alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO INACAP 2019 (Chile)

13:09:2019

Género: Cuento

Premio:   $ 350.000

Abierto a: alumnos regulares del Centro de Formación Técnica INACAP, Instituto Profesional INACAP o de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, de todas sus Sedes

Entidad convocante: INACAP

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:   13:09:2019

 

BASES

 


BASES CONCURSO LITERARIO INACAP 2019

1. El Concurso de Cuentos Breves 2019, de INACAP, es un concurso literario del cual pueden participar, exclusivamente, alumnos regulares del Centro de Formación Técnica INACAP, Instituto Profesional INACAP o de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, de todas sus Sedes, y que está regulado por las presentes Bases.
Un estudiante sólo puede participar con una obra, independiente de la categoría.

2. Categorías:

- Cuentos narrados en torno a la Vida Estudiantil de INACAP.
- Cuentos en torno a la identidad de tu zona.
- Cuentos con tópicos históricos.

3. Requisitos:

3.1. La obra debe ser original, inédita y no exceder de las tres (3) carillas en Word, interlineado normal (1,0), letra Times New Roman y en tamaño 10, texto justificado, en hoja tamaño carta.

3.2. La obra debe ir firmada con un seudónimo (no incluir nombre del autor en el título ni al final del cuento).

3.3. Las obras deben ser enviadas por correo electrónico al Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de su respectiva Sede, dentro del período de recepción de obras, que se indica en el número 4 de las presentes Bases. En el correo electrónico, el autor debe consignar sus datos completos: Nombres y apellidos, RUT, Sede, dirección, teléfono y correo electrónico, y debe indicar el seudónimo elegido. Adjunto al correo, debe enviar, firmada y escaneada, la carta que se encuentra al final de estas bases, en la que declara que la obra es inédita, de autoría de quién la presenta y no ha sido presentada a otro concurso cuya resolución esté pendiente, ni ha sido premiada anteriormente en concurso alguno.

INACAP se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

4. Fechas del Concurso:

- Recepción de obras: se recibirán las obras desde el lunes 19 de agosto hasta el viernes 13 de septiembre de 2019, a las 16:00 horas, impostergablemente.

5. Premios:

• 1er lugar Nacional: $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos).
• 2do lugar Nacional: $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos).
• 3er lugar Nacional: $150.000 (ciento cincuenta mil pesos).

Cualquiera de estas categorías podrá ser declarada desierta, en caso de que las obras no cumplieran con lo exigido o si a juicio del jurado, no hubiera un ganador de la categoría respectiva.

6. Jurado: El jurado, cuyo fallo será inapelable, está compuesto por:

• Florencia Eluchans, licenciada en turismo y escritora emergente. Su novela debut “Esa Vida que Imaginamos” agotó su primera edición y entró a la lista de los más leídos, actualmente se encuentra escribiendo su segunda novela.
• Joaquín Barañao, escritor especializado en libros de historia. Su primera obra fue publicada en 2015, estuvo posicionado dentro de los libros de no ficción más vendidos. Luego publicaría el segundo volumen en 2016 (publicado también en otros países de habla hispana). Otra de sus obras fue distinguida como el mejor libro del año, por el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno. Actualmente prepara libro sobre la historia de chile.
• Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP. (Juan Carlos Infante, Director Nacional, Paula Schuler, Asesora Nacional y María José Luque, Coordinadora Nacional).

7. Resultados del Concurso: Los nombres de los ganadores serán publicados en www.inacap.cl una vez seleccionados los ganadores de cada categoría por el jurado, la semana del 23 de septiembre de 2019.

8. Los derechos de autor pertenecerán y quedarán en poder del ganador.

Los participantes del Concurso declaran expresamente ser los autores originales de las obras que presentan. La responsabilidad de inscribir, registrar o gestionar los derechos de autor sobre las mismas, recae de forma exclusiva en los participantes del Concurso.

De la misma forma, los concursantes declaran que se obligan a mantener indemne a INACAP de cualquier responsabilidad que pueda surgir derivada de la infracción de derechos de cualquier naturaleza que terceros tengan o aleguen tener sobre las obras.

Los concursantes son los únicos responsables por el material enviado al Concurso y de la autenticidad de la información entregada al momento de concursar, y en tal sentido liberan de toda responsabilidad a INACAP, que pueda derivar de la participación en el presente concurso.

9. La sola presentación de un trabajo implica la aceptación total y plena de las bases del concurso, sin perjuicio de la obligación de los concursantes de suscribir y presentar, conjuntamente con la obra, la carta anexa a las presentes Bases.


Fuente y Anexo: www.inacap.cl/2019/sites/concurso-literario-inacap/doc/bases-cuentos-literarios-2019-.pdf
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024