CONCURSO LITERARIO "MACONDOS DEL SIGLO XXI" (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "MACONDOS DEL SIGLO XXI" (Venezuela)

20:11:2022

Género:  Relato

Premio:  Publicación

Abierto a:   sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Fundación Universidad Hispana (Funhi)

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  20:11:2022

 

BASES

  

El reto al que te invitamos a participar tiene que ver con escribir un libro inédito sobre tu MACONDO personal, aquel de tu pueblo olvidado, el de tus ancestros, padres o familiares.

www.escritores.org

Escríbenos unas líneas sobre el pueblo que deseas narrar y así comenzaremos a dar a conocer los Macondos olvidados que aún en pleno siglo XXI existen en el mundo. Adjúntanos tus datos email, celular, etc.

Gracias por participar. Recuerda que el mejor premio será el reconocimiento honorífico de nuestras instituciones hacia los participantes y la publicación de las obras a futuro.

 

INVITACIÓN

Siguiendo la ruta de libros editados por nuestra Fundación, como el libro "Paucartambo 100 años después" en el que se trae a la memoria colectiva la historia de un pueblo detenido en un tiempo e historia ubicado en las entrañas del ande peruano; invitamos a los escritores del orbe a dedicarle un tiempo a escribirle algunas líneas a esos pueblos olvidados que claman su existencia.

Un desafío literario que no sólo se detendrá en la contemplación de aquellas historias que nos hagan llegar, sino que entraremos en contacto directo con las autoridades y personalidades destacadas de esos "paramos" olvidados.

No lo pienses más, agarra tu pluma u ordenador y comienza a hilvanar ideas e información detallada sobre nuestros pueblos del olvido. No importa el lugar, país, continente donde te encuentres. Lo importante es dar a conocer esas historias, tal vez en el camino hallemos eslabones perdidos que nos permitan comprender nuestra encementada existencia.

 

BASES DEL CONCURSO LITERARIO

- Podrán concursar escritores del mundo sin exclusión del país de procedencia.

- Los relatos estarán escritos en castellano, siendo originales e inéditos.

- Los relatos no pueden estar premiados ni publicados en otros concursos.

- La extensión máxima debe ser de un máximo de 20 caras aproximadas tamaño carta, debiendo adoptarse el tipo 12, modelo Times New Román para el tamaño de letra, respetando los márgenes de cada hoja en ordenador.

- Cada autor o autora podrá concursar sólo con una obra, con archivo aparte en el que figuren los datos personales (nombre, dirección y teléfono), así como copia de su documento de identidad, enviado al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Los relatos que incumplan las condiciones anteriores serán descalificados.

El plazo de admisión de las obras finalizará el día 20 de noviembre de 2022.

En el transcurso del concurso, los participantes serán entrevistados aleatoriamente acerca de sus escritos vía zoom, y entraremos en contacto con las autoridades de los pueblos aludidos para una publicación física del libro y difusión respectiva.

El premio más importante es la visibilización de nuestros Macondos del siglo XXI a través de publicaciones de carácter local e internacional, a los que ocupen el podio de honor.

El jurado se reserva decretar desierto el concurso de no conseguirse los objetivos perseguidos con una narrativa que refleje los Macondos del Siglo XXI.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

buenas tardes primera vez que hago un comentario de estos pero al ver la literatura como medio de vida y de expresar lo que siente el alma quisiera saber si es confiable y adónde tengo que ir para inscribirme soy de Venezuela tengo más de 1500...

buenas tardes primera vez que hago un comentario de estos pero al ver la literatura como medio de vida y de expresar lo que siente el alma quisiera saber si es confiable y adónde tengo que ir para inscribirme soy de Venezuela tengo más de 1500 pensamientos 100 poesías que libros y demás que por nervio a lo que digan no lo he dado a conocer dicen que el tiempo de dios es perfecto y a lo mejor este es el tiempo para que conozcan la obra de este Venezolano porque en el tiempo se pueden hacer muchas cosas pero sino la hacemos cuando tenemos la oportunidad nos quedamos como gusanos en vez de desarrollarnos cómo mariposas y así nos podríamos quedar aunque por dentro sabemos que lo somos

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Hola. Escribo para saber si este artículo es viable. Quisiera participar

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024