alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA ROMÁNTICA "PREMIO3k 2020" (México)

15:12:2019

Género: Poesía

Premio:   $ 100 USD y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Editorial 3k

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   15:12:2019

 

BASES

 


Editorial 3k, S.A.S. de C.V. convoca:
CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA ROMÁNTICA
PREMIO3k 2020

BASES:

1. El Tema es estrictamente sobre Amor y Sentimiento; se excluye el Erotismo.

2. Podrán concursar por este Premio Autores con obras en Español. Se excluyen colaboradores y ganadores anteriores.

3. El Ganador y 10 Finalistas lograrán la Edición y Publicación de su obra con la Editorial. De igual manera, se seleccionarán al menos 20 Semifinalistas que recibirán un Certificado Digital de la Editorial.

4.  El Ganador recibirá también al menos $100 USD, podría aumentar con Patrocinadores.

5.  El Plazo de Admisión de Trabajos comenzará el 23 de Septiembre de 2019 y finalizará a las 23:59 horas del Domingo 15 de Diciembre del mismo año. La presentación de trabajos será solamente por correo electrónico (email) a la dirección [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]. La confirmación de recibido se hará a la brevedad posible.

6.  El correo de participación deberá incluir la Obra en Documento WORD (.doc /.docx). Al Inicio se pide dedicar una página para el Título de la Obra. Al Final del Documento se deberá incluir los Datos Personales del Autor: Nombre y Apellidos; País de Origen y País de Residencia; Correo Electrónico; Celular de Contacto con lada completa para agregarse en WhatsApp, y una identificación oficial con fotografía insertada en el documento (ambos lados). En el Asunto (subject) del correo deberán figurar obligatoriamente los siguientes datos: PREMIO3k 2020 - ”TÍTULO DE TU OBRA”.

7.  Las Obras pueden ser inéditas o haber sido publicadas previamente en fragmentos o en su totalidad en redes sociales y espacios del autor, así como en publicaciones que no interfieran con nuestra posibilidad de contrato y publicación.

8.  La Obra deberá tener al menos 300 versos, ya sea incluyendo varios poemas o una sola pieza poética.

9.  Los Autores Premiados conservarán la propiedad intelectual de su obra. Editorial 3k se reservará los Derechos de explotación y comercialización de las Obras Premiadas, tanto en sus Ediciones Digitales como en posibles Ediciones Impresas y nuevos proyectos. Los Libros Digitales se pondrán a la venta de manera exclusiva por la Editorial 3k al menos en Amazon; en este caso, los autores premiados recibirán el 50% de las ganancias. En el caso de posibles Ediciones Impresas, ya sean Individuales o Antologías, los porcentajes los definirá unilateralmente en su momento la Editorial 3k considerando si se hace Bajo Pedido Online, Propia o en Colaboración.

10.  Se realizará también una Antología de Semifinalistas del Premio3k 2020 con una selección de poemas de entre las obras Semifinalistas; la participación no será obligatoria. Se pondrá a la venta en Formato Digital al menos en Amazon y el 100% de las ganancias se dividirá en partes iguales entre los autores participantes. Esa Antología también se pondrá a disposición para Descarga Gratuita (sin pagos ni regalías para los autores) en diferentes formatos en la página de la Editorial, donde los autores autorizarán su disponibilidad permanente. La Editorial también se reservará el derecho y posibilidad de sacar una o varias Ediciones Impresas en cualquier momento; en este caso, la Editorial definirá unilateralmente el porcentaje de ganancia para la Editorial y para los autores.

11.  Todos los Poemas de las obras participantes se considerarán para ser Publicados por Invitación en la Revista ÁMALON.

12.  El Pre-jurado y Jurado se conformará por colaboradores de la Editorial con posibilidad de tener invitados; primero se obtendrá a todo un grupo de Semifinalistas para después seleccionar al Ganador y 10 Finalistas. El Pre-jurado y Jurado estarán facultados para resolver cualquier duda o situación no prevista en estas Bases, sus decisiones y/o veredictos serán inapelables. La identidad del Pre-jurado y Jurado se hará pública junto con su Veredicto Final durante Abril de 2020. Se considera al menos realizar una rueda de prensa para dar a conocer los resultados y la posibilidad de organizar un evento con autores premiados, videoconferencias y exposiciones artísticas.

13.  El grupo de Semifinalistas Preseleccionados serán contactados vía telefónica (WhatsApp) y correo electrónico. La Editorial confirmará su identidad y autoría antes de que el Jurado reciba las obras de los Semifinalistas Confirmados de donde se propondrán a los Autores Premiados, con los cuales se concretarán los Contratos Editoriales antes de oficializar los resultados. La Editorial otorgará el tiempo que considere suficiente para culminar estos procesos antes de optar por sustituir a algún Autor Preseleccionado.

14.  Se recomienda, sin ser requisito de participación, registrar o iniciar el registro de la obra antes o recién enviada al Concurso. Cada Gobierno tiene sus oficinas especializadas y costos diferentes, pero también existen registros gratuitos y en línea como la Plataforma [www.SafeCreative.org] que utiliza licencias abiertas «Creative Commons».

15.  Cada concursante responde legal y administrativamente por la autoría de su trabajo.

16. El envío de trabajos para participar en este concurso implica la aceptación total de estas Bases.


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes, estoy interesada en participar, pero aún no tengo 18 años y tampoco alguna identificación personal, ¿puedo participar aún así y con qué identificación?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024