60º PREMIO LAZARILLO ÁLBUM INFANTIL Y JUVENIL ILUSTRADO 2019 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

60º PREMIO LAZARILLO ÁLBUM INFANTIL Y JUVENIL ILUSTRADO 2019 (España)

30:12:2019

Género:  Álbum ilustrado, infantil y juvenil

Premio:   6.000 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:12:2019

 

BASES

 

Primera.

Al objeto de estimular la producción de álbumes infantiles ilustrados destinados al público infantil y juvenil, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y McDonald´s, convoca el Premio Lazarillo Álbum Infantil y Juvenil lustrado 2019.

Segunda.

El premio tendrá una dotación 6.000 euros y estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

Tercera.

Deberán presentarse:

• Una maqueta física completa con texto e ilustración de una obra que no haya sido publicado ni premiado en otros certámenes y sin compromiso previo de publicación.

• Un mínimo de 3 originales o copias sobre papel de ilustraciones terminadas, realizadas en cualquier técnica que considere el artista. El resto de las ilustraciones se presentarán, en boceto o terminadas, dentro de la maqueta

• Un CD/USB con las ilustraciones y la maqueta del proyecto en formato pdf (máximo 20 MB)

Las dimensiones de los proyectos no podrán exceder el formato DIN A-2 y tendrán una extensión máxima de 32 páginas, incluidas guardas y la portada.

Cuarta.

Las ilustraciones y maqueta deberán presentarse bajo lema. Se adjuntará un sobre cerrado con el lema identificador y el título de la obra. Dentro constará el nombre, apellidos, domicilio, email y teléfono del autor o autora. Deberá adjuntar una declaración de autoría del texto y la ilustración, de no haber sido editado con anterioridad.

Quinta.

Las personas que concursen remitirán las reproducciones de las tres ilustraciones, la maqueta y el CD/USB de cada una de las obras con que concurren a la Secretaría de la OEPLI (Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid), antes del 31 de diciembre de 2019.

Sexta.

El Jurado estará presidido por el Presidente de la OEPLI. Serán vocales un representante de la Asociación Galega do Libro Infantil y Juvenil (GALIX), del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, del Consell Catalá del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCAT) y de Galtzagorri Elkartea como secciones de OEPLI. Actuará como secretaria, con voz y sin voto, la Secretaria Técnica de la OEPLI.

Séptima.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio y no tendrá en consideración aquellos originales que no se ajusten estrictamente a las presentes bases.

Octava.

El veredicto del jurado y la entrega del Premio se harán público en el mes de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil.

Las ilustraciones premiadas y/o el proyecto se incorporarán a la página web de la OEPLI fundamentalmente para información de agencias literarias y editoriales interesadas en su posible publicación.

Novena.

No se mantendrá correspondencia sobre el premio ni serán devueltos los originales a sus respectivos autores y autoras una vez fallado el mismo. Los trabajos presentados se custodiarán durante un mes en la Secretaría de la OEPLI. Durante el mismo los/ as participantes, debidamente acreditados, pueden recoger sus obras o pagar los gastos de mensajería.

Décima.

La participación en el Premio Lazarillo Álbum Infantil y Juvenil Ilustrado presupone la aceptación de las presentes bases.

 

Fuente: www.oepli.org

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024