alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO DE RELATO BREVE ANTIRUMOR "¡QUE NO TE CALEN!" (España)

30:09:2019

Género: Relato

Premio:    350 € y publicación en antología

Abierto a:  mayor de 18 años

Entidad convocante: Ayuntamiento de Bilbao

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:09:2019

 

BASES

 


EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO LANZA EL III CONCURSO DE RELATO BREVE ANTIRUMOR '¡QUE NO TE CALEN!'

- El plazo de presentación de las obras estará abierto a partir del día 1 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, a través de la página web municipal: www.bilbao.eus.
   
- Los relatos podrán presentarse en euskera o castellano y deberán abordar valores como la interculturalidad, la diversidad, la identidad o el respeto.
   
- El proyecto antiRUMORES, desarrollado por el Ayuntamiento de Bilbao desde 2013, es una iniciativa para prevenir la discriminación, mejorar la convivencia y contrarrestar prejuicios negativos contra las personas extranjeras. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso municipal reflejado en el II Plan Municipal de Ciudadanía y Diversidad.

El Ayuntamiento de Bilbao apuesta una vez más por el poder transformador de la palabra, como herramienta para combatir la discriminación y acabar con los prejuicios, de la mano del III Concurso de Relato Breve AntiRUMOR ‘Que no te calen’.

El único requisito para participar es tener, al menos, 18 años. Los relatos podrán tener una extensión máxima de 4 folios escritos con letra tipo Arial 12 –o similar- a doble espacio y por una cara. Deberán ser originales e inéditos.

La interculturalidad, la lucha contra el racismo o los prejuicios, la defensa de la identidad y el respeto, así como el valor de la convivencia, deberán estar presentes, también, en la historia y el plazo de presentación de las obras permanecerá abierto del 1 al 30 de septiembre, a través de la página web municipal: www.bilbao.eus.

Un jurado paritario, designado por el Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas, elegirá a las y los ganadores, antes de fin de año. Los cuentos que resulten elegidos –habrá primer y segundo premio en cada idioma- recibirán un galardón en metálico de 350 y 150 euros, respectivamente. Además, todas las obras finalistas se publicarán en un libro-recopilatorio, al igual que en anteriores ediciones.

IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD PARA DESMONTAR ESTEREOTIPOS

El proyecto antiRUMORES, desarrollado por el Ayuntamiento de Bilbao desde 2013, es una iniciativa para prevenir la discriminación, mejorar la convivencia y contrarrestar prejuicios negativos contra las personas extranjeras. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso municipal reflejado en el II Plan Municipal de Ciudadanía y Diversidad.

Desde 2017, la estrategia municipal cuenta además con una línea de intervención en torno a la escritura creativa y a la literatura, para potenciar la creatividad como herramienta de construcción de nuevas imágenes y discursos. Los talleres de escritura creativa o la convocatoria anual de este certamen anual son algunas de las actividades que se desarrollan en este sentido.

Además, se lleva a cabo un Pintxo Pote Literario –en colaboración con establecimientos hosteleros adheridos a la estrategia- donde ganadores y finalistas del certamen literario dan lectura a sus obras, para acercar el proyecto a los barrios y compartir nuevas imágenes en torno a la diversidad y la convivencia.


Fuente: www.bilbao.eus


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024