alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MANUEL ACUÑA 2019 - TRAYECTORIA POÉTICA (México)

22:11:2019

Género: Poesía, obra publicada

Premio:   USD 50.000, diploma y estatuilla conmemorativa

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia, propuestos por instituciones nacionales e internacionales, así como por agrupaciones

Entidad convocante: Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   22:11:2019

 

BASES

 
El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza

a través de la Secretaría de Cultura

convoca al:

Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña 2019

DOTADO DE UNA BOLSA DE USD 100 MIL (CIEN MIL DÓLARES)

y con el fin de promover la cultura escrita y estimular la creación poética en lengua española, este premio se realiza como un homenaje en conmemoración por el CLXX aniversario del nacimiento del gran poeta coahuilense. A partir de la presente convocatoria el monto global del premio se dividirá a partes iguales en 2 categorías.


CATEGORÍA TRAYECTORIA POÉTICA 2019

PRIMERA. Es de gran importancia para el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza reconocer a los autores que por la calidad e importancia de su obra han trascendido las barreras del lenguaje. Por tal motivo, el Premio Manuel Acuña, en su categoría de trayectoria, será otorgado a quien haya contribuido a enriquecer el patrimonio cultural universal a través de la poesía.

SEGUNDA. El premio consiste en un diploma, una estatuilla conmemorativa del CLXX aniversario del nacimiento del poeta Manuel Acuña y la cantidad de USD 50 mil (cincuenta mil dólares). La entrega de este estímulo económico estará ligada indisolublemente al compromiso del poeta que resulte ganador a asistir y participar en la ceremonia de entrega, que será realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2020, en el periodo del 24 de abril al 3 de mayo del 2020.

TERCERA. Los candidatos deberán ser propuestos por instituciones nacionales e internacionales, así como por agrupaciones que respalden su trayectoria poética.

CUARTA. La presentación de las candidaturas se realizará mediante una carta de exposición de motivos, en papel membretado y firmada por el titular del organismo postulante, cuyos argumentos no deberán exceder de cuatro cuartillas (se pueden presentar anexos fotográficos o documentales), en donde se argumenten sus méritos literarios, se expongan los reconocimientos que el candidato ha recibido, así como su semblanza.

QUINTA. En el caso de los candidatos extranjeros cuya lengua materna no sea el español, quienes los propongan deberán comprobar que su obra (dos libros por lo menos) esté traducida al español.

Los documentos requeridos en las cláusulas que preceden deberán enviarse en formato pdf al correo: ********, o en físico a la siguiente dirección: Centro de las Letras Óscar Flores Tapia, Calle Juárez Nº. 319, Zona Centro, C.P. 25000, Saltillo, Coahuila, México, con atención a Alberto Aguilar.

SEXTA. La recepción de candidatos se abrirá en el momento de la publicación de la convocatoria, que será el 16 de julio del 2019, y la fecha límite para la presentación de candidaturas es el 22 de noviembre de 2019 a las 20.00 horas.

SÉPTIMA. Se integrará un jurado de reconocidos especialistas de hasta siete personas que podrán ser poetas, críticos literarios o académicos nacionales e internacionales.

OCTAVA. El jurado deliberará la segunda quincena del mes de enero de 2020 para dar a conocer el resultado ese mismo mes.

NOVENA. El fallo del jurado será inapelable.

DÉCIMA. El ganador, para hacer efectivo el reconocimiento y el estímulo económico, deberán tener disponibilidad para viajar a Coahuila a la ceremonia de premiación que se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila, entre el 24 de abril y el 3 de mayo de 2020. Como requisito complementario, el ganador deberá ceder derechos a la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila de Zaragoza, México, para la publicación de una antología personal o bien del discurso de aceptación del Premio.

DÉCIMA PRIMERA. El estímulo económico (Premio) por la cantidad de USD 50 mil (cincuenta mil dólares) será entregado en pesos mexicanos mediante transferencia bancaria, al tipo de cambio para obligaciones en moneda extranjera del Banco de México correspondiente al día del lanzamiento de la convocatoria, que será el 16 de julio de 2019. El Premio no podrá ser dividido ni concederse como legado póstumo.

DÉCIMA SEGUNDA. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el jurado dictaminador y el comité organizador del Premio.


Fuente: coahuilacultura.gob.mx


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024