XV CONCURSO NACIONAL DE LIBRO DE CUENTOS UIS (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XV CONCURSO NACIONAL DE LIBRO DE CUENTOS UIS (Colombia)

14:09:2020

Género:  Cuento

Premio:   $10.000.000, edición y 50 ejemplares

Abierto a:  mayores de edad, residentes en el país o colombianos residentes en el exterior

Entidad convocante:  Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  14:09:2020

 

BASES

 

ACUERDO N.° 056 DE 2020
25 de febrero

Por la cual se convoca a participar en el XV Concurso Nacional de Libro de Cuentos. EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

a. Que la Universidad Industrial de Santander es una institución de ciencia y cultura, enmarcada en el horizonte de las inquietudes espirituales que fomentan la formación integral.

b. Que a la Universidad le compete generar espacios para la valoración de la crítica que permita crear sentido de pertenencia simbólica en la comunidad y estimular la inteligencia creadora.

c. Que, en concordancia con la misión institucional, se debe facilitar que la sociedad encuentre sus cauces de expresión y de reconocimiento a la producción intelectual y artística.

d. Que la Universidad Industrial de Santander, es consiente del compromiso que tiene en estimular la creación literaria y promover el desarrollo cultural regional y nacional.

En mérito de lo anterior,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1°. La Universidad Industrial de Santander convoca a los escritores a participar en el XV Concurso Nacional de Libro de Cuentos.

ARTÍCULO 2°. Los términos de la convocatoria para la modalidad de Libro de Cuentos son los siguientes:

XV CONCURSO NACIONAL DE LIBRO DE CUENTOS

• Podrán participar todos los escritores mayores de edad residentes en el país o colombianos residentes en el exterior, con una obra inédita o una obra que no se encuentre concursando simultáneamente en otras convocatorias.

• La presentación del libro de cuentos debe ser en idioma español, en tamaño carta a doble espacio, tipo de letra Times New Roman, tamaño I2 puntos. El tema es de libre escogencia por el escritor. Estos requisitos deben cumplirse a cabalidad so pena de ser excluido del concurso.

• Los cuentos deben tener un mínimo de ochenta (80) páginas y un máximo de doscientas (200).

• Los cuentos deben ser enviados en un sobre cerrado que contengan en un (1) original y dos (2) copias, firmadas con seudónimo, un disco compacto con una copia del libro de cuentos; en otro sobre cerrado, marcado con el nombre de debe estar incluido un documento con la siguiente información y documentación del concursante: i). Seudónimo, ii). nombre(s) y apellido(s) completos, iii). copia de cédula de ciudadanía o en caso de pérdida de ésta, pasaporte colombiano, contraseña o comprobante de documento en trámite emitida por la Registraduría Nacional del Estado civil, libreta militar o licencia de conducción expedida en Colombia; iv). dirección, número de celular y correo electrónico.

• Ambos sobres deben estar marcados con el nombre de «XV Concurso Nacional de Libro de Cuentos», y deben ser remitidos por correo certificado o radicarse directamente en la Ventanilla Única de Correspondencia de la Dirección de Certificación y Gestión Documental, ubicada en la Calle 9 N.° 26A Bucaramanga, Santander, Colombia, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

* Actualización del 8 de mayo de 2020: Por el COVID-19, para el anterior ítem, ambos sobres ahora deberán ser remitidos por correo certificado o radicarse directamente a Ciudad universitaria UIS, Cra 30, Edificio Logística.

• Se considerará como hora oficial la publicada por el Instituto Nacional de Metrología que puede ser consultada en la página web horalegal.inm.gov.co/. El libro de cuentos se recibirá hasta las 5:00 p.m. del día lunes 14 de septiembre de 2020. No es posible considerar el matasellos de correo por ello el concursante deberá contemplar el tiempo que tardará en llegar su obra.

• El Jurado estará conformado por tres (3) personas, relevantes intelectuales, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El mínimo de libros a evaluar será el equivalente al número de jurados más uno. El fallo del jurado es inapelable.

• Se otorgará un único premio de diez millones de pesos ($10.000.000). No obstante, el jurado podrá declarar desierto el concurso si no pueden establecer un concursante ganador o si el mínimo de libros a evaluar es inferior al número de jurados más uno.

• La Universidad Industrial de Santander publicará la obra ganadora, reservándose los derechos de la primera edición del libro ganador, los cuales se considerarán pagados con el premio otorgado al concursante ganador junto con la entrega de cincuenta (50) ejemplares del Libro de Cuentos.

• Las obras recibidas no serán devueltas. Todas las propuestas serán destruidas por la Dirección Cultural de la Universidad una vez se conozca la obra ganadora.

• La ceremonia de premiación se realizará en el mes de marzo de 2021 como parte de las actividades de celebración de los 73 años de la Universidad.

ARTÍCULO 3°. Designar a la Dirección Cultural como entidad que coordinan las actividades respectivas para el correcto desarrollo del Concurso Nacional de Libro de Cuentos.

ARTÍCULO 4°. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

 

Fuente

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (12)

This comment was minimized by the moderator on the site

Esta puede ser la décima vez que intento comunicarme. Creo que deberían tomarse el trabajo de publicar el ganador e informar a los demás participantes. Envié todo siguiendo las instrucciones y aún no tengo ninguna información. Este tipo de...

Esta puede ser la décima vez que intento comunicarme. Creo que deberían tomarse el trabajo de publicar el ganador e informar a los demás participantes. Envié todo siguiendo las instrucciones y aún no tengo ninguna información. Este tipo de cosas son una muestra de la calidad de los eventos. Saludos y quedo atenta.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Me gustaría conocer el ganador del concurso de cuentos al cual me presenté cumpliendo todos los requisitos y no Hera recibido respuesta y tampoco veo el ganador publicado.

This comment was minimized by the moderator on the site

Quisiera saber quién ganó el Concurso Nacional de Libro de Cuentos.

This comment was minimized by the moderator on the site

Cómo sé que recibieron mi cuento?

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, puede ser un libro de fábulas?

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola , Cordial saludo a que telefono o celular me puedo comunicar para pedir una información sobre el concurso?

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos días. Mi pregunta es simple: ¿Se siguen recibiendo los manuscritos por correo ordinario, o se envían por internet? Gracias

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos dias, una pregunta es un cuento o varios en la extensión de 80 a 120 páginas.

This comment was minimized by the moderator on the site

Por favor me gustaría q me dieran la oportunidad de escribir mis escritos

This comment was minimized by the moderator on the site

El certamen es de suma importancia porque es a nivel país y hasta alberga a residentes en el exterior, pero la forma como se reciben los premios deberia ser por internet teniendo en cuenta la pandemia y los medios electrónicos ...

El certamen es de suma importancia porque es a nivel país y hasta alberga a residentes en el exterior, pero la forma como se reciben los premios deberia ser por internet teniendo en cuenta la pandemia y los medios electrónicos existentes hoy en dia.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí
Cargar Más

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024