alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO ANUAL 2016 (Argentina)

31:03:2016

Género: Relato y poesía

Premio:  $10.000 y edición

Abierto a: nativos de la provincia de Corrientes o con un mínimo de cinco años de residencia en territorio provincial

Entidad convocante: Instituto de Cultura de Corrientes

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   31:03:2016

 

BASES


El Instituto de Cultura publica las bases

Reglamento concurso literario anual
Bases del Concurso Literario Anual 2016
www.escritores.org
CONCURSO LITERARIO ANUAL. REGLAMENTO.

El presente concurso está organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, en adelante llamado “el organizador”, es válido desde y hasta las fechas consignadas en las bases de cada edición anual y se desarrollará en todo el territorio de la Provincia de Corrientes.

Estas bases estarán disponibles en la página de Internet del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

La participación en el Concurso implica el total e irrestricto conocimiento y aceptación de las bases de cada edición anual como así también de las condiciones aquí detalladas y de las decisiones que posteriormente pueda adoptar el organizador, de acuerdo a lo previsto en las presentes Bases.

La participación en el Concurso no implica obligación directa ni indirecta de compra o contratación de servicio alguno ya que el modo de participar es la presentación de la obra en tiempo y forma consignadas en la bases de cada edición anual.

El ganador que no se presente a retirar el premio dentro de los treinta (30) días posteriores a la publicación del resultado, perderá el derecho a hacerlo, sin derecho a reclamo alguno. Los gastos de cualquier naturaleza (movilidad, estadías, traslados, etc.) que el ganador tuviere que efectuar para la aceptación y recepción del Premio correspondiente serán a su exclusivo cargo.

El ganador no podrá exigir el cambio del Premio por otro, ni por su valor en dinero en efectivo, ni por un bien o servicio distinto de los indicados como Premio, de modo que el Premio no será negociable.

Los premios son absolutamente intransferibles.

Los participantes autorizan expresamente a los organizadores a exhibir los escritos en el libro de recolección de las obras. Las obras también podrán ser utilizadas por los organizadores para la promoción y difusión institucional. En consecuencia, los participantes ceden y transfieren a los organizadores el derecho no exclusivo de exponer en público las obras.

El organizador podrá a su solo criterio modificar la duración, plazos y fechas del Concurso dando en su caso, la debida comunicación y publicidad y llevando a cabo, en caso de corresponder, los procedimientos legales necesarios. El organizador podrá suspender o modificar total o parcialmente las bases y condiciones cuando se presenten situaciones no imputables al mismo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes. El organizador será el único que tendrá la facultad de decisión con respecto de toda situación no prevista en estas bases y condiciones y las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables.

El organizador se reserva el derecho de cancelar, modificar o suspender  este concurso, por caso fortuito o de fuerza mayor u otras circunstancias que a criterio del mismo así lo justifiquen. En ningún caso el ejercicio de tales derechos por parte del organizador dará derecho al participante a reclamo alguno.

Toda relación que en virtud del Concurso se genere entre el participante y el organizador será regida por la Legislación de la República Argentina, renunciando el participante a cualquier otra ley que por cualquier motivo pudiera corresponderle. Asimismo, resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre el participante y el organizador los Tribunales de la ciudad de Corrientes cualquiera sea la acción.
Bases del Concurso Literario Anual 2016

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura invita a participar del Concurso Literario Anual 2016.

Categorías:

Cuento: Primer premio “Norberto Lischinsky”.

Poesía: Primer premio “Juan José Folguerá”.

Los destinatarios son todos los escritores nativos de la provincia de Corrientes o con un mínimo de cinco años de residencia en territorio provincial. No existen exclusiones de edad, sexo, raza, creencias o nacionalidad.

Las obras serán de tema libre y escritas en lengua castellana, deberán ser obras originales, inéditas y no presentadas –con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen, resuelto o  pendiente de resolución. Los autores podrán participar con una obra por categoría.

La presentación delos trabajos deberá ser por triplicado, impresos por computadora en Times New Roman, cuerpo 12; interlineado doble, hojas formato A4, párrafo justificado, márgenes de 2 cm. de cada lado.

Extensión de las obras

Categoría cuento: los trabajos deberán reunir un mínimo de diez cuentos (sin restricción de máximo) que sume un total de carillas no menor a 70 y no superior a 100.

Categoría poesía: los trabajos deberán reunir un mínimo de veinte poemas (sin restricción de máximo), como obra indivisible que en total no sea inferior a 200 versos y no supere los 350 versos (también es posible un único poema de hasta esa extensión).

El jurado

Categoría cuento: Angélica Gorodischer, Patricia Kolesnicov y Mariano Quiroz

Categoría poesía: Osvaldo Bossi, Walter Lezcano y Claudia Masín

El Pre jurado tomará parte en caso de que las obras recibidas superen la cantidad de cinco por categoría. Estará conformado por Marcela Giménez, Cristina Lodoli, Selva Maidana, Evelín Bochle y Mariela Beneventano.

El premio se establece como único por categoría. Consiste en $10.000 cada uno y sus respectivas publicaciones. Se designarán menciones a criterio del jurado, que consistirán en un certificado.

La ceremonia de premiación de la Categoría Cuento se llevará a cabo en el marco del Encuentro de Escritores del Paiubre de la ciudad de Mercedes del 10 al 12 de agosto.

La ceremonia de premiación de la Categoría Poesía se llevará a cabo en el marco de la Feria del Libro de Caa Catí del 03 al 05 de junio.

La Recepción de los trabajos se realizará en el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes: San Juan 546. CP 3400. Se remitirán por correo postal o se llevarán personalmente a la dirección indicada. Todos los textos deberán ser entregados en un sobre A 4 en cuyo exterior deberá constar:

Concurso Literario Anual 2016, San Juan 546 C/P: 3.400 Corrientes.

Seudónimo del autor.

Categoría y título de la obra, careciendo de firma o de cualquier otro detalle que pudiera develar su identidad.

En el interior del sobre se incluirán:

Las tres copias del trabajo presentado firmado sólo con seudónimo.

Una copia digitalizada (En CD o pen drive) firmada sólo con seudónimo.

Un sobre tamaño carta cerrado en cuyo exterior sólo se consigne el seudónimo del autor. En el interior del sobre carta se consignarán  los siguientes datos:

Nombre verdadero según D.N.I. domicilio del autor y número de D.N.I.

Títulos de la obra presentada y categorías a las que pertenecen.

Dirección de correo electrónico y número de teléfono del autor.

Declaración del autor en la que asegure no tener comprometidos los derechos de la obra presentada.

Plazo: Los trabajos se recepcionarán a partir del 1 marzo de 2016 hasta el 31 de marzo del mismo año inclusive. Para aquellas/os participantes que envíen obras por correo postal, se tomará en cuenta como fecha de entrega la indicada en el sello postal o en el remito oficial.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases y condiciones establecidas en el reglamento. El fallo del jurado es inapelable y podrá ser declarado desierto.


Fuente: culturacorrientes.com


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024