alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XXXV PREMIO DE POESÍA CAFETÍN CROCHÉ (España)

17:09:2019

Género: Poesía

Premio:   800 € y trofeo conmemorativo

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   17:09:2019

 

BASES

 
En la intención de fomentarla creación y difusión poética, Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial, convoca la Trigésima Quinta Edición de su Premio de Poesía con arreglo a las siguientes bases:

1. El certamen está abierto a la participación de poetas en lengua castellana, con obras originales e inéditas con o sin rima, a excepción de los que hayan obtenido el Primer Premio en anteriores convocatorias de este certamen de poesía.

2. Se concederá un Primer y Segundo Premios dotados con 800 y 400 euros respectivamente y trofeo conmemorativo. Asimismo se concederá, si la calidad y cantidad de los originales presentados lo requiriese, dos Menciones Especiales, a los poemas clasificados en tercer y cuarto lugar, dotados con 200 euros cada uno y galardonados con su trofeo conmemorativo.

3. La extensión de los poemas deberá estar comprendida entre los seis y sesenta versos, presentándose en papel (Anal o Times cuerpo 12), con temática y composición libres, admitiéndose un máximo de seis poemas por autor.

4. Dichos trabajos habrán de remitirse por cuadruplicado a Cafetín Croché, calle San Lorenzo, 6 - 28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid), con la indicación en el sobre de "Para la Trigésima Quinta Edición del Premio de Poesía Cafetín Croché", o bien se presentarán en el propio Cafetín personalmente. Consultar página web para extranjero.

5. El plazo de admisión de originales se cerrará el día 17 de Septiembre de 2019. En los enviados por correo, siempre que se reciban en la semana siguiente a la fecha de fin de plazo, se considerará la que figure en el matasellos.

6. Las obras habrán de concurrir bajo plica. En sobre cerrado aparte se incluirá nota con el título, nombre, apellidos, teléfono, dirección postal y correo electrónico del autor, mencionándose en el exterior el título aplicado al poema. Cafetín
7. Croché designará el jurado formado por diversas personalidades del mundo de las letras y la cultura. Su composición se hará pública al emitirse el fallo, siendo éste inapelable.

8. La determinación de los poemas ganadores y entrega de premios, tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre de 2019. La fecha exacta se anunciará oportunamente.

9. Cafetín Croché se reserva el derecho de no devolver los originales presentados y no premiados y la publicación de los trabajos galardonados, así como para resolver cualquier cuestión que no estén recogidas en estas bases.

10. El hecho de participar en este certamen presupone la total aceptación de las presentes bases.


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Llevo varios años continuados presentándome con cafetín croche a sus concursos de poesía.si ustedes publican algún libro como por ejemplo 2019 les ruego me lo envien

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024