alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO "CIEN AÑOS DE ELDORADO" (Argentina)

10:08:2019

Género: Anécdota, poesía, infantil y juvenil

Premio:    Diploma, participación en taller de creación literaria y publicación en antología

Abierto a: alumnos y las alumnas que concurran como alumno regular a un establecimiento educativo público o privado de la ciudad de Eldorado, en los niveles Secundario, Terciario o Universitario

Entidad convocante: Municipalidad de Eldorado

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   10:08:2019

 

BASES

 

Bases y condiciones del CONCURSO LITERARIO: “CIEN AÑOS DE ELDORADO”

En el centenario de la ciudad deseamos brindar a todos sus jóvenes la posibilidad de expresarse al respecto. Por ello invitamos a todos los alumnos del Nivel Secundario y a los estudiantes del Nivel Terciario o Universitario, a quienes les guste utilizar la palabra escrita como medio de expresión, a participar de este Concurso Literario, en los géneros: “Anécdota”, o “Poesía”, que cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, por medio de su delegada en Eldorado, la escritora Renata Otto de Tori.

Bases:

1) Podrán participar del presente concurso todos los alumnos y las alumnas que concurran como alumno regular a un establecimiento educativo público o privado de la ciudad de Eldorado, en los niveles Secundario, Terciario o Universitario.

2) Se establecen las siguientes categorías:

A) Alumnos de 1°, 2° y 3° año de nivel secundario.
B) Alumnos de 4°, 5° y 6° año de nivel secundario.
C) Estudiantes de nivel Terciario o universitario de cualquier año.

3) Cada participante podrá participar con una obra en cada uno de los dos géneros propuestos.

4) Las obras se presentarán escritas en hojas A-4, escritas de un solo lado, en letra Arial número 12, con interlineado doble, y márgenes normales, en una sola copia en papel, y una copia digital de la misma.

5) Los trabajos del género “Anécdota”, podrán ser de hasta tres carillas, los del género “Poesía” de hasta 40 versos, incluido el título.

6) Los trabajos deberán referirse a la temática del concurso, es decir, a la historia de Eldorado.

7) Cada trabajo se presentará en una copia en papel y una copia digital, que se enviará a la dirección de correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. creada tal fin.

8) Ambas copias se firmarán con seudónimo.

9) Junto a la copia en papel se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior figuraráúnicamente el seudónimo y la Categoría a la que pertenece. En su interior una hoja con los siguientes datos:

Seudónimo, Categoría, Datos del autor (Nombres y apellido, Número de DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono) y los datos del establecimiento educativo al que concurre, (nombre, dirección, nombre del director, rector o regente número de teléfono de contacto del establecimiento educativo o de su directivo) Esta hoja deberá llevar la firma y sello del director, rector o regente del establecimiento al que concurre, avalando los datos.

10) Cierre de la convocatoria: Los trabajos se recibirán hasta el día sábado 10 de agosto de 2019, a las 24 hs, en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, tanto en su versión de papel como digital.

Jurado: El Director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado junto a la Delegada de la SADEM en esta ciudad remitirán los trabajos a dos escritores de otras localidades de la provincia, y a un profesor de Lengua y Literatura del Instituto Ruiz de Montoya filial Eldorado, que puntuarán, de modo independiente cada trabajo. Finalmente, estos puntos serán remitidos a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, donde se sumarán los puntos de cada autor, resultando así el puntaje final, producto del cual será la adjudicación de los premios.

Premios: Se adjudicarán tres premios en cada género y categoría: 1er, 2do y 3er premio para anécdotas y lo mismo para poesías. Los mismos constarán de Diploma y participación en una Antología editada por el municipio. También podrán considerarse Menciones especiales, previéndose para los acreedores de las mismas, Diplomas.

A todos los participantes se les ofrecerá desde la Delegación Eldorado de la SADEM, la posibilidad gratuita de participar de un Taller de Creación Literaria, dictado por la Delegada Renata Otto de Tori, a fin de fomentar el desarrollo de las capacidades de los jóvenes.

Entrega de los premios:

La misma se realizará en el marco de los festejos del Centenario, en lugar, fecha y horario a determinar.


Fuente: www.stopenlinea.com.ar

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024