PREMIO CENTROAMERICANO DE NOVELA MARIO MONTEFORTE TOLEDO 2021 (Guatemala)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO CENTROAMERICANO DE NOVELA MARIO MONTEFORTE TOLEDO 2021 (Guatemala)

31:05:2021

Género:  Novela

Premio:   Q 50.000, diploma y galardón

Abierto a:  escritores centroamericanos mayores de edad

Entidad convocante: Fundación Paiz y Fundación Mario Monteforte Toledo

País de la entidad convocante:  Guatemala

Fecha de cierre:  31:05:2021

 

BASES

 

BASES Premio centroamericano de novela 2021 Mario Monteforte Toledo

Organizado por Fundación Paiz y Fundación Mario Monteforte Toledo
www.escritores.org

Fieles al espíritu irrepetible que animó la vida y la obra de uno de los mayores creadores hispanoamericanos de todos los tiempos, Fundación Paiz para la Educación y la Cultura y Fundación Mario Monteforte Toledo convocan al Premio centroamericano de novela 2021 Mario Monteforte Toledo, de acuerdo con las siguientes bases:

 

Los participantes

1. Podrán optar al premio todos los escritores centroamericanos (mayores de edad) que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia (con residencia durante tres años consecutivos como mínimo en alguno de los siete países del istmo: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), siempre que las obras que presenten se ajusten a:
-El concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales y rigurosamente inéditas.
-Que el autor tenga plena y libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y diferentes modalidades.
-Que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, no se hallan pendientes de fallo de ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este premio.

 

Las novelas

2. Las novelas deben estar redactadas en idioma español, estar bien escritas y ser originales, estrictamente inéditas, y no deben haber sido presentadas ni premiadas en ningún otro certamen. Sólo se aceptará una novela por participante.

3. Las novelas tendrán una extensión mínima de cien (100) páginas, tamaño carta, escritas en computadora, en letra de doce (12) puntos, a doble espacio impresas en una sola cara.

4. La postulación será de manera digital o física. Las novelas entregadas de manera física (deberán entregar tres copias impresas etiquetadas con su seudónimo), incluir un sobre cerrado que contenga: el Formulario de Postulación impreso con los datos que allí se solicitan y una carta firmada aceptando las bases y condiciones del premio, garantizando que la obra no se halla pendiente de fallo en otro concurso literario. El sobre deberá remitirse a la 11 Avenida 33-32 zona 5, Ciudad de Guatemala, oficinas de Fundación Paiz, de 8 a 16 horas. Las novelas no serán devueltas.

5. Las obras que sean entregadas de manera digital tendrán que cargarse en formato electrónico (Word o PDF) en el sitio web asignado para la postulación, premiomontefortetoledo.org, donde el postulante deberá llenar los campos de información requeridos y aceptar las
presentes bases mediante el clic que corresponde a esa casilla.

6. El plazo de admisión es a partir del mes de febrero y cerrará el treinta y uno (31) de mayo a las 17 horas Guatemala, del año en curso.

 

El premio

7. El jurado, seleccionado por ambas fundaciones (Fundación Mario Monteforte Toledo y Fundación Paiz para la Educación y la Cultura), estará integrado por tres escritores o críticos literarios hispanoamericanos, quienes se reunirán bajo los protocolos que corresponden al COVID-19 en la primera semana de septiembre del año en curso y emitirán su fallo de inmediato con carácter inapelable.

8. El premio será otorgado a la novela que, por unanimidad, o por mayoría de votos del jurado, sea seleccionada.

9. El premio, único e indivisible, asciende a cincuenta mil quetzales (Q50,000.00). Además se incluye un diploma y un galardón, y será entregado en una ceremonia especial en Guatemala durante el mes de septiembre de 2021. Si el ganador no reside en Guatemala, será invitado a cuenta de la producción del premio.

10. Si la calidad de las novelas no fuese aceptable, el premio podrá ser declarado desierto, sin que se acumule el premio para la próxima edición.

11. El ganador conservará sus derechos de autor y podrá publicar su obra en la editorial que considere conveniente, incluyendo en la portada el nombre de este certamen, con el compromiso de hacer mención al otorgamiento del premio.

12. La participación en el premio implica la aceptación total de estas bases. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian a su propio fuero y se someten a los juzgados y tribunales de la República de Guatemala.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Me hubiera gustado participar en tan magno evento; soy nacido en Honduras pero emigré hacer muchos años, y ahora resido en la cuidad de México, e incumpliria el tener tres años consecutivos de residencia en mi país.
Deseo éxitos a todos.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024