CONCURSO DE NOVELA DE TERROR "ALAS DE CUERVO" 2022 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE NOVELA DE TERROR "ALAS DE CUERVO" 2022 (México)

03:11:2021

Género:  Novela

Premio:   Edición

Abierto a:  mayores de 18 años, residentes en México o Colombia

Entidad convocante:  Centro Cultural “Alas de cuervo”

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  03:11:2021

 

BASES

 

 

El centro cultural “Alas de cuervo”, dedicado a la divulgación de la literatura de terror, convoca al concurso de novela de terror “Alas de cuervo” 2022. La participación en este concurso asume que se aceptan las condiciones y que se cumplen los requisitos propuestos en la convocatoria.

Sobre el concurso:

1. Podrán participar en este concurso escritores vivos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que residan en México o Colombia (esto debe demostrarse a través de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería para el caso de Colombia, y el INE o la tarjeta de residente para el caso de México), y que presenten obras originales e inéditas, en idioma español y exclusivamente de su autoría. Las novelas deben tener el carácter de originales e inéditas. En caso de infringirse lo anterior, quedará automáticamente descalificado y el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y/o perjuicios que pudieran resultar de la publicación de la misma y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan. No se aceptarán obras que hayan sido previamente seleccionadas en otros concursos, cuyos derechos ya han sido transferidos y/o cedidos a terceros, y/o en que se vulneren derechos de propiedad intelectual o industrial. Los participantes sólo podrán concursar con una obra.
www.escritores.org

2. Todos aquellos que integren el comité administrativo de “Alas de cuervo” quedan excluidos de la participación, así como sus familiares en primer grado. No quedan excluidos los alumnos y ex alumnos del taller de escritura creativa en literatura de terror que imparte Alas de cuervo.

3. El voto de los jurados será definitivo e inapelable.

4. El autor de la obra ganadora del Concurso de Novela de terror “Alas de cuervo” 2022 cederá los derechos de autor por dos años para publicar la obra en la editorial “Alas de cuervo” en formato físico y e-book.

5. El premio del Concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes.

6. El envío de la novela implicará la aceptación de estas bases. El otorgamiento y la aceptación del premio establecido en este concurso, implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, la cesión a favor de Alas de cuervo, de los derechos exclusivos de distribución, impresión, reproducción, comercialización, publicación, adaptación y difusión de la obra a través de todos los canales de venta habituales que existan o existieran en el futuro, sin limitación de territorio y cantidad, y por cualquier medio y formato, creado o a crearse.

7. Por cada ejemplar vendido y cobrado de la novela premiada como ganadora, Alas de cuervo reconocerá al autor el equivalente al diez por ciento (10%) del precio de venta.

8. El ganador del concurso acepta revisar las modificaciones y/o correcciones que el editor sugiera.

9. La publicación de la novela se realizará en el mes de julio-agosto del 2022.

 

Sobre la novela:

1. La novela se debe enmarcar dentro del género de terror.

2. Los originales se recibirán hasta el 3º de noviembre de noviembre del 2021. El fallo del jurado será dado entre el mes de marzo y abril, en el marco del III Festival del terror “Alas de cuervo”.

3. Los escritores deben enviar la novela en formato Word, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Concurso de novela de terror”. La extensión de la novela debe estar entre las 80 y las 200 páginas. Debe tener el nombre de la obra y el pseudónimo del autor. En ningún caso se acepta el nombre real como nombre del autor, pues la revisión de las novelas se hace a doble ciego. El archivo debe nombrarse de la siguiente manera: “TítuloObra_Pseudónimo”.

4. Se debe enviar otro archivo Word en el que se diga el nombre real del autor, país de residencia, correo electrónico, número de Whatsapp y pseudónimo.

5. Las presentes bases y condiciones, así como el modelo de contrato están sujetos a posibles modificaciones del organizador, de acuerdo a su libre criterio y decisión, bastando su publicación para su público conocimiento.

 

Cualquier duda sobre el concurso, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la fanpage de Facebook: facebook.com/alasdecuervoterror

 

Fuente

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola. Me anoto.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024