alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO DE RELATO CORTO "MONASTERIO DE ESCALADA" (España)

26:05:2019

Género: Relato

Premio:   200 € y publicación

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:   26:05:2019

 

BASES

 

La Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada convoca el Tercer Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada", basado en hechos o personajes históricos y/ó ficticios que tengan el Monasterio de San Miguel de Escalada y las localidades que conforman el entorno físico como elemento protagonista de los relatos, con la intención de fomentar la escritura y el conocimiento del Monasterio, de los pueblos que conforman su entomo y su historia.

Bases:

1. Los participantes han de ser personas físicas mayores de 18 años, sin ninguna restricción en cuanto a su lugar de nacimiento ó residencia.

2. Los relatos deben estar escritos en el idioma castellano, en soporte digital de Microsoft Word, y tendrán que tener una extensión mínima  de tres folios y máxima de cinco folios. Los márgenes superior e inferior serán de 2'5 cm y los márgenes derecho e izquierdo, de 3,00 cm. Se utilizará como único tipo de letra Times New Roman, en tamaño 14 negrita en el título, tamaño 12 normal en el texto y tamaño 9 normal en las notas a pie de página, colocadas en la misma página donde son indicadas y con numeración correlativa y arábiga.
En cuanto a la alineación de los párrafos, éstos deben estar justificados en los márgenes derecho e izquierdo.
El espacio será sencillo en el cuerpo de los párrafos y de l'5 cm entre los párrafos. El espaciado debe ser automático o "0 pto".
Las páginas deberán estar numeradas en el mismo tipo de letra que se está utilizando, situado en la parte inferior derecha de la página.

3. Las obras deben ser originales e inéditas, teniendo como motivo principal y argumento básico de las mismas el Monasterio de San Miguel de Escalada y las localidades que conforman el entorno físico. La obra se podrá enviar a la Asociación hasta las 23.59 horas del día 26 de mayo de 2019, a la dirección de correo electrónico laperida@qmaiLcom  

4. Se debe enviar a la dirección de correo electrónico anteriormente indicada un fichero PDF con el relato con el que participa, con el título en la parte superior del primer folio, y otro fichero PDF con los datos personales del autor ó autora que se indican como anexo a las presentes bases.

5. Cada participante podrá enviar un solo relato para participar en el Concurso.

6.- El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura. Valorará, además de la originalidad y conocimiento que a través del relato tenga el autor o autora del Monasterio de San Miguel de Escalada, Monasterio de San Miguel de Escalada y las localidades que conforman el entorno físico y su historia, la creatividad y la técnica de la obra presentada, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público en la página @monasteriodeescalada de Facebook antes del día 9 de junio de de 2019.

7. Se establece un único premio de 200,00 €. Asimismo, la obra premiada será publicada en la Revista n° 24 "Ecos de Escalada", editada por la Asociación, correspondiente al año 2019.

8. El premio se entregará el día 16 de junio de 2019 en el Monasterio de San Miguel de Escalada, en el transcurso de un acto que se comunicará oportunamente.

9. La obra premiada y los derechos de su edición, quedarán en propiedad de la Asociación, pudiendo hacer uso de la misma como estime oportuno, incluida su publicación en cualquier medio de difusión,

10. La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.


Fuente y Anexo: asociacionsmescalada.blogspot.com/p/i-concurso-de-relato-corto.html



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024