CONCURSO MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA "CUENTO EN CUARENTENA" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA "CUENTO EN CUARENTENA" 2020 (Argentina)

03:08:2020

Género:  Cuento

Premio:   Diploma, publicación en antología y 5 ejemplares

Abierto a:  mayores de 15 años

Entidad convocante:  Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  03:08:2020

 

BASES

 

Bases y condiciones concurso «Cuento en cuarentena»

En estos días de aislamiento, escuchamos infinidad de propuestas para atravesar la cuarentena, pero a veces se hace difícil y tedioso y nos cuesta incluso poner en palabras esa sensación de incertidumbre que nos aqueja.

Vivir en cuarentena no es nada fácil. Hay, por supuesto, excepciones, pero en general estar encerrado “esperando salir” resulta complejo. Esta situación nos lleva a sentimientos y estado de ánimo desconocidos; a descubrimientos, hasta hace pocos días impensados.

Algunos sienten el deseo y la necesidad de poner en trazos, en palabras, en una producción creativa, todas esas sensaciones que atraviesan, pero ¿el encierro facilita la escritura o la dificulta?

Escribir a partir de esta situación puede ser un mecanismo de reflexión, de catarsis, un modo de dejar constancia de lo que vivimos, o simplemente un impulso creativo y liberador.

Es por ello que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, entendiendo que es fundamental aportar desde el mundo de la cultura y el arte a esta crisis social y sanitaria, pone en marcha la convocatoria CUENTO EN CUARENTENA.

Quienes deseen participar deben enviar un cuento, cuya temática girará en torno a la idea: “en cuarentena”, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , hasta el 3 de Agosto de 2020.

Los textos deberán tener un mínimo de 1 y un máximo de 4 carillas, y pueden escribir todas las personas interesadas, a partir de los 15 años.

01 OBJETIVOS

Se trata de un concurso literario donde los participantes deben escribir su experiencia personal referida a la cuarentena que vivimos en la ciudad a causa de la pandemia, emociones vividas, relaciones familiares, amigos, estrategias de comunicación y cualquier situación que quiera contar.

02 PARTICIPACION

El concurso es abierto, de inscripción gratuita y está dirigido a personas que residan en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Puede participar cualquier individuo mayor de 15 años. Quedan totalmente exceptuados los familiares directos y personal que trabaja en la Secretaria de Cultura.

Las obras deberán ser de autoría del postulante, rigurosamente inédito, no haber sido premiada anteriormente en ningún otro concurso.

Deberá tener una extensión mínima de 1 página y un máximo de 4 páginas tamaño A4, numeradas, a 1 ½ espacio, con letra Times New Roman, tamaño 12. La obra que no cumpla con estas características será descalificada.

03 CONTACTO E INFORMACIÓN

Se podrá solicitar información necesaria del concurso a través de La Cartelera, al correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.ó al Teléfono 4473024

04 DEL ENVIO

Cada participante podrá enviar su trabajo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto deberá figurar: Concurso “Cuentos en cuarentena”

Se deberán adjuntar 2 archivos en WORD

En el archivo “Datos del postulante” deberá contener

Nombre(s) y apellido(s) del autor; edad; número de DNI, domicilio, número de teléfono celular con whatsapp, dirección postal, dirección de correo electrónico, seudónimo y título de la obra.

En el archivo “Cuento” deberá tener título del cuento, seudónimo y el desarrollo del cuento.

05 PLAZOS

Plazo de admisión: desde el 08 de junio de 2020 al 03 de agosto de 2020 inclusive.

Selección de las obras finalistas: Desde el 04 de agosto de 2020 al 04 de septiembre inclusive.

Notificación de las obras seleccionadas: 14 de septiembre de 2020.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se reserva el derecho de prorrogar y/o modificar el calendario del presente concurso en su calidad de organizador, cuando así lo entienda necesario.

06 PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS OBRAS

Para juzgar la obra literaria se tomará en cuenta la claridad del mensaje, y originalidad. El texto debe tener concordancia con el tema propuesto.

Las obras no ganadoras serán eliminadas del correo electrónico, sin opción a reclamo.

07 JURADO

El jurado estará integrado por 5 personas: un funcionario de la Secretaría de Cultura, un profesional de las letras y 3 escritores destacados de la ciudad. El fallo definitivo será inapelable y se adoptará por mayoría simple. Los resultados se darán a conocer a través de las redes y plataforma de la Secretaría de Cultura.

08 PREMIOS

El premio para los diez ganadores será diploma y compilación de las obras a través de una antología de cuentos, el libro será editado, producido, publicado y promocionado a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La obra editada será entregada (5 ejemplares por ganador) en un acto de premiación en fecha y hora a ser definida por el organizador.

09 ACEPTACION

Los participantes cuyas obras resulten premiadas autorizan, sin límite de tiempo, a difundir sus nombres e imágenes en los medios y forma que de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia considere conveniente sin derecho a retribución alguna.

Los participantes manifiestan saber que sus obras serán susceptibles a ser descargadas por otros usuarios, siempre que se nombre del autor de la obra, por lo que renuncian a cualquier tipo de reclamo contra la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La participación de este concurso implica la aceptación de estas bases y condiciones, quedando la Secretaría de Cultura, facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas.

 

Fuente: www.comodoro.gov.ar



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

hola quiero participar en el concurso cuentos en cuarentena que ofrece la Municipalidad de Comodoro Rivadavia pero no acepta la dirección de email

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024