V CONCURSO INTERCENTROS JUVENILES DE RELATOS DE TERROR (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CONCURSO INTERCENTROS JUVENILES DE RELATOS DE TERROR (España)

17:10:2021

Género:  Relato

Premio:   Cheque regalo de 150 €

Abierto a:  entre 14 y 30 años, residentes en España

Entidad convocante:  Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  17:10:2021

 

BASES

 

 BASES "V CONCURSO INTERCENTROS JUVENILES DE RELATOS DE TERROR"

Podrán participar todas aquellas personas entre 14 y 30 años residentes en España que lo deseen. Los relatos deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. La temática del concurso es "TERROR".

El plazo para concursar abre el día 17 de septiembre a las 18.00 h. y cierra el día 17 de octubre de 2021 a las 18:00 h.

Se preseleccionarán 6 finalistas entre los días 17 al 25 de octubre de 2021.

www.escritores.org
Y se comunicarán vía correo electrónico el 26 de octubre de 2021.

El viernes 29 de octubre de 2021 a las 18:00 h. se realizará un encuentro previo, en el Centro Juvenil El Aleph, sito en Avenida del Mediterráneo, esquina con Calle Zazuar S/N. donde las personas finalistas junto a la persona que conforma el jurado realizarán una lectura dramatizada de sus relatos y posteriormente se comunicará el relato ganador y el premio.

 

Condiciones de participación:

1. Cada original deberá contener un relato, cuento o narración, con una extensión máxima de 300 palabras. Se presentarán en formato PDF.

2. Para poder concursar será necesario enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto. Poner en el asunto del mensaje Nombre/Apellidos y Nombre del Relato, a:
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

y previamente inscribirse rellenando el formulario de inscripción
- bit.ly/concursosconectajuventud

3. En el documento PDF solo puede contener el título y el relato. Dicho documento será al que tenga acceso el jurado experto para acometer el fallo. Los datos personales serán registrados y tratados solo y exclusivamente por el personal de Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid y en ningún caso tendrá acceso el jurado a la base de datos.

4. El premio será un cheque regalo con un importe de 150 euros.

5. Cada participante podrá concursar con un único relato. En las 300 palabras que debe contener cada relato, no contabilizaremos el número de palabras que contengan el título.

6. Contaremos con jurado experto en Literatura que realizará evaluación de cada una de las obras presentadas y clasificará las finalistas, y el relato ganador.

7. Los/as concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del concurso.

8. En caso de que el/la participante sea menor de edad lo hará bajo la autorización de padre/madre/tutor.

8. Los/as autores/as de los relatos que opten a este concurso (o los/as mayores de edad que los/as representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.

9. El concurso podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.

10. La organización se reserva el derecho de modificar o añadir alguna norma que no venga especificada aquí para facilitar el correcto desarrollo del concurso.

11. El concurso podría declararse nulo o, postergar su fecha de finalización si no se llegase a una participación mínima de 10 relatos en el plazo estimado.

12. Los derechos de la obra pertenecerán al Ayuntamiento de Madrid durante los próximos 2 años a la realización del concurso.

13. Los/as participantes otorgan al Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid una licencia suficiente sobre los derechos de reproducción, difusión y comunicación pública y puesta a disposición de los vídeos e imágenes.

 

*Nota importante: Los relatos que inciten al odio pueden ser por racismo, nacionalidad, aporofobia (odio a las personas en situación de pobreza), disfobia (odio a las personas con discapacidad), enfermedad, religión, creencia, ideología, sexo, orientación sexual o identidad de género, la organización se reserva el derecho a anular la participación en el concurso de dicho relato.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Pero si no somos de Madrid como vamos a ir a la lectura colectiva? Pone que puede participar cualquier persona residente de España. Pero si vivo en Mallorca y trabajo…pues no podré ir a la lectura de los finalistas. Eso me quita posibilidades de...

Pero si no somos de Madrid como vamos a ir a la lectura colectiva? Pone que puede participar cualquier persona residente de España. Pero si vivo en Mallorca y trabajo…pues no podré ir a la lectura de los finalistas. Eso me quita posibilidades de ganar? No me parece justo

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

¿Cual es el máximo de palabras?
¿Se realiza a doble espacio?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024