alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CARIBE-ISLA MUJERES 2019 (México)

24:09:2019

Género: Poesía

Premio:  $ 50.000 y edición

Abierto a: poetas de toda la cuenca del Caribe incluida la península de la Florida de los Estados Unidos

Entidad convocante: Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y la revista Gaceta del pensamiento

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:   24:09:2019

 

BASES

 

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y la revista Gaceta del pensamiento convocan al

V Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres 2019

Bases:

I. Podrán participar poetas de toda la cuenca del Caribe incluida la península de la Florida de los Estados Unidos, siempre y cuando sus trabajos sean presentados en idioma español.

II. Los concursantes deberán enviar, por triplicado, un poema o un conjunto de poemas inéditos, con tema y forma libres, que no esté concursando en otro certamen. No podrán participar obras que hayan sido premiadas en otro concurso literario o estén en proceso de publicación. Sólo se aceptará un trabajo por participante.

III. Los trabajos deberán presentarse en letra Arial de 14 puntos, por una sola cara, a doble espacio y en tamaño carta. La extensión del poemario será de siete hojas como mínimo y 12 como máximo.

IV. Los trabajos deberán firmarse con seudónimo y, junto con el poemario, han de enviarse en un sobre cerrado (plica) los siguientes datos personales: nombre completo del participante, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico, síntesis curricular y copia de identificación oficial.

V. Para preservar el anonimato, los poemarios deberán estar exentos de índices, dedicatorias y epígrafes que sugieran la identidad del poeta.

VI. Las plicas serán resguardadas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y sólo se abrirá la que corresponda al poeta que el jurado calificador declare ganador, y las de los que obtengan mención honorifica. El resto de los trabajos se destruirá de manera pública y se levantará un acta de constancia.

VII. Los concursantes  deberán  enviar su poema o conjunto de poemas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, al V Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres 2019, Gaceta del pensamiento, suite 258, avenida Xcaret, manzana 1, lote 1, local 34, supermanzana 35, Plaza Hollywood, Cancún, código postal 77508, Quintana Roo, México, con atención
a Nicolás Durán de la Sierra (teléfono: 9981 89 7869 / correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

VIII. La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de su publicación, el 24 de mayo de 2019, y cerrará
el 24 de septiembre de 2019. Sólo se aceptarán aquellos trabajos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria.

IX. El premio, único e indivisible, será de 50 000 (cincuenta mil pesos mexicanos) e incluye la edición de la obra ganadora por parte la Gaceta de pensamiento. El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y la Gaceta del pensamiento se reservarán los derechos de la primera edición del trabajo ganador. Dicho instituto cubrirá los pasajes redondos de la ciudad o país donde resida el ganador para que asista a la ceremonia de entrega del premio, que se realizará en la tercera semana de noviembre de 2019.

X. El jurado calificador estará integrado por intelectuales de prestigio, más un secretario de los trabajos del jurado.  Las decisiones se tomarán por mayoría simple y el fallo será inapelable. Es facultad del jurado y del comité organizador resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria. El comité organizador notificará de inmediato al concursante que resulte ganador. No se devolverán los originales ni copias de los trabajos participantes.

XI. El premio no podrá ser declarado desierto y el jurado calificador podrá otorgar hasta tres menciones honorificas, que serán distinguidas con diplomas.

XII. El resultado se dará a conocer mediante su publicación en el portal Web del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y en el portal de la Gaceta del pensamiento durante la primera semana de noviembre de 2019.


Fuente: icaqroo.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024