Escritores.org - Recursos para escritores


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...  Pulsa aqui

 

 

PREMIO LITERARIO DE NOVELA BELLVEI NEGRO 2020 (España)

30:01:2020

Género:  Novela

Premio:   1.000 € y edición

Abierto a:   residentes en España

Entidad convocante:   Emisora Bellvei Radio

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    30:01:2020

 

BASES

 

Bases Premi Novel·la Bellvei Negre 2020

1.- El Premio literario de novela Bellvei Negro 2020, promovido desde el Ayuntamiento de Bellvei y organizado por la emisora Bellvei Radio, lo patrocinan con el Ayuntamiento de Bellvei las entidades siguientes: Célebre Editorial, la empresa Vins i caves Jané Ventura, la Empresa Xerigots de Vilafranca y L’Obrador del Vendrell.

2.- Podrán presentarse a este premio literario escritores de cualquier nacionalidad residentes en España y que no hayan ganado el Premio en ediciones anteriores, siempre que las obras están escritas en catalán o castellano y sean originales e inéditas y no estén comprometidas o premiadas en otros certámenes literarios. Requisito indispensable es que el autor no tenga comprometidos los derechos de explotación de la obra presentada al premio. Solamente se admitirá una obra por autor. Las obras presentadas y aceptadas adquirirán el compromiso con el certamen y no podrán ser retiradas del mismo.
Serán admitidas las 75 primeras novelas que lleguen cumpliendo las bases. Las novelas que concursen quedarán numeradas del 1 al 75, según fecha de recepción.

3.- La temática de la novela será de género negro o policial, entendiendo por tal el que ha de ilustrar la ambigüedad moral de la sociedad en que se desarrollan los personajes, entre los que están el investigador o policía, el delincuente, la víctima y otros secundarios.

4.- La extensión máxima de la obra estará entre las 150 y 250 páginas DIN A4. Márgenes superior e inferior 2.2, izquierda y derecha 3. Escrito en ARIAL de 12 puntos a 1,5 líneas (requisito indispensable)

5.- Las obras se presentarán a la dirección indicada entre el 15 de julio del 2019 y el 30 de enero del 2020.
El autor remitirá dos archivos en formato Word10 (doc/docx) a la dirección electrónica siguiente: bellveinegre@hotmail.com
Archivo con epígrafe AUTOR (formato Word10 (doc/docx) y/o imagen JPG), conteniendo los datos completos (Nombre y apellidos, DNI o pasaporte (fotocopia del documento), dirección, teléfono, mail), un breve currículo y el título de la novela presentada. Al pie del epígrafe figurará que acepta las bases y lo firmará, remitiendo copia escaneada (o en papel a la dirección: Bellvei Radio, Passatge Escoles, s/n-CP 43719 BELLVEI)
Archivo TÍTULO, (formato Word10 (doc/docx)), conteniendo solamente el texto de la novela sin firmar y resumen argumental de la misma al principio y de dos páginas como máximo.
Excepto justificante de recepción de la obra y su aceptación o denegación en la participación del premio, o ser finalista, no se mantendrá correspondencia con los autores

6.- El jurado estará compuesto por 5 miembros (1 designado por la editorial y 4 por Bellvei Ràdio) que valorarán las novelas presentadas y aceptadas teniendo en cuenta las bases específicas del funcionamiento del jurado que anexamos (Consultar la página www.rvbescritor.eu/bellveinegre).

El premio podrá quedar desierto si así lo estima el jurado o si ninguna supera los 15 puntos.

7.- Se otorgarán premios al ganador y al primer finalista. El premio al ganador será de 1000 € y la publicación de la novela en soporte papel. El premio al primer finalista será la publicación de la novela en e-book.
Para esto los premiados se comprometen a suscribir el contrato pertinente con el editor. El premio podrá quedar desierto si el jurado que decide el ganador y finalista así lo considera.

8.- El premio se concederá el 28 de marzo de 2020 en Bellvei, contando con la presencia de autoridades municipales, del editor y de los gerentes de Vins i Caves Jané Ventura y Xerigots Vilafranca y los miembros del equipo responsable.

9.- Una vez adjudicado el premio, las obras no premiadas serán destruidas, no devolviéndose a los autores, excepto las obras finalistas que se remitirán a Célebre editorial por si pudiera interesarle


Bases para el jurado del IV Premio Literario Bellvei Negro

El jurado de la convocatoria del IV Premio Literario Bellvei Negro lo compondrán 5 miembros, uno designado por la editorial que publique a los premiados, los restantes cuatro serán designados por los organizadores, siendo secretario del jurado el comisario del evento.
Los cinco miembros el jurado quedarán ordenados por orden alfabético de su primer apellido.

El número de novelas que podrán presentarse será como máximo 75.

El secretario del jurado recibirá las obras y velará, en primera instancia, que estas cumplan las bases en cuanto a la documentación recibida. Revisadas las bases, realizará un somero análisis de la obra para determinar si realmente es negra o al menos policíaca, basándose en la sinopsis y la existencia de diversas palabras claves, sin entrar en la calidad salvo que excepcionalmente resulte ser pésima por razones de presentación, ortografía o cualquier causa que estime para no ser merecedora de ser remitida al jurado, razones que justificará al autor que presente la novela rechazada con objeto de que la pueda enmendar y volverla a presentar una única vez y antes de que se presente la número 75 aceptada o se cumpla el plazo.

El secretario del jurado las ordenará por fecha de recepción y aceptación en la participación del premio, remitiendo una de cada 5 novelas a cada uno de los miembros del jurado siguiendo el número correspondiente a cada miembro, de forma que si se alcanzasen las 75 obras concursando, cada miembro del jurado leería 15 novelas en primera lectura. Junto a las novelas remitirá la correspondiente ficha en que el miembro del jurado puntuará de 1 a 5 los siguientes apartados: Idea o reflexión. Creatividad e imaginación. Originalidad en la presentación de la narración. Técnica narrativa. Estilo literario. Además, el miembro que la puntúa podrá añadir una nota sobre sus impresiones leyendo el texto.

Cada miembro del jurado, recibidas las novelas y la ficha, la leerá y puntuará, remitiendo la ficha con su puntuación al secretario que la anotará.

Las dos mejores novelas de cada miembro del jurado serán las finalistas y pasarán a ser leídas por los restantes miembros que volverán a puntuarlas, de forma que cada novela tendrá 4 lecturas de los 4 miembros que no las leyeron, más la lectura original del miembro que si las leyó.
Cada miembro del jurado leerá como máximo 23 novelas

Las novelas puntuadas para poder pasar a la segunda lectura deberán ser acreedoras de no menos de 15 puntos. Si algún miembro del jurado no puntúa una o ninguna, el secretario remitirá las novelas (Una o dos) mejor puntuadas de entre los restantes miembros del jurado y que cumplan los 15 puntos mínimos.

Concluida la lectura de las 10 novelas finalistas, el secretario extraerá la media ponderada de las puntuaciones y otorgará el premio al ganador y finalista del concurso, levantando la correspondiente acta, trámite que realizará el mismo día del premio antes de iniciarse la jornada.


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Recursos

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2019