PREMIO NACIONAL DE CUENTOS DE AMOR "SILVINA OCAMPO" 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL DE CUENTOS DE AMOR "SILVINA OCAMPO" 2021 (Argentina)

27:08:2021

Género:  Cuento

Premio:   $ 100.000

Abierto a:  persona argentina nativa o naturalizada y/o residente de Argentina, mayor 18 años y poseer domicilio real en el país

Entidad convocante:  Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  27:08:2021

 

BASES

Reglamento de Bases y Condiciones
Premio Nacional de Cuentos de Amor
“Silvina Ocampo”
“Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres”

1. INTRODUCCIÓN
www.escritores.org

El Museo del libro y de la lengua de la BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO promueve la convocatoria al 1er. Premio Nacional de Cuentos de Amor “Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres”.

2. OBJETIVO GENERAL

Reconocer la creación y la calidad literaria y difundir la diversidad de miradas y voces del escenario narrativo actual.

REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES

Las presentes Bases y Condiciones (en adelante las “BASES”) regulan el funcionamiento del Concurso.

3. PARTICIPACIÓN

3.1. Se podrá participar con 1 (un) cuento inédito.

3.2. Es condición indispensable ser persona humana, argentina nativa o naturalizada y/o residente de Argentina, mayor de DIECIOCHO (18) años y poseer domicilio real en el país.

3.3. Quedan excluidas del certamen todas las personas que se encuentren vinculadas con la BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO, bajo cualquier modalidad de contratación o empleo público; así como las personas vinculadas a cualquier integrante del Jurado por relación de consanguinidad o afinidad (en línea ascendente, descendente o colateral) hasta el segundo grado inclusive.

3.4. La participación es completamente gratuita.

3.5. Se podrán enviar consultas al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cuenta que estará habilitada a partir del inicio del concurso y será difundida en las redes sociales y web institucional.

4. OBRAS

4.1. Cada participante podrá postular un cuento de temática amorosa, en español, en las lenguas de los pueblos originarios (acompañado por una traducción al castellano) o en braille, con una extensión mínima de 1500 palabras y máxima de 8000 palabras. Deberán presentarse en PDF, en hoja tamaño A4, con interlineado de 1.5, fuente Arial o Times New Roman tamaño 12. Las páginas deberán estar numeradas y el seudónimo, debajo del título, en la primera página.

4.2. Las obras podrán ser presentadas por sus autores o por un tercero con el previo consentimiento escrito de sus autores.

4.3 No podrán postularse cuentos ya publicados ni con compromiso de publicación.

4.4. Tampoco podrán participar obras que hayan sido premiadas por el MINISTERIO DE CULTURA o por alguno de sus organismos descentralizados.

5. PRESENTACIÓN

5.1. La presentación de las postulaciones se realizará cumpliendo los siguientes requerimientos:
• Completar el Formulario de Inscripción disponible en la página web de la BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO;
• Adjuntar en la misma plataforma una copia de la obra en formato PDF;

5.2. No se aceptarán presentaciones incompletas, remitidas por otras vías y/o en otros soportes, o enviadas por fuera de los plazos previstos en la presente convocatoria.

5.3 Solo se aceptará una obra individual por participante.

5.4. Los ejemplares presentados al Premio no serán restituidos tras el proceso de selección y podrán pasar a integrar el Banco literario de LOS ORGANIZADORES.

6. PLAZOS

5.1. EL CONCURSO se habilitará el 19 DE JULIO DE 2021, fecha en que se publicarán LAS BASES y el formulario de inscripción en la página web de la BNMM (bn.gov.ar), y se extenderá hasta el 27 DE AGOSTO INCLUSIVE. De resultar necesario, para garantizar la amplitud y pluralidad de la convocatoria, LOS ORGANIZADORES podrán ampliar los plazos de inscripción. Cualquier modificación en los plazos será comunicada oportunamente a través de la página web de LOS ORGANIZADORES (www.bn.gov.ar).

5.2. No se aceptarán presentaciones fuera del plazo establecido.

6. PREMIOS

6.1. Se seleccionarán tres (3) cuentos, cuyos autores recibirán:
• Un primer premio de $ 100.000 (cien mil pesos argentinos).
• Dos segundos premios de $ 50.000 (cincuenta mil pesos argentinos) cada uno.

6.2. El Jurado seleccionará además algunos de los cuentos presentados para su publicación en un libro de la editorial de la BIBLIOTECA NACIONAL.

6.3. Los premios serán otorgados por mayoría de votos, son indivisibles y no podrán ser declarados desiertos.

6.4. Para efectivizar el pago la persona ganadora deberá cumplimentar el Trámite de Alta de Beneficiario de Pago del Estado, con la información que oportunamente le será suministrada por LOS ORGANIZADORES.

6.5. El pago del premio se realizará mediante transferencia bancaria a una cuenta propia de quien gane. No se realizarán transferencias a cuentas de terceros.

6.6. La tramitación del alta mencionada en 6.4. deberá efectuarse dentro de los DIEZ (10) días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación del premio del presente concurso, salvo caso de fuerza mayor debidamente acreditada.

7. JURADO

7.1. El Jurado de preselección estará integrado por Cynthia Rimsky, Gabriela Cabezón Cámara y Cristian Wachi Molina.
Dichos miembros deberán abstenerse en caso de presentarse autoras/es con las que estén vinculados por relaciones de consanguinidad conforme lo establecido en el apartado 2.3.

7.2. El jurado valorará los siguientes criterios:
• Calidad literaria.
• Aporte de la obra al panorama literario nacional.
• Pertinencia de la obra en relación al marco de la convocatoria.

7.3 El Jurado dará a conocer su dictamen, acompañado con un fallo razonado sobre el valor de la obra premiada, dentro de los 31 días posteriores al cierre de inscripción al Concurso.

7.4 La decisión del Jurado será de carácter inapelable.

8. RESULTADOS

8.1. Los resultados serán publicados el 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 en los medios de difusión de LOS ORGANIZADORES (página web, Facebook, Instagram y otras redes sociales) y se notificará a las personas ganadoras y a las que sean seleccionadas para su publicación al correo electrónico suscripto al momento de la inscripción y en el cual serán válidas todas las notificaciones cursadas.

8.2. La persona ganadora deberá manifestar por escrito su aceptación al premio dentro de los DIEZ (10) días de recibida la notificación correspondiente.

9. DIFUSIÓN

9.1. Por el hecho de inscribirse en EL CONCURSO, quienes participan dan su conformidad para que se difundan sus nombres y los títulos de sus obras, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determinen LOS ORGANIZADORES por tiempo indefinido o instituciones autorizadas por estos, excluyendo toda otra utilización que persiga fines comerciales. Esta conformidad será brindada al momento de la inscripción mediante declaración jurada.

9.2. LOS ORGANIZADORES se comprometen a utilizar las obras solo con fines institucionales, culturales, educativos o de difusión, indicando en todos los casos la autoría, sin que esto genere derecho a retribución o compensación económica alguna.

10. DERECHOS DE AUTOR

10.1. La simple inscripción al presente CONCURSO equivale a una declaración jurada de quienes participan afirmándose como autoras/es legítimos de la obra.

10.2. Todas las obras inscriptas para el Concurso pasarán a integrar el Banco literario de LOS ORGANIZADORES, que harán en todos los usos referencia a su título original y nombre de las autoras y autores y tendrán el derecho de exhibición y difusión de las mismas. No obstante, las autoras y autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y sus modificatorias, por lo que se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha Ley y del derecho a la propia imagen, siendo garantes de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente Concurso no lesione derecho alguno de terceros.

11. DERECHOS DE IMAGEN

11.1. Quienes se postulen autorizan a LOS ORGANIZADORES a utilizar todo el material e información que provean al presente CONCURSO —incluyendo datos filiatorios, imágenes y/o sonidos y/o filmaciones— y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitante de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor.

11.2. Dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia de que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual. En todos los casos será mencionado el nombre del proyecto y su autor/a.

12. ACEPTACIÓN

12.1. La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes BASES Y CONDICIONES, por lo cual quienes participan renuncian a deducir todo reclamo o acción de cualquier naturaleza contra LOS ORGANIZADORES, con fundamento en el eventual desconocimiento de este instrumento.

13. IMPREVISTOS

13.1. Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por LOS ORGANIZADORES y no dará lugar a reclamo alguno por parte de las y los participantes.

 

Fuente y Formulario de inscripción: bn.gov.ar/noticias/premio-nacional-de-cuentos-de-amor-silvina-ocampo




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (3)

This comment was minimized by the moderator on the site

como saber ganadores concurso un cuento de amor

This comment was minimized by the moderator on the site

No puedo entrar al formulario de inscripción. Me da error. Cómo puedo hacer para acceder a inscribirme. Gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes:
Les escribo para participar del concurso PREMIO NACIONAL DE CUENTOS DE AMOR "SILVINA OCAMPO" 2021. Tengo entendido que se extendió el plazo hasta el 29 de septiembre pero no puedo abrir el enlace para llenar el formulario de...

Buenas tardes:
Les escribo para participar del concurso PREMIO NACIONAL DE CUENTOS DE AMOR "SILVINA OCAMPO" 2021. Tengo entendido que se extendió el plazo hasta el 29 de septiembre pero no puedo abrir el enlace para llenar el formulario de inscripción.
¿Pueden ayudarme por favor?

Desde ya, muchas gracias

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024