XVIII PREMIO BINACIONAL VALLADOLID A LAS LETRAS (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVIII PREMIO BINACIONAL VALLADOLID A LAS LETRAS (México)

03:07:2021

Género:  Novela, cuento, infantil y juvenil

Premio:   $ 225.000 MXN, galardón, diploma y edición

Abierto a:  escritores(as) de México y Guatemala, por nacimiento o nacionalizado

Entidad convocante:  Sistema Educativo Valladolid

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  03:07:2021

 

BASES

 

novela / cuento infantil

1. Podrán participar todos los escritores(as) de México y Guatemala, por nacimiento o nacionalizado, sólo en una de las modalidades marcadas. Quedando excluidas obras publicadas, premiadas en otros certámenes o que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen.

www.escritores.org
2. La extensión de la novela será de 100 cuartillas mínimo, quedando abierto el máximo. El tema es de libre elección.

3. Para el cuento infantil serán 40 cuartillas como mínimo y 50 máximo, (sin ilustraciones).

4. Deberá enviarse el trabajo impreso en español y engargolado, por cuadruplicado en papel tamaño carta color blanco, escrito en computadora a doble espacio, por una sola cara, tipografía Times New Roman 12 puntos, con los márgenes superior e inferior de 2.5 cm., y derecho e izquierdo de 3 cm, así mismo adjuntar un sobre, rotulado con el nombre de la obra, género y seudónimo, y dentro un texto con los siguientes datos: título de la obra, nombre completo del autor(a), dirección, teléfono y/o celular, correo electrónico y currículum. Cada una de las copias deberá mostrar en la portada el título de la obra y el seudónimo del autor(a) (en ningún caso debe incluirse el nombre ni referencias que revelen su identidad).

5. Las obras que no cumplan con los requisitos no serán leídas.

6. Enviarse a: Premio Binacional Valladolid a las Letras, Sistema Educativo Valladolid, Carnaval No. 1608-A, Col. Centro, Mazatlán, Sinaloa, México. C.P. 82000, y/o en las direcciones de nuestros colegios en la República mexicana (dos días antes de la fecha del cierre).

7. En Guatemala se entregarán los trabajos en Colegio Valladolid, Boulevard El Caminero, 13 Avenida 8-51 zona 6 de Mixco Colonia Villaflor, a más tardar el 30 de junio de 2021, a las 17:00 horas.

8. En México el plazo de recepción finaliza el 3 de julio de 2021 a las 13:00 horas, admitiéndose las obras foráneas donde el matasellos de la oficina postal no exceda la fecha citada.

9. Las entidades organizadoras no se hacen responsables de las pérdidas, posibles deterioros de los originales, ni de retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el premio.

10. Los integrantes del jurado calificador serán prestigiados escritores designados por el consejo asignado por el comité organizador. A la emisión de su veredicto, se procederá ante Notario Público a la apertura de las plicas de identificación de los ganadores y será divulgado a través de la página sistemavalladolid.com, el día 4 de septiembre de 2021.

11. El premio para los ganadores es de: $225,000.00 MXN para novela y $120,000.00 MXN para cuento infantil.

12. En ambas modalidades el premio es indivisible. Los ganadores recibirán el monto estipulado con cheque de caja, un galardón alusivo, un diploma, además de cubrirse los gastos individuales de traslado y estancia en Mazatlán, Sinaloa, el 24 de septiembre de 2021, fecha asignada para la ceremonia de premiación.

13. Ambos ganadores presentarán el libro en la FIL 2021 (Feria Internacional del Libro de Guadalajara). Sistema Educativo Valladolid cubrirá el traslado a la ciudad de Guadalajara desde cualquier punto de la República mexicana y Guatemala.

14. El ganador de cuento infantil se compromete a entregar ilustraciones para la edición del libro.

15. Las obras premiadas quedarán en poder de HORSON EDICIONES ESCOLARES para su primera edición, reservándose los derechos patrimoniales por un plazo de cinco años, a partir de la fecha de presentación de las mismas.

16. El premio compromete la publicación de las obras ganadoras por parte de HORSON EDICIONES ESCOLARES y el derecho a su comercialización. La editorial suscribirá un contrato de acuerdo con los términos expuestos en las presentes bases y con la Ley Federal de Derechos de Autor.

17. HORSON EDICIONES ESCOLARES se reserva el derecho de opción preferente para publicar cualquier obra presentada al concurso que, no habiendo obtenido dicho premio, sea considerada de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con su autor(a), en las condiciones habituales.

18. Una vez publicado el fallo, las obras no premiadas, las que no participen y no sean de interés para publicar por HORSON EDICIONES ESCOLARES, serán destruidas sin que quepa reclamación alguna en ese sentido.

19. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador y el consejo.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

hay que hacer inscripción en alguna pagina o solo se envia el taller?

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Se pueden a las afueras de México?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024