alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO DE CUENTO CORTO "UN PLANETA SIN RECURSOS NATURALES" 2019 (México)

22:11:2019

Género: Cuento

Premio:   Participación en evento y publicación en antología

Abierto a: estudiantes con estatus de activo en el calendario escolar 2019 B del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara

Entidad convocante: Centro Universitario de Tonalá y la Coordinación de Servicios Académicos de la Universidad de Guadalajara

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   22:11:2019

 

BASES

 

El Centro Universitario de Tonalá a través de la Coordinación de Extensión y la Coordinación de Servicios Académicos en el marco del Foro “Siempre Tendremos París”, convocan a la comunidad estudiantil a participar en el Concurso Literario de Cuento Corto: “Un Planeta sin Recursos Naturales”.

TEMÁTICA

Los productos literarios que participen en la presente convocatoria deberán de presentarse por sus autores a manera de un cuento corto que utilice la palabra escrita para motivar al lector a tomar conciencia sobre el impacto medioambiental, la huella que los seres humanos dejamos en nuestro planeta y las consecuencias de quedarnos sin recursos naturales. Además, los productos literarios participantes tendrán que hacer alusión a la temática anual del Foro “Siempre Tendremos París: Mujeres, Semillas y Ciencia”, entendiéndola como un acercamiento a la producción alimentaria sustentable, dicho foro se desarrollará en el marco de la Feria Internacional del Libro 2019.

BASES

1. Podrán participar los estudiantes con estatus de activo en el calendario escolar 2019 B del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara.

2. Sólo se podrá registrar una obra literaria por participante.

3. El registro de participación será a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeemgTEteQgzjfzFiBomG__U1SvkJ4w2uOgBFNDI3sB-vFmLA/viewform

4. Las obras literarias que deseen ser consideradas como participantes deberán de cumplir con los siguientes lineamientos:

a) El cuento corto debe corresponder a la temática señalada en la presente convocatoria: “Un Planeta sin Recursos Naturales”.

b) La obra debe ser inédita y no debe haber participado en ningún otro concurso.

c) La obra debe evidenciar dominio de la función poética y la estética literaria, así como creatividad, originalidad, correcta ortografía y adecuada redacción.

d) La estructura de la obra debe contener principio, nudo y desenlace (inicio, clímax y fin).

e) La obra debe ser enviada en archivo PDF, escrito en fuente Arial, tamaño 12, justificado, interlineado 1.5 puntos.

f) ) La obra debe tener una extensión mínima de 500 y máxima de 700 palabras, incluyendo el título.

g) La obra debe de estar titulada y firmada con seudónimo del autor únicamente (no deberá de tener el nombre del autor, sólo seudónimo).

5. Los participantes deberán de enviar su obra literaria en formato PDF al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además, deberán de enviar junto con la obra literaria una ficha de identificación (separada del archivo de cuento corto) con los siguientes datos: título del producto literario, nombre completo, código de estudiante, carrera y semestre, correo electrónico, número de teléfono y seudónimo con el que firma el producto literario.

6. Los participantes deberán de entregar (en físico) en las instalaciones de la Coordinación de Extensión o en la Coordinación de Servicios Académicos la Licencia de Uso firmada, misma que se les remitirá vía correo electrónico una vez que los organizadores del concurso reciban el registro de participación.

7. Serán motivos de descalificación de las obras participantes por parte del Comité Organizador:

a) En caso de que el participante que haya enviado una obra que no cumpla con los requisitos mencionados en las bases 1 al 5 de la presente convocatoria.

b) En caso de que el participante haya presentado una obra que no sea de su creación y que se demuestre que es creación de un tercero.

c) En caso de que la obra literaria registrada, haya participado en otro concurso literario; que ésta forme parte de cualquier otra colección pública o privada; o haya sido utilizada previamente con fines culturales o comerciales.

8. El jurado evaluador estará integrado por académicos y profesionales en el campo de la crea- ción literaria, las ciencias ambientales o la producción alimentaria sustentable.

9. El fallo del jurado evaluador será definitivo e inapelable.

10. El Comité Organizador del concurso podrá hacer modificaciones en la selección de los miem- bros del jurado, sujeto a la disponibilidad de los mismos.


PREMIACIÓN

11. El autor de la obra literaria ganadora tendrá la oportunidad de participar en el Meet & Greet con la Dra. Vandana Shiva, en donde dará lectura en voz alta de su cuento corto.

12. Las 15 mejores obras participantes que sean seleccionadas por el jurado evaluador, serán publicadas en un libro conmemorativo a la edición 2019 del Foro “Siempre Tendremos París: Mu- jeres, Semillas y Ciencia”.

13. Todas las obras participantes formarán parte de una colección digital de cuentos que será publicada por el Comité Editorial del Centro Universitario de Tonalá.

14. Todas las obras participantes pasarán a formar parte de los archivos del Centro Universitario de Tonalá, reservándose los derechos de reproducción y difusión sin fines comerciales, sin que ello devengue derechos de autor, manteniendo los autores toda la responsabilidad y sus derechos sobre sus obras y sobre la propiedad intelectual de la misma.

15. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. El Comité Organizador se reserva el derecho a tomar decisiones no reflejadas en las Bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.

CRONOGRAMA:
• Del 28 de octubre al 22 de noviembre de 2019. Periodo de registro al concurso y envío de productos literarios.
• Del 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2019. Periodo de evaluación de productos literarios registrados.
• 4 de diciembre de 2019. Publicación de resultados.
• 6 de diciembre de 2019. Premiación y entrega de constancias a los 15 mejores productos literarios.
• 6 de diciembre de 2019. Lectura en voz alta de la obra ganadora durante el Meet & Greet con la Dra. Vandana Shiva.


Fuente: www.cutonala.udg.mx


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024