alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE LITERATURA ECCLES CENTRE Y HAY FESTIVAL 2020 (Reino Unido)

16:09:2019

Género: Proyecto literario

Premio:   20.000 £, asesoría y membresía de la Biblioteca Británica

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Eccles Centre y Hay Festival

País de la entidad convocante: Reino Unido

Fecha de cierre:   16:09:2019

 

BASES

 

Ya está abierto el plazo para postular al Eccles Centre & Hay Festival Writer's Award 2020, el prestigioso premio literario que premiará con 20.000£ a los dos ganadores que presenten un proyecto de escritura que explore una temática relacionada con América.



Sobre el Premio

El premio Writer’s Award lo fundó el Eccles Centre en 2012 como parte de su objetivo de aumentar la conciencia y el uso de la colección de las Américas (Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe) de la Biblioteca Británica; una de las más importantes y más grandes sobre esa temática fuera de la región.

Dirigido a escritores tanto de ficción como de no ficción, es el único premio literario del Reino Unido que ofrece a novelistas en proceso de creación un premio considerable, así como una residencia de un año, que incluye acceso privilegiado, y curaduría experimentada, a la colección de las Américas de la Biblioteca Británica. Desde su creación, una serie de libros aclamados por la crítica se ha publicado con el apoyo del Writer’s Award, entre los cuales destacan The Lonely City: Adventures in the Art of Being Alone de Olivia Laing y The Invention of Nature: The Adventures of Alexander von Humboldt, the Lost Hero of Science de Andrea Wulf.

Gracias a una nueva colaboración con el Hay Festival, –una serie de eventos sin ánimo de lucro que tendrán lugar en las Américas – el premio Writer’s Award llegará a más gente que nunca; y por primera vez se podrán presentar proyectos tanto en español como en las lenguas indígenas de las Américas.

El Eccles Centre y Hay Festival también están colaborando para lanzar una nueva serie de eventos dinámicos para llevar a los ganadores del premio a festivales en Colombia, Perú, México y Gales. El Eccles Centre Series pretende que los ganadores colaboren con escritores y pensadores consagrados en la exploración de algunos de los temas principales de la colección de las Américas de la Biblioteca Británica, apoyando nuevas perspectivas para cautivar a la audiencia en el Reino Unido y en Latinoamérica.
Writer's Award 2020

Ya está abierto el plazo para postular al Eccles Centre & Hay Festival Writer's Award 2020, el prestigioso premio literario que premiará con 20.000£ a los dos ganadores que presenten un proyecto de escritura que explore una temática relacionada con América.

Los dos ganadores o ganadoras serán galardonados con el Writer’s Award por un año, comenzando desde el 1 de enero de 2020, y recibirán 5.000£ cuatrimestrales. Tendrán acceso privilegiado a la experta asesoría de los curadores de la Biblioteca Británica, serán miembros de la Biblioteca Británica y tendrán la oportunidad de participar en futuros Hay Festival con su obra publicada.

Los ganadores tendrán también la oportunidad de trabajar con el Eccles Centre para llevar a cabo actividades relacionadas con su tema de investigación.

Elegibilidad

Se aceptarán solicitudes de autores de ficción y no ficción que estén realizando un proyecto de la longitud de un libro, con una editorial con sede en América Latina, España o el Reino Unido, que pretenda publicarlo. El trabajo debe centrarse en alguna parte de las Américas, y debe hacer un uso extensivo de las colecciones de la Biblioteca Británica; se espera que los Ganadores utilicen las colecciones de la Biblioteca en una o más investigaciones de semanas o meses. El jurado aceptará obras publicadas en cualquier idioma indígena de América, pero las solicitudes deberán ser en español o inglés.

El premio está abierto a cualquier autor, pero por favor, tengan en cuenta que ni Eccles Centre ni Hay Festival organizarán visas, viajes ni alojamiento para los ganadores del Premio. Los ganadores se harán cargo de cualquier gasto o cargo como resultado de transferencias bancarias internacionales. Ser Miembro de la Biblioteca Británica no incluye automáticamente el Pase de Lector (Reader Pass) requerido para acceder a las Salas de Lectura de la Biblioteca. Los Ganadores tendrán que hacer su propia solicitud del Reader Pass. Pueden encontrar información detallada del proceso de solicitud y la membresía en los siguientes enlaces:

Solicitud del Pase de Lector (Reader Pass): https://www.bl.uk/help/how-to-get-a-reader-pass

Información de la membresía: https://www.bl.uk/membership?utm_source=BLwebsite&utm_medium=referral&utm_campaign=membership&utm_content=joinpageimagelink

Cómo enviar una solicitud

Se aceptarán solicitudes del 1 de junio al 16 de septiembre del 2019 -ambos incluidos, hasta las 12:00 BST

Las solicitudes –que pueden ser enviadas tanto en inglés como en español– tienen que incluir lo siguiente:

• Un resumen del libro que están escribiendo.
• Un breve CV.
• Un resumen anticipado sobre la temática y la extensión del uso que se realizará de la colección de las Américas de la Biblioteca Británica.
• Una explicación de cómo el proyecto colaborará con la conciencia y el uso de la colección de las Américas de la Biblioteca Británica.
• Una resumen de cómo el proyecto y sus resultados contribuirán a la programación del Hay Festival.
• Un prueba de que existe intención de publicar el libro terminado por parte de un editorial.
• La solicitud no deben tener más de 10.000 palabras, y se recomienda a los solicitantes proveer un resumen ejecutivo que resalte los detalles claves de su solicitud.

El jurado se reserva el derecho de pedir más información, como propuestas del libro completo en fases avanzadas del proceso de solicitud.

Para más información sobre el Eccles Centre o para explorar las colecciones de la Biblioteca Británica: www.bl.uk/eccles-centre.

Las solicitudes deben ser enviadas a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fecha límite y anuncio

Se podrán enviar solicitudes hsata el 16 de septiembre, 2019, a las 12:00 BST.

La lista de preseleccionados se publicará el 5 de noviembre del 2019, y los ganadores serán anunciados el 25 de noviembre del 2019.


Fuente: www.hayfestival.com
©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024