alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI FESTIVAL NACIONAL RODANDO FANTASÍAS (Cuba)

05:01:2020

Género:    Infantil y juvenil

Premio:   Sin especificar

Abierto a:  niñas, niños y adolescentes hasta 19 años

Entidad convocante: proyecto comunitario de creación audiovisual infantil Rodando Fantasías

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre:   05:01:2020

 

BASES

 
El proyecto comunitario de creación audiovisual infantil Rodando Fantasías, perteneciente a la Red Cámara Chica, Cuba, convoca a la VI edición del Festival Nacional Rodando Fantasías, a celebrarse del 18 al 22 de mayo en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, Cuba.

El evento, que ha contado desde su inicio con una amplia participación de obras producidas en Cuba y en el extranjero, así como con la colaboración de profesionales e instituciones que lo avalan cómo único de su tipo en Iberoamérica, se realiza en colaboración con el Sistema Nacional y Provincial de Casas de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz, el Centro Provincial de Artes Visuales y la Dirección Municipal de Cultura. Del mismo modo, se lleva a cabo con el coauspicio del Sectorial Provincial de Cultura y la ONG British Council, y con el apoyo de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL) para su promoción y desarrollo en la región.

Formar un receptor activo desde las edades tempranas a través del uso artístico- creativo de las tecnologías de la información y las comunicaciones es el principal objetivo que se ha trazado este proyecto desde su nacimiento en 2014. Por ende, durante su celebración se realizan una competencia de audiovisuales hechos por niñas, niños y adolescentes, además de muestras y debates en cines, escuelas y comunidades, así como talleres para la creación audiovisual con dispositivos móviles, impartidos por prestigiosos profesionales nacionales y extranjeros.
Buscando Coberturas: rodando desde mi comunidad…

El Festival Nacional Rodando Fantasías dedicará sus jornadas al periodismo ciudadano desde la mirada de niñas, niños y adolescentes. A continuación se detallan las especificidades del evento.

Bases la competencia audiovisual

• Podrán participar todos los realizadores, cubanos y extranjeros, que trabajen el audiovisual para niños y adolescentes, así como los proyectos que se dediquen a la educomunicación y formación de estos grupos etarios.

• Se podrán inscribir para la competencia las obras que hayan sido producidas en el año 2018 y 2019 y que no hayan sido presentadas en el marco del festival con anterioridad.*

• Las obras tienen que haber sido realizadas por niñas, niños y adolescentes y no deberán exceder los 10 minutos de duración.* Sólo se aceptará colaboración de adultos en la etapa de post-producción (edición y montaje).*

• Podrán competir en las categorías infantil (hasta 11 años) o adolescente (hasta 19 años) en los géneros y modalidades siguientes:

Género Ficción
• dramatizado
• mensaje de bien publico
• video clip

Género No ficción
• documental
• video carta
• informativo

• Se deberán acompañar de un making off, realizado por padres, tutores, especialistas o mentores, o de fotos del proceso de producción que atestigüen su realización por niños, niñas y adolescentes. *

• Las temáticas son libres. y

• La selección final de las obras para la competencia será expuesta por las diferentes vías de comunicación que usted haa seleccionado (e-mail, Whatsapp, Facebook, etc.) y también se dará a conocer por las redes sociales el día 28 de enero del 2020 (en saludo al 167º aniversario del natalicio del amigo de La Edad de Oro, José Martí).

• Un jurado adulto, integrado por expertos del audiovisual, entregará los premios por especialidades (dirección, guion, fotografía, edición y montaje, actuación masculina y femenina, locución).

• Y un jurado infantil, integrado por niñas, niños, adolescentes, entregará los premios Chicuelo y las menciones que estime conveniente por el impacto general de la obra.

• Ambos jurados tendrán el derecho de no otorgar premios ni menciones, si las obras no cumplieran con las exigencias del evento.

• Se entregarán premios por cada uno de los géneros y sus modalidades de cada una de las categorías, así como por cada una de las especialidades. También se premiará el mejor making off y se hará entrega del Gran Premio del Festival a la mejor obra de tipo informativo.

• El resultado será inapelable.

• Las inscripciones se realizarán enviando la planilla (adjunta) con toda la información correspondiente a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Las obras nacionales se recibirán en DVD en formato HD o FULL HD, MP4/264, audio AACC, en la siguiente dirección: Centro Provincial de Artes Visuales, Calle Máximo Gómez #3, e/ Marta Abreu y Callejón Barrero, Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Código Postal: 50100.

• Las extranjeras pueden ser enviadas a través de Wetransfer, Dropbox o ser dispuestas en un link para descargar y poder visualizar.

• El plazo de admisión cierra el 5 de enero del 2020.


Nota: Los puntos marcados con asterisco (*) son de obligatorio cumplimiento. No tenerlo en cuenta hará que la obra pase automáticamente al apartado de exhibición y quedará fuera de la competencia.
Contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Whatsapp+ (53) 52 15 41 45, Messenger a @César Ramón Irigoyen Milián.

Recuerda que no se necesita de una gran cámara para contar tu mejor historia.


Fuente y Ficha de inscripción


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024