CONCURSO LITERARIO SOLIDARIO INTERNACIONAL 2020/2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO SOLIDARIO INTERNACIONAL 2020/2021 (Argentina)

30:03:2021

Género:  Cuento, poesía

Premio:   Diploma acreditatorio y publicación

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Clubes Rotarios de Gobernador Benegas (Mendoza), Playa Ancha (Chile) y de Villa Devoto Norte – Villa Urquiza

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:03:2021

 

BASES

 

La invitación incluye a todos los paises del mundo de habla hispana.

Presentación

Ante la emergencia de la pandemia mundial de Covid-19, los clubes rotarios, como gente de acción y respondiendo al ideal de servicio que nos caracteriza, desarrollamos programas, conjuntos e individuales, para colaborar con la protección del personal altamente expuesto de organizaciones de la salud, de educación y por ende con toda la población.
La prolongación de la estrategia de aislamiento social puso en evidencia los efectos de postergación de otras áreas de la sociedad, como cultura, comunicación, deportes, economía, comercio, relaciones sociales (entre otras), circunstancia que constituyó un desafío ante la necesidad de desarrollar propuestas creativas e innovadoras.
En este marco, el Rotary Club de Villa Urquiza coordinó con el de Villa Devoto Norte D 4895 la realización de un Encuentro Literario Solidario para el período 2020-21, teniendo en cuenta actividades previas tradicionalmente desarrolladas durante casi dieciocho años.
A su vez los Clubes Rotarios de “Gobernador Benegas”- Mendoza- Argentina D. 4851 y ‘’Playa Ancha”- Chile D, 4320 se integraron a la idea también como patrocinadores del encuentro, lo que fortaleció lo idea de conjugar la gestión solidaria y la cultural y le otorgó un carácter internacional.
Esta nueva propuesta potenciará el rol de los autores de los trabajos seleccionados, ya que no solo recibirán el reconocimiento de las publicaciones de sus producciones en medios virtuales y gráficos masivos. Además, sin que se les requiera aporte personal alguno, aquellos que obtengan el primer galardón en cada especialidad (cuento corto y poesía), apadrinarán la entrega de bienes a instituciones solidarias de la comunidad (propuestas por los clubes rotarios patrocinadores), conforme el monto proporcionado por el/ los clubes rotarios. De esta manera, la directa y valiosa acción solidaria se proyectará a los futuros participantes del Encuentro Literario Solidario Internacional.
Es de destacar, además que se trata de un encuentro, ya que más allá favorecer el reconocimiento comparativo de las competencias literarias de los participantes (como ocurre prioritariamente en los concursos), se estimula la construcción de un espacio de intercambio entre autores y lectores, que permitirá compartir letras, experiencias y sentimientos.
Es por eso que estamos seguros que gran número rotarios y amigos no rotarios aprovechará la oportunidad de integrarte a este desafío que redunda en un aporte efectivo al bien común.

Aldo Canaan (Pte Gobernador Benegas-Mendoza)
Luis María Rodríguez ( Pte Villa Devoto Norte).
Valentina Avila Morales (Pte Playa Ancha-Chile)
Víctor Hugo Fensore (Pte RV de Villa Urquiza)

 

Bases del Encuentro Literario Solidario Internacional 2020-21

1- Responsables

Lo patrocinadores de esta actividad son los Clubes Rotarios de Gobernador Benegas(Mendoza)-D. 4851; Playa Ancha(Chile)-D. 4320 y de Villa Devoto Norte – Villa Urquiza (Argentina)-D 4895.

2. Tema

El tema de los trabajos a presentar será libre. Los contenidos de las producciones deberán respetar los principios de la inclusión, de la paz, de la solidaridad, de la amistad y del servicio, valores que sustentan el accionar rotario.

3 Participantes

El encuentro está destinado a escritores argentinos y/o extranjeros mayores de 18 años de edad, sin restricciones de nacionalidad, de domicilio, de profesión, de ideología y/o de religión.

4 Especialidades

Se recibirán trabajos en dos especialidades (tipos textuales)

- Cuento corto.
- Poema

5 Divulgación

Esta etapa se desarrollará entre el 15 de diciembre de 2020 y 30 de marzo de 2021, a través de la difusión virtual de las bases y del material publicitario a clubes rotarios, organizaciones civiles comunitarias, asociaciones literarias, instituciones educativas y organismos oficiales, como así también a comercios, empresas privadas y en forma personal. A su vez, se promocionará la actividad en redes sociales y en medios masivos de comunicación locales, nacionales e internacionales

Se habilitará una página web destinada a viabilizar las diversas etapas del concurso rotaryliterario.blogspot.com.ar .

6) Presentación de los trabajos

Los participantes podrán presentar, en idioma castellano y en forma individual un sólo trabajo por especialidad. Lo harán por intermedio y en representación de uno de los clubes rotarios que se integren a la propuesta. La recepción será exclusivamente en forma virtual entre 15 de diciembre de 2020 al 30 de marzo 2021.

6.1- Requisitos de presentación

La presentación se realizará vía correo electrónico por medio de dos adjuntos, para garantizar el anonimato ante el jurado que los selecciona.

- Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado y firmado.

- La producción/es a presentar identificado/s solo con seudónimo.

Ambos adjuntos se recibirán a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Los participantes cuyos trabajos sean aceptados recibirán un acuse de recibo, a vuelta de correo electrónico, que obrará como certificación de la inscripción.

6.2- Características

Las producciones se enviarán en papel tamaño A4 y el tipo de fuente a utilizar será Arial 12, a simple espacio. La extensión máxima será de hasta cuatro carillas para la especialidad cuento corto y de hasta dos carillas para la especialidad poesía. El trabajo que no cumpla con cualquiera de estos requisitos quedará fuera de concurso.

6.3- Los trabajos aceptados serán agrupados en zonas, según el club rotario de inscripción, a saber:

Zona A: R. C. de Gobernador Benegas(Mendoza)-D. 4851 y Playa Ancha(Chile)-D. 4320.
Zona B: R.C. de Villa Devoto Norte y de Villa Urquiza (Argentina)-D 4895.

7) Jurado

El Jurado estará integrado por un representante de cada club rotario patrocinador y un especialista/ escritor de cada género literario incluido en las bases. Desarrollará su labor entre el 01 de abril y 30 de mayo de 2021.

8) Premiaciones

La agrupación en zonas duplica la cantidad de premiaciones y por lo tanto los autores de los trabajos aceptados inscriptos en cada zona serán harán acreedores de los siguientes premios por especialidad.

- Primer Galardón
- Primera Mención
- Distinción Especial

Serán reconocidos con diplomas acreditatorios y sus producciones serán incluidas en una publicación virtual conjunta. A su vez, serán incorporadas a las páginas web de cada club rotario integrado al encuentro y difundidas en medios masivos de comunicación con soporte virtual e impreso en los ámbitos locales, nacionales e internacionales. Los participantes, además, recibirán reconocimientos personales. (junio 2021).

Además, los autores que merezcan el Primer Galardón de cada categoría en cada zona tendrán la posibilidad de apadrinar la donación de bienes a las instituciones solidarias, que propongan los clubes rotarios responsables de cada zona, asignando fondos disponibles en forma oportuna, . (junio de 2021).

 

Pautas Organizativas

Del Comité Organizador
• Cada uno de los clubes patrocinadores designará dos representantes para integrar un Comité Organizador, que acordará las Bases del Encuentro y las Pautas Organizativas para asegurar su desarrollo efectivo.
• Se diseñará y habilitará el blog ( www.rotaryliterario.blogspot.com.ar) y se habilitará el correo electrónico de referencia del encuentro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) . Se designará un Secretario Ejecutivo para administrar la comunicación por correo.
A través del correo electrónico, se recibirán los trabajos con seudónimo y el formulario de inscripción de cada uno de los participantes (condición sine qua non.)

Del Jurado
Los integrantes del jurado actuarán individualmente, sin comunicarse con los demás miembros. Su tarea será desarrollada en forma totalmente virtual
Cada uno de ellos recibirá del Comité Organizador vía correo electrónico los trabajos clasificados por zona y especialidad, solo identificado con pseudónimo para garantizar el anonimato.
Seleccionados los trabajos que resulten aceptados de acuerdo a las pautas para su publicación, cada miembro establecerá un orden de prelación por zona y especialidad, conforme criterios comunes de evaluación.

De la premiación
Finalizada la selección, el Comité Organizador recibirá los veredictos individuales de los integrantes de Jurado. Los compatibilizará y posteriormente identificará a los autores de los trabajos y comunicará los resultados por zona a los interesados vía correo electrónico.
Posteriormente, en cada zona los clubes rotarios responsables acordarán con los autores que obtuvieron el primer galardón en cada especialidad la entrega de los bienes a las instituciones solidarias seleccionadas, conforma a los montos asignados oportunamente.
La entrega de premios será de forma online, hasta que la situación sanitaria lo permita, oportunidad en la que se realizará un homenaje presencial.

 

Fuente y Formulario de inscripción: rotaryliterario.blogspot.com



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

se puede concursar via email?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024