IV CERTAMEN LITERARIO "CORSO A SALIENTE" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

Nota de la entidad convocante

Estimados amigos: La fecha prevista para dar a conocer el fallo del jurado del IV Certamen Literario Corso a Saliente estaba prevista inicialmente para el 5 de diciembre. Sin embargo, ante el ingente volumen de originales literarios recibidos en vísperas de concluir el plazo de admisión, esta Asociación ha decidido, en aras de facilitar la tarea del jurado, posponer la comunicación pública del fallo hasta el próximo 11 de diciembre. Lamentamos las molestias. Un saludo.

JUNTA DIRECTIVA

 

 

IV CERTAMEN LITERARIO "CORSO A SALIENTE" 2020 (España)

30:11:2020

Género:  Relato, poesía, ensayo

Premio:   500 €

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante: Asociación Cultural “Corso a Saliente”

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:11:2020

 

BASES

 

La Asociación Cultural “Corso a Saliente”, con el fin de promocionar la creación literaria en La Carolina y comarca, entendida como uno de los fundamentos de la cultura universal, convoca el Cuarto Certamen Literario "Corso a Saliente" en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina y la Diputación Provincial de Jaén y la Fundación Oleícola Jaén.

1.- Participantes

Podrán participar en este certamen todos los escritores y escritoras mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando presenten obras originales, inéditas (incluyendo su difusión por Internet) y escritas en castellano. Estas obras no pueden haber sido premiadas en otros concursos ni estar pendientes de resolución en ningún otro concurso literario. La participación en este certamen pasa por la aceptación íntegra de las bases reguladoras del mismo.

2.- Modalidad

Las obras presentadas optarán a los premios en las siguientes modalidades: relato corto, poesía y ensayo.

3.- Temática

Para Relato corto y Poesía, la temática será libre, si bien se valorará positivamente aquellas obras que aborden temáticas propias del entorno, paisaje, historia y aspectos culturales del término de La Carolina.

Para la modalidad de Ensayo la obra se centrará en el tema de “La ciudad ideal”. Proponemos abordar cómo deben ser los pueblos y ciudades del futuro; bajo qué criterios deben articular sus funciones y distribuir sus servicios y circulaciones; cómo deben ser las viviendas, los barrios y los espacios públicos, y en general las mejoras que permitan unas poblaciones accesibles, sostenibles y ajustadas a las nuevas necesidades de la sociedad.

Línea temática de referencia:
• El urbanismo del futuro.
• Nuevas Poblaciones del siglo XXI.
• Ordenación del territorio para un nuevo aprovechamiento de los recursos.
• Los espacios vitales y la planificación urbanística.
• Revitalización de los espacios rurales.
• Los pueblos medios y pequeños frente a las smartcitys y el nuevo ordenamiento urbano en la era digital.
• Pueblos aptos para las exigencias de los nuevos rolles y ritmos de vida.

4.- Obras/presentación

El original se presentará firmado con el seudónimo elegido por cada autor y autora, haciendo constar, en un documento aparte, el nombre completo y el título de la obra, la dirección, teléfono, correo electrónico, copia del D.N.I. o pasaporte debidamente escaneados, currículum y declaración formal de que la obra es inédita y que posee todos los derechos sobre la misma.

Todas las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en tamaño DIN/A4, redactadas por una sola cara con letra Times New Roman o Arial tamaño 12, a doble espacio, y en formato pdf o word. Se adjuntarán dos archivos en un único correo: uno con la obra debidamente identificada; y otro con los datos señalados anteriormente. Dichos archivos serán remitidos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el asunto se indicará"IV Certamen Literario Corso a Saliente”.

5.- Extensión

• Relato corto: deberá tener una extensión máxima de 5.000 palabras.
• Poesía: el autor deberá presentar dos poemas como máximo.
• Ensayo: deberá tener una extensión mínima de 40 páginas y una máxima de 75 páginas.

Sólo se podrá presentar una obra por participante en cada modalidad. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.

6.- Plazo de Presentación

El plazo para la presentación de los originales empezará el 10 de julio y concluirá el 30 de noviembre de 2020.

7.- Dirección de contacto y devolución de originales

Cualquier duda o comunicación se tramitará a través de esta dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el asunto se indicará"IV Certamen Literario Corso a Saliente”.

Las obras no se devolverán en ningún caso, ni se dará información sobre ellas y serán destruidas transcurridos diez días desde el fallo del premio.

8.- El Jurado

El jurado estará formado por miembros de la entidad convocante, así como por especialistas en Literatura y en Geografía e Historia. Su composición no se hará pública hasta el momento de la concesión de los premios, siendo su fallo inapelable.

9.- Fallo del Jurado

El fallo del Jurado se emitirá el 5 de diciembre de 2020 a las 19:00 h.

A continuación se notificará personalmente a los premiados y se hará público en medios y redes sociales. La fecha y lugar de entrega de los premios se comunicará el día en que se haga público el fallo del jurado.

10.- Votación

El sistema de análisis, calificación, selección y votación de las obras presentadas será el que libremente establezca el jurado con el apoyo y soporte de la comisión lectora creada al efecto.

11.- Premios

Se otorgará un premio único de 500 € en cada modalidad. Podrán quedar desiertos en caso de no presentarse ninguna obra o por votación y consideración razonada del jurado.

 

Fuente

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

La extensión en cuanto a poesía se refiere, solo indican que es de dos poemas, sin embargo me gustaría saber que extensión en número de versos es requerida.
Gracias

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024