alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN SLAM DE POESÍA BIBLIOTECA DIOCESANA DE CÓRDOBA (España)

08:10:2019

Género: Poesía

Premio:  Publicación

Abierto a: mayores de 18 años

Entidad convocante: Biblioteca Diocesana de Córdoba

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   08:10:2019

 

BASES

 
“la belleza en el camino de la vida”


En el entorno del recién concluido “Cosmopoética” y con la proximidad del día de las bibliotecas (el 24 de octubre), la Biblioteca Diocesana de Córdoba convoca este certamen, con el objetivo de difundir la cultura a través de la riqueza del lenguaje en todos sus aspectos y contribuir a generar espacios que ofrezcan a los ciudadanos nuevos servicios y posibilidades de ocio con una función social, cultural y educativa.

El certamen se incluye específicamente en el marco del “Proyecto Belleza”, cuyo objetivo se centra en el diseño de iniciativas cuyo eje principal se mueve en torno a lo bello, y ¨la capacidad del lenguaje de la belleza para tocar el corazón del hombre¨.

OBJETIVO: Fomentar el descubrimiento en lo bello en lo que nos rodea y transmitirlo mediante el lenguaje.

GÉNERO: Poesía

PARTICIPANTES Y ÁMBITO GEOGRÁFICO: Podrán participar todas las personas interesadas a partir de 18 años de edad.

ENTIDAD CONVOCANTE: Biblioteca Diocesana de Córdoba

FECHA DE CIERRE  CONVOCATORIA: 8 de octubre de 2019.

FECHA REALIZACIÓN: 18 de octubre de 2019 a las 19,00 h.

LUGAR: Sede de la Biblioteca Diocesana de Córdoba. Entrada por c/Ronda de Isasa, junto a la plaza del triunfo de San Rafael.

TEMÁTICA: La temática libre girará en torno a la propuesta “la belleza en el camino de la vida”: con la intención de incitar a la búsqueda de lo bello en la cotidianidad, en las cosas simples de la vida, en la rutina diaria, en las circunstancias personales, en las personas que nos rodean.

PREMIO: Se difundirán por redes sociales vídeos y fotos de las lecturas de los participantes. El vencedor tendrá el privilegio exclusivo de participar, si lo desea, en la siguiente edición sin necesidad de inscribirse.

JURADO: El jurado estará constituido por el propio público asistente. El fallo del jurado popular será inapelable y se dará a conocer el mismo día 18 de octubre.

*La organización guiará el proceso de puntuación.


FORMATO Y PARTICIPACIÓN

Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, no premiados en otros certámenes y escritos en español. Sólo puede usarse la voz y el cuerpo. Puede  haber partes del texto que sean cantadas.

Se realizarán dos rondas eliminatorias, y una tercera que será la final. Se deberá presentar un poema diferente en cada ronda.

Tiempo de interpretación: Primera y segunda ronda 3.00 minutos más 10 segundos de cortesía. Ronda final 3.00 minutos.

Orden de los participantes: El orden de salida se realizará mediante el sistema de “mano inocente”, una vez sorteado el primer participante que ha de salir al escenario, este mismo al concluir su actuación, extraerá al azar de un recipiente el nombre del siguiente participante. Para la ronda final, el orden de participación será según su puntuación en la primera ronda, de tal manera que quien haya obtenido una menor puntuación recitará primero. En caso de empate se seguirá el mismo orden que en la primera ronda determinó el sorteo.

Puntuación: Se repartirán 5 pizarras al azar entre el público asistente. Al finalizar su actuación cada poeta recibirá las puntuaciones, que deben estar comprendidas entre  0  y  10,  sin  decimales.  Se   eliminarán   las   pizarras   con   la puntuación   más alta y más baja y se sumarán las tres pizarras restantes. Se eliminarán 3 participantes en cada una de las dos primeras rondas, y los cuatro poetas con mayor puntuación pasarán a la final. En caso de empate durante la ronda clasificatoria se realizará la suma de las 5 pizarras entre los empatados.

En caso de superar los 3 minutos (más 10 segundos de cortesía)  en  las dos  primeras rondas se aplicarían las siguientes penalizaciones sobre la puntuación obtenida (una vez ha sido contabilizada):

● Si se superan los 03:10 minutos se restará 1.
● Si se superan los 03:20 minutos se restarán 2.
● Si se superan los 03:30 minutos se restarán 3.
● Si se superan los 03:40 el/la poeta quedará eliminado de la competición.
*Serán descalificados todas aquellas personas que falten al honor personal de cualquier colectivo, orientación sexual o ideológica y creencias religiosas.

Ronda final: Los cuatro finalistas dispondrán de 3.00 minutos para leer los poemas que serán puntuados por aplausos del público, en el mismo orden que han sido recitados. Una vez escuchadas las ovaciones, la organización medirá quién ha recibido más aplausos, juzgando su intensidad y duración. Los participantes que superen los 3.00 minutos quedarán automáticamente descalificados.


INSCRIPCIONES

Los participantes deberán inscribirse por correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Indicando en el asunto: Inscripción Slam_Nombre y dos apellidos del participante.

Y adjuntarán un documento en pdf. con: Nombre y apellidos o pseudónimo, edad, DNI, teléfono y correo electrónico, lugar de procedencia y el título de los tres poemas a presentar y el orden que serán recitados, junto con declaración de que los poemas son inéditos y no han sido presentados en otros certámenes.

El periodo para inscribirse en esta primera edición de Slam de  Poesía  BDC  comienza desde el momento en el que se publiquen estas bases, hasta el 8 de octubre. No es necesario que envíes poemas, ni biografía, ni currículo de ningún tipo.

El cupo de participación se establece en 10 personas (La organización se reserva el derecho de ampliar este número en caso de que lo vea oportuno según el número de inscripciones recibidas). El orden de ingreso de los correos será el orden de la lista de entrada de los participantes. Todos los correos  enviados recibirán una respuesta   en  la que se les informará  si han entrado  en la  lista de participantes provisional o en la de espera,  correo  al  que  deberán  responder  según  se  les  informará  en el mismo, confirmando su intención de asistir. Las listas definitivas se colgarán en la web de la BDC el 11 de octubre de 2019.

*Las obras presentadas que no cumplan estas condiciones serán descalificadas por la organización.


CONSIDERACIONES

- La BDC se reserva el derecho a modificar (fechas, horas y lugar), si por cuestiones ajenas se produjera la necesidad de suspensión o de cambio de fechas del evento.

- El hecho de presentar la solicitud de participación en este Concurso significa la total aceptación en todos sus términos de las presentes bases.

- Los participantes aceptan poder ser grabados y fotografiados para que la BDC pueda hacer uso de las imágenes en redes sociales, página web, notas de prensa o cualquier otro medio que se considere oportuno.


Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024