alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CONCURSO DE MICRORRELATOS "ESCRIBIR POR DERECHOS" 2019 (España)

31:10:2019

Género: Microrrelato

Premio:   Litografía original

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante: Amnistía Internacional Madrid

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:10:2019

 

BASES

 
BASES VI EDICIÓN 2019
#Escribirporderechos

POR UN FUTURO SIN ODIO
Contra el discurso del odio en una sociedad más justa

1. En el concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años interesadas en la creación literaria y en la promoción, respeto y defensa de los Derechos Humanos.

2. Los relatos se presentarán con un título, deberán estar escritos en castellano y su extensión máxima será de 200 palabras incluido el título.

3. El objetivo del concurso es contribuir a difundir los derechos humanos a través de un pequeño relato por lo que el Jurado valorará especialmente su calidad literaria y la capacidad de los cuentos de estimular al lector o lectora a conocer mejor, comprender y difundir los derechos en torno al tema de esta edición.

4. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y no podrán haber sido premiados en ningún otro concurso. Cada persona podrá presentar un máximo de tres relatos.

5. Los textos serán enviados por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "VI Edición concurso microrrelatos ", en un documento adjunto en formato Word o formato odt de Openoffice / libre office. En el cuerpo del mensaje se incluirán los siguientes datos:
Nombre y Apellidos / Seudónimo (en caso de que no desee que su nombre se haga público) /Localidad y país de residencia / Teléfono de contacto / Correo electrónico de contacto / Título de la obra / Medio por el que ha tenido noticia de este concurso.

6. La fecha límite de admisión de relatos originales es el día 31 de octubre de 2019 a las 24:00h. Se confirmará la recepción de los mismos.

7. Un jurado formado por profesionales de la escritura y el periodismo, colaboradores y activistas de Amnistía Internacional elegirán diez relatos finalistas y, de entre ellos, el ganador final. En ningún caso el concurso se declarará desierto.

8. El premio al mejor relato será una una litografía original firmada por su autor de la colección “Arte Implicado” de Amnistía Internacional. Los nueve relatos finalistas recibirán un recuerdo simbólico de su participación.

9. La entrega de los premios se realizará en Madrid, en un acto público en torno al 10 de Diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) de 2019. En dicho acto se dará lectura al relato ganador y a los finalistas.

10. El nombre o seudónimo de los autores o autoras finalistas y los correspondientes relatos se publicarán en la web y en las redes sociales de Amnistía Internacional Madrid. A las personas finalistas se les comunicará personalmente el hecho.

11. No podrá participar personal contratado de Amnistía Internacional, ni colaboradores o activistas que tengan relación directa con el proceso de organización y selección del concurso.

12. La inscripción es libre y gratuita y deberá adecuarse a los requisitos formulados en estas bases. La participación en el concurso supone su plena y total aceptación. Los textos que incumplan cualquiera de las bases serán descalificados.

13. Amnistía Internacional se reserva el derecho de publicar relatos en cualquier soporte o plataforma, tanto propia como ajena, indicando su autoría, con carácter indefinido.


Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024