alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CONCURSO NACIONAL DE ENSAYOS "RAFAEL BARRETT" (Paraguay)

31:07:2019

Género: Ensayo

Premio:   Gs 8.000.000, edición y 50 ejemplares

Abierto a: paraguayos y extranjeros residentes en el país, mayores de 25 años

Entidad convocante: Secretaría Nacional de Cultura (SNC)

País de la entidad convocante: Paraguay

Fecha de cierre:   31:07:2019

 

BASES

 

A través de una conferencia de prensa realizada en la sede del Archivo Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó el lanzamiento oficial de la convocatoria para el V Concurso Nacional de Ensayos “Rafael Barrett”, dedicado en esta edición al Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

En la ocasión, Susy Delgado, asesora de la SNC, explicó que la temática de esta edición es en el marco del Año Internacional de Lenguas Indígenas, por tanto, se propone a los participantes que escriban sus ensayos en alusión al mencionado tema.

En ese sentido, Delgado manifestó que los interesados deberán presentar un ensayo inédito, que no haya sido premiado en otro concurso, con una extensión mínima de 300 líneas, y máxima de 600 líneas, sin contar con la bibliografía.

Asimismo, mencionó que pueden participar de este concurso paraguayos y extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años, mayores de 25 años de edad, quienes podrán enviar sus escritos hasta el 27 de octubre. Los textos ganadores se reunirán en un libro que será difundido a través de bibliotecas, centros culturales e instituciones del país y del extranjero.

Los materiales deberán ser presentados en formato digital y deberán enviarse como dos separados al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los textos de los ensayos se enviarán como archivos en formato .doc (word), firmados con un pseudónimo, poniendo como asunto del correo “V Concurso de Ensayos Rafael Barrett”.

Los ensayos se recibirán hasta el 31 de julio de 2019, y el jurado dará a conocer a los ganadores a partir del 13 de septiembre. Este jurado está integrado por tres reconocidos escritores del país.

En cuanto a los premios, Delgado refirió que se otorgará, en concepto de primer premio, la suma de Gs 8.000.000 (ocho millones), mientras que para el segundo premio, Gs 5.000.000 (cinco millones). Asimismo, se otorgarán cinco menciones especiales.

Así también, se publicará un libro con los ensayos ganadores, en una edición de 500 ejemplares. Los ganadores del primero y segundo premio tendrán derecho a 50 y 30 ejemplares del libro respectivamente, en tanto que los mencionados recibirán 30 ejemplares cada uno.

Este concurso cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Academia de la Lengua Guaraní, y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Acompañaron este lanzamiento, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras; y la asesora Victoria Figueredo.


Bases y condiciones

El concurso está dirigido a todos los paraguayos y extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años, mayores de 25 años.

El concursante deberá presentar un ensayo inédito, que no haya sido premiado en otro concurso, que tenga 300 y 600 líneas, sin contar con la bibliografía (si la hubiere). El ensayo presentado debe estar escrito a doble espacio en tipografía Times tamaño 12.

El tema del ensayo deberá basarse en cualquier aspecto de las lenguas indígenas del Paraguay y/o del mundo.

Los materiales se presentarán en formato digital y deberán enviarse como dos archivos separados al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los textos de los ensayos se enviarán como archivos en formato .doc (word), firmados con seudónimo, poniendo como asunto del mensaje: V Concurso de Ensayos Rafael Barrett.

El segundo archivo, preparado en igual formato, deberá llamarse datos.doc y en su interior se deben consignar los siguientes datos del autor: seudónimo, nombre completo, número de cédula de identidad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico. La SNC responderá sobre la correcta recepción de los archivos y solo ese acuse de recibo representa la garantía de que el texto se encuentra ya participando del concurso.

Los archivos datos.doc serán abiertos solo después de conocerse los ensayos ganadores y este acto se cumpliráúnicamente con las correspondientes a los galardonados, en presencia de un escribano público y de los miembros del Jurado.

El plazo de recepción de los ensayos y datos de los autores culminará el 31 de julio de 2019 a las 12:00 horas.

El fallo del Jurado se dará a conocer el 13 de setiembre, antes de las 12:00 horas.

El Jurado estará integrado por tres reconocidos escritores del país.

Se otorgará un Primer Premio de 8.000.000 de guaraníes, un Segundo Premio de 5.000.000 de guaraníes y hasta cinco Menciones Especiales.

Se publicará un libro con los ensayos ganadores, en una edición de 500 ejemplares. Los ganadores del primero y segundo premio tendrán derecho a 50 y 30 ejemplares del libro respectivamente, en tanto que los mencionados recibirán 30 ejemplares cada uno.

El libro de los textos ganadores será difundido a través de bibliotecas, centros culturales e instituciones del país y del extranjero.

Los libros y los certificados de premiación se entregarán en un acto especial que contará con la presencia de autoridades nacionales, en la primera quincena del mes de noviembre.

Se excluyen de esta convocatoria los funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura, así como los ganadores del primero y del segundo premio de la última edición de este concurso.

Cualquier situación no prevista en estas Bases será dirimida por el Jurado.


Fuente: www.cultura.gov.py

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024