alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II PREMIO DONOSTIA DE LIBROS DE ARTISTA (España)

14:07:2019

Género:  Libro de artista, infantil y juvenil

Premio:    1.500 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: arteliburu21

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   14:07:2019

 

BASES

 
Con la colaboración del Festival de San Sebastián

arteliburu21 convoca el II Premio Donostia de Libros de Artista. Este Premio se enmarca en los V Encuentros sobre el Libro de Artista, organizados conjuntamente entre arteliburu21, Kutxa Kultur, San Telmo Museoa y Koldo Mitxelena Kulturunea.

Bases del certamen

1. arteliburu21 OTORGARÁ LOS SIGUIENTES PREMIOS:

• Premio “San Telmo Museoa” a la obra de tema obligatorio, consistente en construir un relato con los tres nombres siguientes: HERMANOS LUMIÈRE, MARIE CURIE y JOHANNES GUTENBERG. Dicha creación puede expresarse con o sin palabras... 1.500Euros
• Premio “Koldo Mitxelena Kulturunea” a la obra de tema libre... 1.200 Euros
• Premio “Kutxa Kultur” a estudiantes hasta 28 años... 1.000 Euros
• Premio a menores de 18 años (acompañados por un familiar adulto)... 800 Euros

2. El Festival de San Sebastián otorgará, por su parte y bajo su criterio, tres menciones-diplomas a los trabajos que considere que mejor reflejan el mundo cinematográfico, más cinco abonos de cuatro películas.

3. Las obras han de hablar por sí mismas, sin que necesiten la intervención de ninguna persona para montarlas, manipularlas o explicarlas. Por lo tanto, han de entregarse totalmente acabadas y montadas. No se tendrán en cuenta avisos ni manuales de instrucciones.

4. La participación es abierta, gratuita y sin distinción de nacionalidades. Podrá concurrir, individualmente o formando parte de un colectivo, con una o dos obras, toda persona mayor de edad, o menor de 18 años acompañada de un familiar adulto.

5. Las obras premiadas seguirán siendo propiedad de sus autoras/es.

6. Además, los premios pueden ser acumulativos, si se da el caso.

7. Las percepciones económicas de los premios se hallan sujetas a la legislación fiscal vigente, aplicándose sobre ellas las retenciones legalmente establecidas.

8. El fallo del jurado calificador, que será inapelable, se dará a conocer públicamente el 24 de septiembre.

9. Los premios podrán ser declarados desiertos.

10. El jurado de los premios arteliburu21 estará compuesto por tres personas de reconocida trayectoria artística y cultural.

11. Los libros de artista podrán ser elaborados en cualquiera de sus modalidades, sin excepción alguna. Sus dimensiones no podrán exceder de 30 cm por cualquiera de sus lados. Las obras desplegables serán admitidas, pero se expondrán plegadas o cerradas, de modo que no rebasen las medidas citadas.

12. Se rechazarán las obras que puedan atentar contra los derechos humanos y la igualdad de género. Tampoco se admitirán las que contengan materiales que puedan considerarse peligrosos, así como perecederos o putrescibles.

13. Las obras presentadas al certamen serán expuestas, si sus propietarias/os lo autorizan, y tras una selección efectuada por el comisariado de la muestra-exposición, en el Museo San Telmo, del 11 al 13 de octubre, como cierre de los V ENCUENTROS SOBRE EL LIBRO DE ARTISTA DE DONOSTIA.

14. La ENTREGA DE PREMIOS tendrá lugar el día de la apertura de la exposición de los citados V ENCUENTROS, 11 de octubre – 18 H, en el Museo San Telmo.

15. La elección de las obras a premiar será “a ciegas”. Por esta razón, se establece el siguiente procedimiento de actuación para la presentación y elección de los trabajos:

• Los libros concurrentes no podrán firmarse hasta después de efectuado el fallo del jurado.
• Deberán ir acompañados de una etiqueta o de un papel suelto, anónimo, con el título de la obra escrito.
• Cada autor o autora adjuntará un sobre, cerrado y anónimo, con el mismo título de la obra escrito en el exterior. En el interior del mismo, en una ficha que indicará la organización, se harán constar exclusivamente los datos personales. El resto de datos estará a la vista del jurado.

16. Las autoras y autores de las obras seleccionadas y galardonadas, ceden al comité organizador los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de estas obras, para la posible publicación de las mismas en catálogos, vídeos, medios de comunicación y exposiciones.

17. Los libros deberán LLEGAR A DONOSTIA ENTRE EL 5 y el 11 DE SEPTIEMBRE. La dirección de destino la indicaremos más adelante.

18. Los gastos de envío y devolución de los portes correrán por cuenta de sus propietarias/os.

19. El comité organizador pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no responderá de los desperfectos, robos o pérdidas que puedan derivarse del transporte o de accidentes imprevisibles.

20. Las obras presentadas al certamen podrán ser recogidas directamente de la sede de arteliburu21, tras avisarnos previamente, entre los días 21 y 24 de octubre, de 16 a 20 horas.

21. Las obras que hayan de ser devueltas por transporte, serán enviadas por nuestra asociación antes del 8 de noviembre. Una vez entregados correctamente los paquetes a la empresa transportista, la organización no se hará responsable de que éstos lleguen o no adecuadamente a su destino.

22. La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases.


La ficha de preinscripción, que tiene la finalidad de permitir a nuestra asociación prever las necesidades organizativas, ha de ser ENVIADA ANTES DEL 15 DE JULIO, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente y Ficha de inscripción: www.arteliburu21.com/ii-premio-donostia-2019.html
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024