IV CONCURSO DE CUENTOS "UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES, CONTADA POR LOS CHICOS Y LAS CHICAS" (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CONCURSO DE CUENTOS "UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES, CONTADA POR LOS CHICOS Y LAS CHICAS" (Argentina)

30:09:2022

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:  Publicación en antología ilustrada y 1 ejemplar

Abierto a:  niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, con domicilio en la República Argentina

Entidad convocante:  Senado de la Nación y la Cámara de Diputados de la Nación

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:09:2022

 

BASES

 

 

BASES Y CONDICIONES

1) ORGANIZADORES. El concurso de cuentos está organizado por el H. Senado de la Nación y la H. Cámara de Diputados de la Nación en el marco del sitio web El Congreso de los Chicos y las Chicas

2) PARTICIPANTES. El concurso está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, con domicilio en la República Argentina. Los y las participantes pueden presentar cuentos de forma individual o grupal. En este último caso, los y las participantes deberán ser como máximo 3 personas. Los y las participantes se agruparán en tres categorías, de acuerdo a su edad: 6 a 9 años, 10 a 13 y 14 a 17.

3) PLAZO DE PRESENTACIÓN. Los cuentos deberán ser presentados entre el 20 de junio y el 30 de septiembre de 2022, inclusive. Los enviados fuera del plazo estipulado serán desestimados.

4) TEMÁTICA, REQUISITOS Y EXTENSIÓN. El tema del IV Concurso de Cuentos es “Una solución a los problemas ambientales, contada por los chicos y las chicas”.

La consigna de este año propone escribir un cuento que aborde de manera ficcional una posible solución a un problema concreto relacionado con el medio ambiente. Puede tratarse de un problema global, es decir, que afecte a todo el planeta, pero se valorarán especialmente los cuentos que aborden temas ambientales relacionados con el entorno regional de cada participante. El enfoque del problema ambiental específico y su posible solución deben ser significativos para el cuento e involucrar al narrador o a los personajes.
www.escritores.org
Todos los cuentos deben tener un título representativo e identificatorio.

Los cuentos presentados deben ser inéditos, originales y en lengua castellana.
Los cuentos cuyo contenido esté relacionado con actos de violencia o discriminación serán desestimados.

La extensión máxima para todas las categorías será de 2000 palabras.

No se admitirán cuentos que no respeten las pautas establecidas en las presentes Bases y Condiciones.

5) FORMATO. Los cuentos pueden enviarse de alguna de las siguientes formas:

1. Redactado en formato Word o similar, hoja A4, letra Arial, tamaño 12.
2. Redactado en forma manuscrita, escaneado, en formato de archivo de imagen (JPG, PDF o similar). Debe resultar legible.

El cuento debe ser enviado como documento adjunto de correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “CONCURSO DE CUENTOS”.

El título del archivo debe tener el siguiente formato: nombre y apellido completo del autor o autora - título del cuento.

Se deben incluir, tanto en el archivo de Word como en el cuerpo del mensaje de correo electrónico, los siguientes datos de contacto: nombre y apellido, edad, teléfono, dirección, código postal, ciudad y provincia. Aquellos cuentos que tengan más de un autor o autora, deberán consignar un correo electrónico individual para cada uno de sus participantes.

Asimismo, deberá adjuntarse al correo electrónico, la autorización para la participación de cada niño, niña o adolescente firmada por su representante legal, en formato de imagen (JPG, PDF o similar) con todos sus campos completos.

6) CESIÓN DE LOS DERECHOS DE PUBLICACIÓN. La presentación de una obra literaria en este concurso implica la aceptación por parte del autor o autora y de sus representantes legales de las presentes bases y condiciones, e implica la cesión de los derechos de publicación de la obra presentada, la cual podrá ser publicada en cualquier formato o soporte, sin derecho a retribución alguna, debiéndose mencionar el/la autor/a de la obra.

7) JURADO. La selección de cuentos estará a cargo del equipo de El Congreso de los Chicos y las Chicas, formado por cinco integrantes de la Dirección General de Comunicación del H. Senado y de la Dirección de Estrategia Digital de la H. Cámara de Diputados. Se elegirán cinco cuentos por categoría.

8) ELECCIÓN. El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de selección para tomar decisiones por mayoría: adecuación a la temática propuesta, originalidad, creatividad y uso correcto de reglas ortográficas.

9) ANUNCIO DE LOS GANADORES Y LAS GANADORAS. El anuncio de los cuentos ganadores se hará el día 30 de octubre de 2022 a través del sitio web El Congreso de los Chicos y las Chicas y de las redes sociales de ambas cámaras. Además, los y las participantes del concurso recibirán un correo electrónico con el anuncio.

10) PREMIOS. Los cuentos que resulten seleccionados por el jurado integrarán una publicación ilustrada, que será publicada en la página web de El Congreso de los Chicos y las Chicas en formato PDF para su libre descarga. La fecha de publicación será informada a cada participante por correo electrónico. Las y los ganadores recibirán, además, un ejemplar impreso.

11) RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Los organizadores y las y los participantes se comprometen a resolver los conflictos y las diferencias que pudieran surgir en el marco del presente concurso, a través de negociaciones directas. Para el caso en que ello no fuera posible y para todos los efectos judiciales y extrajudiciales que del presente se derivasen, los organizadores y las y los participantes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Fuente / Autorización / Ayuda para la Redacción

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024