alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

X PREMIO LUIS ADARO DE RELATO CORTO (España)

01:05:2016

Género: Relato

Premio:  dos mil euros (2.000 €) y diploma

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración de la Universidad de Murcia

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:05:2016

 

BASES

 
La Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración de la Universidad de Murcia, convoca el X Premio Luis Adaro de Relato Corto.

X Premio Luis Adaro de Relato corto

Bases

Participantes

1.- Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana, sean originales, inéditos (no publicados en papel ni en internet), no estén firmados para garantizar el anonimato, y no hayan sido premiados en ningún otro concurso literario.
www.escritores.org
2.- Cada autor podrá presentar solamente un trabajo original con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas, por una sola cara, en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5, tipo de letra Times New Román de 12 puntos, y con márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.
Dotación

3.- Ganador: Se establece un único premio por un importe de dos mil euros (2.000 €) más una cuota anual gratuita de socio de la Asociación de Escritores Noveles. Sobre esta cantidad se practicarán las retenciones legales pertinentes.

Finalistas: los finalistas recibirán un diploma acreditativo más una cuota anual gratuita de socio de la AEN.

4.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor estará obligado a notificarlo a la organización del X Premio Luis Adaro de Relato Corto.
Condiciones Generales
5.- El tema será de libre elección.

6.- Los relatos se podrán enviar solo por correo postal. En un sobre se enviará una copia en papel y un CD que contenga solo el relato. Dentro del sobre irá otro en cuyo exterior figurará solo el título del relato y la palabra PLICA

En la “PLICA” se hará constar el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI o documento similar que acredite la identidad del autor.

Los envíos por correo postal se harán a la dirección siguiente:

Asociación de Escritores Noveles
X Premio Luis Adaro de relato
c/ Dolores Ibarruri, nº 37, bajo
33211 – Gijón
Asturias  (España)

7. – El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 1 de mayo de 2016 a las 24:00 horas, hora peninsular. Se admitirán aquellos relatos en cuyo sobre conste el matasellos de correos con fecha igual o anterior a la mencionada.

8.- Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural y literario. La Asociación de Escritores Noveles nombrará, al menos, una persona como representante que formará parte del jurado.

9.- El fallo del jurado se dará a conocer durante la primera semana del mes de septiembre de modo expreso y personal al autor/a del texto ganador. También se anunciará en los medios de comunicación a nivel nacional, en nuestra página web: http://www.aenoveles.es y en el blog de la asociación: http://escritoresnoveles.wordpress.com.

10.- La entrega del premio se efectuará en el transcurso de una gala benéfica durante la primera quincena del mes de octubre.

11.- Todas las obras presentadas serán propiedad de sus autores, guardándose la AEN el derecho a la publicación del texto ganador y de los finalistas.

12.- Si durante el periodo de selección el Jurado comprobara que alguna de las obras seleccionadas hubiera sido objeto de un premio literario con anterioridad o estuviese publicada en algún medio digital o impreso, ésta quedaría automáticamente eliminada de la selección.

13.- El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el premio si así lo estimara.

14.- La Asociación de Escritores Noveles no confirmará recepción de originales.

15.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso; los que no hayan sido ganadores serán destruidos.

16.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y supone necesariamente que cada concursante garantiza la autoría y originalidad del trabajo presentado, así como que el mismo no es copia ni modificación total o parcial de ningún otro relato propio o ajeno; para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la Junta Directiva de la Asociación de Escritores Noveles, cuya decisión será inapelable.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.aenoveles.es
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024