VI PREMIO NACIONAL DE POESÍA TOMÁS VARGAS OSORIO 2021 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI PREMIO NACIONAL DE POESÍA TOMÁS VARGAS OSORIO 2021 (Colombia)

25:06:2021

Género:  Poesía

Premio:   $ 4.000.000, edición y 10 ejemplares

Abierto a:  escritores de nacionalidad colombiana o extranjeros con residencia en Colombia

Entidad convocante:  Corporación Solaris

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  25:06:2021

 

BASES

 

 

La Corporación Solaris con el apoyo del Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural convoca a la sexta edición del Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio 2021:

www.escritores.org
BASES

Primera – Participantes

Podrán participar escritores de nacionalidad colombiana o extranjeros que puedan acreditar, como mínimo, cinco años de residencia en Colombia. No pueden participar los ganadores de las ediciones anteriores.

 

Segunda – Sobre las obras

2.1. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas (no pueden haber sido publicadas, total o parcialmente, en ningún medio físico o electrónico como blogs, redes sociales o sitios web) y estar firmadas con seudónimo. Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos, ni estar pendiente a fallo de jurados o publicación.

2.2. Cada participante podrá concursar presentando un libro de poemas (de libre temática) que tenga como mínimo 60 cuartillas (páginas) y como máximo 100. Se deberá utilizar las siguientes especificaciones: fuente Arial, de 12 puntos, con espaciado de 1,5. El archivo debe estar en formato PDF.

2.3. Las obras que no se ajusten a esos requisitos serán descartadas.

 

Tercera – Inscripción

3.1. La inscripción se realizaráúnicamente a través del portal web premiodepoesiatomasvargas.com en la sección Edición 2021, adjuntando los siguientes documentos:

- Obra en formato PDF con seudónimo con las especificaciones mencionadas anteriormente.
- Documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o la visa de residencia) escaneado por ambas caras en buena resolución en formato PDF.
- Para las personas extranjeras residentes, declaración juramentada en la que se acredite mínimo cinco (5) años de residencia en el país en formato PDF. Nota: la declaración podrá realizarse mediante un acta bajo gravedad de juramento firmada y con huella.

3.2. Las obras que no se adjunten con la documentación en las condiciones, contenidos y dentro de los términos establecidos en esta convocatoria serán automáticamente rechazadas.

3.3. La inscripción estará habilitada a partir del 30 de abril y cerrará el 25 de junio de 2021 a las 5:00 p.m. (hora colombiana UTC-5). La presentación de las obras implica la aceptación por parte de los participantes de los términos y condiciones de la presente convocatoria. A partir de la fecha en cuestión, no se aceptarán obras para participar.

3.4. Una vez concluido el concurso los organizadores procederán a eliminar todos los archivos de las obras que no resulten premiadas y/o recomendadas para su publicación.

 

Cuarta – Premios

4.1.El autor del libro galardonado recibirá un único premio de 4.000.000 (cuatro millones) de pesos colombianos.

4.2.Se otorgarán Menciones de Honor, según el jurado considere pertinente, pero no serán respaldadas por metálico.

4.3. La organización del certamen contratará a la editorial norteamericana Nueva York Poetry Press para la edición, publicación y distribución de la obra ganadora.

4.4.La editorial Nueva York Poetry Press distribuirá el libro por la plataforma de Amazon en diferentes países del mundo, hispano y de otras lenguas, y lo promocionará en las diferentes ferias en que participa a nivel internacional.

4.5.El ganador recibirá diez (10) ejemplares de su libro, como pago inicial de regalías.

 

Quinta– Jurado

5.1. Se constituirá un jurado integrado por dos (2) escritores internacionales y un (1) escritor nacional de reconocido prestigio en el género convocado por la organización del premio.

5.2. En la concesión del premio el jurado tendrá en cuenta los valores artísticos, la originalidad y la creatividad propia de la poesía.

5.3. El premio no podrá ser declarado desierto.

 

Sexta – Publicación de resultados

6.1. Los participantes podrán consultar, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de cierre de la convocatoria, el listado de obras habilitadas para la evaluación por parte del jurado a través de la página web del premio www.premiodepoesiatomasvargas.com. Los estados que encontrarán son:

- Habilitado:Ha cumplido con todos los requisitos para entrar al proceso de evaluación por el jurado.
- Rechazado:La propuesta no cumple con los requisitos específicos de la convocatoria.

6.2.El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página oficial del certamen premiodepoesiatomasvargas.com, el 6 de agosto del presente año.

6.3. El acto de premiación se realizará por transmisión en vivo (streaming) en las redes sociales oficiales del premio.

6.4. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el jurado y los organizadores de este certamen.

 

Términos y condiciones

Declaro que no tengo inhabilidad o incompatibilidad para participar en la presente edición del Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio y que he leído los requisitos generales y específicos de la convocatoria. Autorizo a la Corporación para el Fomento Regional Solaris para que la copia de la obra de mi propiedad, en caso de no ser declarada ganadora o ser rechazada, sea destruida. Con la presentación de esta obra manifiesto que conozco y acepto todos los requerimientos que se derivan de la convocatoria, incluidas las obligaciones que me correspondan en caso de resultar ganador(a). Asimismo, autorizo a la organización para que, en caso de resultar premiada por el jurado, sea editada y publicada en los medios descritos en las bases, sin que se devengue derecho alguno a favor del autor.

AUTORIZACIÓN DE USO

Autorizo a la Corporación para el Fomento Regional Solaris para que utilice dichas obras y/o fragmentos de ellas, con fines únicamente culturales y pedagógicos. En virtud de lo anterior, se entiende que la Corporación adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos. La presente autorización no implica transferencia de los derechos de autor y la Corporación garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, y 30 de la Ley 23 de 1982, en cuanto a la mención del nombre del autor. La presente autorización se entiende concedida a título gratuito y podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional, por cinco (5) años prorrogables, previo acuerdo con el autor. Por virtud de este documento el autor garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obra(s) y, en consecuencia, puede autorizar su utilización, por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. En todo caso, responderá por cualquier reclamo que en materia de derecho de autor se pueda presentar, exonerando de cualquier responsabilidad a la Corporación para el Fomento Regional Solaris.

Al inscribirse en el Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio, el participante manifiesta:

1. Que toda la información que suministrará es veraz.

2. Que la obra inscrita no viola derechos de propiedad intelectual o de otro tipo de terceros.

3. Que entiende y acepta que el Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio, por su carácter y objeto, es una iniciativa circunscrita a participantes colombianos o extranjeros con residencia permanente en el país.

4. Que en caso de eventuales reclamaciones por parte de terceros, mantendrá indemne a la Corporación Solaris (en adelante la Corporación), esto es: (i) Que se obliga a asumir a su propia costa, cualquier valor requerido para la defensa de los intereses de la Corporación, y (ii) Que asumirá cualquier valor que la Corporación deba pagar a terceros a título de indemnización, conciliación, transacción o cualquier otro mecanismo de acuerdo.

5. Que entiende y acepta que la Corporación y el Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio, sus coordinadores, asesores, y jurados del Premio, reciben de buena fe los trabajos postulados; en esa medida, no es responsabilidad de la Corporación verificar ni la autoría de los trabajos, ni la veracidad de las informaciones periodísticas que contienen. En caso de cualquier disputa ulterior, las partes anteriormente citadas deberán mantenerse indemnes, y cualquier daño causado a terceros será responsabilidad exclusiva de quien postuló irregularmente un trabajo; con la presentación de su postulación, usted acepta que saldrá en defensa de las partes anteriormente citadas y que, de requerirse, asumirá de forma exclusiva, tanto los gastos de defensa prejudicial como judicial (ya sea en escenarios administrativos o judiciales propiamente dichos), y el eventual pago de condenas judiciales.

6. Que entiende y acepta que ni el jurado otorgante del Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio, ni la Corporación, tienen competencia alguna para dirimir cualquier reclamación o conflicto que se llegare a presentar con relación a la titularidad de derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho, por parte de los participantes y/o de terceros, toda vez que cualquier determinación al respecto corresponderá a las autoridades competentes.

7. Que en caso de resultar premiada por el jurado, la obra inscrita sea editada y publicada en los medios descritos en las bases, sin que se devengue derecho alguno a favor del autor, y para tales efectos, la Corporación contratará a la editorial norteamericana Nueva York Poetry Press, quien se encargará de distribuir el libro por la plataforma de Amazon en diferentes países del mundo, hispano y de otras lenguas, y lo promocionará en las diferentes ferias en las que participa a nivel internacional.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes. Me gustaría conocer los resultados del VI premio nacional de poesía "TOMAS VARGAS OSORIO 2021", que según las bases del concurso publicarían hoy 6 de agosto y solo encuentro resultados hasta el 2 de agosto.

Gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Buena noches.

Disculpen, pero no veo el correo a donde hay que enviar los poemarios......

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024