alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I PREMIO JUAN SERRALLER A LA INVESTIGACIÓN SOLIDARIA (España)

30:12:2019

Género: Investigación, tesis doctoral

Premio:   2.500 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Fundación Atenea

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:12:2019

 

BASES

 

Fundación Atenea, entidad generalista sin ánimo de lucro centrada en los derechos y condiciones de vida de las personas en riesgo o situación de grave exclusión, convoca la primera edición del Premio Juan Serraller a la investigación solidaria, que reconocerá la tesis doctoral o trabajo de investigación social que más contribuya al reconocimiento de los valores solidarios y al conocimiento científico en su ámbito de actuación.

El galardón ha sido impulsado por la figura de Juan Serraller Ibáñez, una de las personalidades más relevantes para el desarrollo de la Fundación, que a día de hoy continúa siendo miembro de su Patronato, además de haber presidido la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) y ser fundador de la Editorial Fundamentos, creada en 1970 con el objetivo de aportar ayuda a la formación cultural en España desde una perspectiva solidaria.

Juan Serraller Ibáñez es por tanto uno de los principales referentes de la cultura, la solidaridad y los Derechos Humanos en nuestro país, con un enorme recorrido que hoy muchos jóvenes –y no tan jóvenes- sin duda desearán continuar.

Por ello, y con el fin de contribuir a la investigación solidaria, el galardón comporta un premio de 2.500 euros, para las/los autores que, a juicio del Jurado, más hayan contribuido a seguir su estela, reconociéndose especialmente las investigaciones inéditas que versen sobre la pobreza, la desigualdad o la exclusión graves.

El acto de entrega del premio se celebrará el 20 de febrero de 2020, coincidiendo con el Día Mundial por la Justicia Social.

La convocatoria se une de este modo al trabajo de Fundación Atenea por defender y visibilizar el trabajo del Tercer Sector de Acción Social y de todo aquellos que voluntaria o profesionalmente dedican su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y vulnerables.

Como subraya Fundación Atenea, este I Premio Juan Serraller a la investigación solidaria representa una importante visibilización de aquellos trabajos que comportan una llamada a la solidaridad y el compromiso social. “Es primordial poner en valor las investigaciones sociales, ya que son el medio por el cual poder y saber actuar ante los problemas que afronta nuestra sociedad. Fundación Atenea parte de esta metodología, donde la investigación es el eje vertebrador del que parten nuestras iniciativas y proyectos. Por ello, debemos tender la mano a aquellos y aquellas que investigan los diferentes tipos de problemas sociales”, ratifica Domingo Comas, Presidente de Fundación Atenea.

El envío de propuestas quedará cerrado el 30 de diciembre de 2019, y pueden enviarse, mediante el formulario anexo a las bases de la convocatoria, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Acerca de Fundación Atenea:

Fundación Atenea es una entidad generalista, con vocación internacional y estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. 

Su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.


Para más información:

Yolanda Manjón Coordinadora Departamento Comunicación de Fundación Atenea
Tlf.91 447 99 97 / Mov. 638 55 61 95
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Judith Hernández, Ejecutiva de Cuentas
Esencial Media
Tel.   +34 91 086 30 68 / Móv. +34 640 320 561
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024