, en poesía, que se sujetará a las siguientes

B A S E S:www.escritores.org

1. Podrán participar todos los poetas en idioma español que envíen diez o más poemas ya sean publicados en los cinco últimos años o inéditos, con tema referente a la naturaleza, la sustentabilidad urbana, la armonía socioecológica y el cuidado ambiental. El conjunto de poemas debe presentarse con un título.

2. Los poemas deberán presentarse por triplicado, escritos a máquina o en computadora, con letra Arial a 12 puntos, a doble espacio en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán ir numeradas y engargoladas.

3. La obra se deberá entregar en físico o enviar por paquetería en sobre cerrado, con la leyenda “Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco” a la dirección de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: Alemania 1370, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44190. Cada engargolado deberá entregarse con el título de la obra y los datos personales del concursante: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico. El último día para recibir los trabajos será el 30 de junio de 2016 a las 12:00 horas.

4. Debe señalarse en una cuartilla por separado que el participante manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica y la obra es legítima, de su autoría; eximiendo a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad.

5. En el caso de trabajos remitidos por correo certificado o por paquetería, sólo se aceptarán aquellos depositados antes de la fecha límite de recepción, según conste en el matasellos correspondiente. Es responsabilidad del concursante confirmar antes de la fecha límite que su obra fue recibida en tiempo y forma por los organizadores.

6. No se devolverán las obras no premiadas una vez que se conozca el fallo del Jurado.

7. El jurado calificador estará integrado por tres especialistas y poetas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.

8. Las instituciones convocantes integrarán un Comité de Honor, presidido por la escritora Cristina Pacheco, e integrado por miembros de la comunidad literaria, científica y artística, que propondrá a los miembros del Jurado Calificador.

9. La deliberación del jurado será en el mes de septiembre de 2016.

10. Una vez emitido el fallo del jurado, que será inapelable, el ganador será inmediatamente notificado. Este fallo se dará a conocer a través de los medios de comunicación nacionales en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

11. No podrá participar ningún empleado de las instituciones convocantes.

12. Los organizadores y el jurado calificador tienen la facultad de descartar cualquier trabajo que no se ajuste a las Bases de esta convocatoria.

13. El Premio (único e indivisible) consiste en un monto de diez mil dólares ($10,000.00 USD), en efectivo, que se entregarán en moneda nacional al tipo de cambio del día del fallo, así como en la edición del poemario (si así lo autoriza por escrito el autor) y un diploma. La edición correrá a cargo de la Editorial de la Universidad de Guadalajara.

14. Cuando el ganador del Premio resida en un sitio distinto a la sede de premiación, se le cubrirá el traslado desde el lugar de su residencia y la estancia correspondiente, para que asista al acto de premiación.

15. La participación en el Premio implica la aceptación de todas las bases anteriores.

16.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado del mismo en colaboración con las autoridades de las instituciones convocantes.


Fuente


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024