XII CONCURSO LITERARIO "EL BRASIL DE LOS SUEÑOS" HOMENAJE A TOQUINHO (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XII CONCURSO LITERARIO "EL BRASIL DE LOS SUEÑOS" HOMENAJE A TOQUINHO (Colombia)

12:10:2021

Género:  Cuento

Premio:  $ 3.000.000 y viaje

Abierto a: residentes en Colombia

Entidad convocante: Instituto de Cultura Brasil Colombia – IBRACO

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  12:10:2021

 

BASES

 

 

El Instituto de Cultura Brasil Colombia – IBRACO, abre la convocatoria para el décimo segundo Concurso Literario “El Brasil de los Sueños” Homenaje a Toquinho, por su inestimable contribución cultural y artística que aproxima, cada vez más, a colombianos y brasileros.
www.escritores.org

El mérito de esta iniciativa, declarada de carácter literario por el Ministerio de Cultura de Colombia, ha sido despertar el interés por la cultura y literatura brasilera en más de 10.500 participantes. Descripciones fascinantes inspiradas en los sueños, aventuras e historias de un país generoso y acogedor, que cada vez está más cerca de todos.

Para esta versión del concurso se espera la participación de centenares de personas de diferentes edades, orígenes geográficos y ocupaciones; admiradores de la gigantesca geografía brasilera, del río más caudaloso del mundo y de los ritmos de la Bossa, fuente de imaginación y creatividad literaria de los colombianos.

 

SOBRE EL CONCURSO:

Consiste en crear un cuento a partir del siguiente fragmento de la canción “Aquarela”, compuesta por M.Fabrizio-Toquinho-G.Morra-Vinicius de Moraes;1983.

"En esa carretera no nos corresponde conocer o ver lo que vendrá.
Su fin nadie lo conoce,
con certeza ni a dónde va a parar.
Vamos todos
en una linda pasarela de una acuarela
que un día al fin se decolorará..."

El texto que se escriba después de los puntos suspensivos deberá tener una extensión de 500 a 1.000 palabras en español. Se aceptará un solo trabajo por participante y el plazo máximo de entrega será el 12 de octubre de 2021 a las 12:00 p.m. vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El fallo se dará a conocer en el mes de noviembre de 2021. Los premios son personales e intransferibles.

 

• Podrá optar a este concurso cualquier persona de habla hispana con residencia en Colombia.

• Se aceptará un solo trabajo por participante en el plazo establecido y enviado por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

• Se debe incluir una hoja con los siguientes datos del participante: Nombre y apellido, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail y breve reseña biográfica. La inexactitud en estos datos será motivo de descalificación inmediata.

• Premios:
Primer premio: $3.000.000 (tres millones de pesos M/C.) en efectivo y un pasaje en el trayecto Bogotá – Brasil – Bogotá.
Segundo premio: $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos M/C.) y un pasaje en el trayecto Bogotá – Brasil – Bogotá.
Menciones de Honor: Se hará una publicación con los textos ganadores y con una selección de los ocho (8) mejores escritos, hecha por el jurado.

• El jurado podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser publicadas.

• El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la total aceptación de las presentes bases.

• Bajo ninguna circunstancia los pasajes de avión serán canjeables por dinero en efectivo.

• El periodo de uso de los pasajes estará sujeto a las condiciones y restricciones ofrecidas por el patrocinador.

• El destino de los pasajes del primer y segundo estará sujeto a las condiciones y restricciones establecidas por IBRACO.

Sobre Toquinho: Antonio Pecci Filho, cantante, guitarrista y compositor brasilero, conocido como Toquinho, es uno de los grandes exponentes de la Bossa Nova y la Música Popular brasilera, compañero de Vinicius de Moraes, Elis Regina, Chico Buarque, Maria Creuza, entre otros. Con cerca de 90 álbumes grabados, 500 canciones compuestas y 11.000 shows en Brasil y el exterior, la carrera profesional de Toquinho despegó en la década de 1960 en el famoso teatro Paramount en São Paulo.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

he intentado enviar varias veces el cuento pero me dice que no se encontró la dirección,

This comment was minimized by the moderator on the site

Estimados señores:
En lo que he podido leer no veo dónde entregarán los premios. Además, la extensión de la pandemia puede hacer que algunos participantes rehusen viajar al extranjero.¿Inhabilita esa situación al concursante para recibir el premio?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024