CONCURSO DE CUENTOS JULIO CORTÁZAR EMCH 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS JULIO CORTÁZAR EMCH 2020 (Argentina)

04:09:2020

Género:  Cuento

Premio:   Edición

Abierto a:  chivilcoyanos mayores de 15 años

Entidad convocante: Editorial Municipal de Chivilcoy (EMCH)

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  04:09:2020

 

BASES

 

El doctor Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación del municipio local, informó que se ha relanzado el concurso de cuentos, “Julio Cortázar”, que este año se realizará de forma diferente, teniendo en cuenta el aislamiento social obligatorio.

La reglamentación del concurso ha sido modificada para que todo el trámite se realice de manera digital, sin actividades en presencia de los autores, y solamente resta confirmar los nombres del jurado, algo que la secretaría organizadora, anunciará en los próximos días.

El evento cuenta con el respaldo de la editorial Municipal Chivilcoy (EMCH) que imprimirá los trabajos ganadores, como viene ocurriendo desde la iniciación de estos concursos anuales, cuyos ganadores será conocidos el 22 de octubre de 2020.

 

Nuevas bases

1) La Editorial Municipal de Chivilcoy no aceptará originales en soporte papel. Para eso, hemos generado una cuenta específica de email para el Concurso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2) Los concursantes deberán identificarse con seudónimo y acompañar un sobre en cuyo frente figure: Género literario, seudónimo, título del trabajo. En el interior del sobre se incluirá una nota con los siguientes datos: Nombre y Apellido del autor; Nro. de LE, LC o DNI; fecha y lugar de nacimiento; domicilio real y número de teléfono; título de la obra que concursa. Este sobre puede ser depositado en el buzón postal de la entrada del Museo Pompeo Boggio, Bolívar 319. O, traspasado por la puerta de entrada del mismo Museo de calle Salta 104.

3) Solicitamos a los participantes cuyas cuentas de email coincidan con su nombre real, que generen una cuenta que coincida con el seudónimo o con algún nombre no identificable a la identidad real.

4) Del Concurso podrán participar chivilcoyanos mayores de 15 años. Se consideran escritores chivilcoyanos a los nativos con una residencia mínima de diez años (continua o discontinua) en la ciudad de Chivilcoy y a aquellos que, sin ser nativos, acrediten residencia en la misma no menor de diez años anteriores a la fecha de cierre.

5) Pueden participar escritores que tengan o no otros trabajos publicados.

6) La participación es libre y gratuita y deberá cumplir con los requisitos y modalidades expresadas en el presente Reglamento.

7) Cada participante podrá presentar sólo un trabajo inédito que no haya sido publicado en medios gráficos de entre 80 y 150 páginas (es indistinta la cantidad de cuentos) escrito en idioma español, escrito de un solo lado de la hoja, a doble espacio, en tamaño 12, tipografía ARIAL. El no cumplimiento de estas condiciones de presentación puede ser motivo para quedar fuera de concurso.

Los trabajos podrán enviarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día viernes 4 de septiembre de 2020.

9) La selección del trabajo a publicar estará a cargo de un jurado compuesto por tres miembros designados por la Secretaría de Cultura y Educación, de conformidad con lo previsto en el art. 6º de la Ordenanza Editorial. Los trabajos recibidos serán remitidos a los miembros del Jurado vía email. El informe del jurado, necesariamente fundamentado, tendrá carácter de inapelable y constará en el acta que elevará a los organizadores, conjuntamente con la copia de la obra seleccionada para su edición. El Jurado podrá recomendar para su publicación otras obras presentadas al concurso. Asimismo, el Jurado podrá declarar desierto el concurso.

10) El veredicto del jurado se dará a conocer el 22de octubre de 2020.

11) Más información en nuestras redes sociales o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Formo parte del taller Literario que dirige el profesor Jorge Cabrera, me gustaría recibir información sobre eventos en literaturalomas@gmail.com y también publicar mis escritos. Gracias

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024