CONCURSO LATINOAMERICANO DE CRÓNICAS CARAS Y CARETAS "LA VIDA EN TIEMPOS DE LA PESTE" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LATINOAMERICANO DE CRÓNICAS CARAS Y CARETAS "LA VIDA EN TIEMPOS DE LA PESTE" 2020 (Argentina)

31:08:2020

Género: Crónica

Premio:   Diploma, suscripción y publicación

Abierto a:  periodistas, escritoras y escritores argentinos y latinoamericanos, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Revista argentina Caras y Caretas y la Editorial Octubre

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:08:2020

 

BASES

 

La revista argentina Caras y Caretas y la Editorial Octubre convocan al Concurso Latinoamericano de Crónicas Caras y Caretas “La vida en tiempos de la peste”, al cumplirse 15 años de la reaparición de la revista en su tercer siglo de existencia.

Se detallan las bases públicas a continuación:

Podrán participar en este concurso periodistas, escritoras y escritores argentinos y latinoamericanos, mayores de 18 años, que presenten crónicas periodísticas respetando la totalidad de las condiciones explicitadas en estas bases. Las obras enviadas deberán ser originales e inéditas, escritas en español, no haber sido previamente enviadas a otros concursos o certámenes pendientes de resolución y no haber contraído compromisos con terceros respecto a los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma. Los participantes menores de 18 años podrán presentarse a concursar adjuntando una autorización certificada de sus padres o tutores.

Condiciones generales:

1. Quedan excluidas de este concurso todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia con el Grupo Octubre.

2. La extensión de las crónicas no deberá ser inferior a los 25.000 caracteres con espacios y no deberá superar los 30.000 caracteres con espacios.

3. Bajo el título general de “La vida en tiempos de la peste” se podrá contemplar, temáticamente, cualquier aspecto sobre la vida cotidiana, pública y privada, la política, la cultura y en general todo aspecto relacionado con los imprevistos y fuertes cambios generados por la pandemia.

4. Las crónicas deberán ser enviadas en un archivo WORD bajo un seudónimo (no se admitirá ninguna obra en otro tipo de archivo).

5. Cada participante deberá adjuntar, en otro archivo WORD, sus datos personales (nombre, apellidos completos, domicilio, código postal, dirección de mail número telefónico de contacto, que correspondan al seudónimo bajo el cual participa.

6. Cada participante podrá enviar hasta 1 (una crónica).

7. El envío antes descrito deberá de ser realizado a través de un solo correo electrónico a siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. La obra ganadora será publicada en una edición especial de la revista Caras y Caretas, ilustrada con el trabajo ganador del Concurso de Ilustraciones Caras y Caretas, referido a la misma temática, en el transcurso de 2020.

9. El jurado podrá destacar hasta tres menciones especiales que serán publicadas en www.carasycaretas.org.ar

10. La obra ganadora y las menciones, si las hubiera, tendrán su difusión en los medios del Grupo Octubre, diplomas y una suscripción gratuita anual a la revista Caras y Caretas en formato papel. Recibirán, además, por correo la edición final de la obra ganadora.

11. Se valorará la inclusión de fuentes propias, reconocibles y pasibles de ser chequeadas, mientras que la inclusión de fuentes en off redundará en la eliminación de los trabajos del concurso. Se valorará asimismo la utilización de información veraz y la calidad narrativa de los textos, entendiendo que el conjunto fuentes-información-narrativa hará a la calidad de la obra.

12. El autor del trabajo que resulte ganador y los autores de las eventuales menciones se harán responsables de las informaciones contenidas en los referidos textos.

13. La sola presentación de las crónicas a este concurso implica el compromiso por parte del autor de no retirarlas hasta darse a conocer el fallo del jurado y la aceptación de las presentes bases.

14. El concurso podrá ser declarado desierto.

15. El jurado presidido por María Seoane (Argentina) estará integrado por prestigiosos periodistas y escritores latinoamericanos: Carmen Lira (México), Diamela Eltit y Javiera Olivares (Chile), Raúl Vallejo (Ecuador), Jorge Fornet (Cuba), y Telma Luzzani, Vicente Muleiro y Cecilia Fumagalli (Argentina).

16. Una comisión lectora de preselección, establecida por la organización del concurso, evaluará el total del material recibido y seleccionará 10 obras finalistas, que enviará al jurado. El jurado emitirá su voto sobre las diez crónicas finalistas, y su fallo será inapelable.

17. Los originales se recibirán desde la fecha en que se publican estas bases y hasta el 31 de AGOSTO de 2020 inclusive. El fallo del jurado será dado a conocer el viernes 2 de OCTUBRE de 2020. Una semana antes se podrá informar el título y seudónimo de las obras finalistas en los medios del Grupo Octubre. Si los finalistas revelaran su identidad antes de conocerse el fallo del jurado, sus trabajos quedarán automáticamente descalificados.

18. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por la vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

 

Fuente: www.madrigaldelasaltastorres.es



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas noches, soy Álvaro Pineda, les escribo desde Sevilla, Valle, Colombia.
quisiera saber si la extensión, como base del concurso de crónica, es realmente 25.000 a 30.000 carácteres.
Agradezco mucho la atención prestada.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024