CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA VICENTE RODRÍGUEZ NIETZSCHE 2019 (Puerto Rico)
alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CERTAMEN DE POESÍA VENEZOLANA ECOS DE LA LUZ 2019 (Venezuela)

07:10:2019

Género: Poesía

Premio:    Edición

Abierto a: poetas venezolanos de nacimiento, entre 18 y 30 años, residenciados o no en Venezuela

Entidad convocante: Ediciones Palíndromus

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   07:10:2019

 

BASES

 

Ediciones Palíndromus, editorial comprometida con la creación literaria venezolana, se complace en anunciar la tercera edición del Certamen de Poesía Venezolana »Ecos de la Luz« que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar poetas venezolanos de nacimiento con edades comprendidas entre 18 y 30 años cumplidos antes del cierre de esta convocatoria, con residencia o no en Venezuela.

2. La temática de los poemas es libre.

3. Se enviarán tres poemas por autor. Los textos presentados deberán ser originales, no poseer ningún compromiso con otro concurso y estar escritos en español.

4. Los autores deberán presentarse bajo seudónimo de manera obligatoria.

5. El autor se presentará a concurso de la siguiente manera: en un documento con formato .doc o .docx enviará los tres poemas escritos en letra Times New Roman, 12 pts de cuerpo e interlineado doble. La extensión máxima de cada poema será de dos (2) cuartillas. El documento será denominado POEMAS_SEUDÓNIMO (Ejemplo: Poemas_Virgilio Plaza). En documento aparte, denominado PLICA_SEUDÓNIMO (Ejemplo: Plica_Virgilio Plaza), se adjuntarán los siguientes datos (con las mismas especificaciones de formato que los poemas): Nombre y apellido, seudónimo utilizado, domicilio completo, número de contacto, correo electrónico y Cédula de Identidad o Pasaporte venezolano escaneado.

6. Las propuestas serán enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto III Certamen de Poesía Venezolana »Ecos de la Luz« adjuntando los documentos anteriormente especificados.

7. El jurado estará presidido por un miembro de la Junta Editorial de Ediciones Palíndromus y un grupo de poetas o personalidades literarias para la evaluación y consiguiente deliberación. Los nombres de los jurados serán anunciados días antes de la publicación de los resultados.

8. La convocatoria del certamen se abrirá el día lunes 02 de septiembre de 2019 a las 12.01 am (Hora oficial de Venezuela) y cerrará el día lunes 07 de octubre de 2019 a las 11.59 pm (mismo huso horario).

9. El certamen podrá ser declarado desierto.

10. El poeta que resulte ganador firmará un contrato de edición de un poemario de su autoría en la Colección Arquíloco de Poesía para venta a través de las librerías digitales de Amazon Kindle (en versión tapa blanda y digital). El mismo deberá ser editado en el plazo de un año a partir de la publicación del veredicto. El premio es indivisible.

11. Se proclamarán tres (3) finalistas quienes editarán una plaquette digital en la misma colección de la editorial. Junto a ellos se anunciarán seis (6) menciones honoríficas que serán publicadas en un número especial de la Revista Literaria Awen en el primer trimestre del año IV (2020) de la publicación junto a los poemas del ganador y los finalistas.

12. El jurado será libre de resolver cualquier situación con respecto al punto anteriormente expuesto.

13. Los resultados serán anunciados durante el mes de diciembre de 2019 a través de las redes sociales de la editorial y en contacto directo con los ganadores.

14. Los derechos de explotación nacional e internacional de la obra publicada serán cedidos a la editorial por un lapso de 24 meses.

La no aceptación de cualquiera de las bases puede conllevar a que la obra presentada no sea admitida para su valoración en dicho certamen.


Fuente


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024